Jump to content

mermelada de pexegos +recetas pgn1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 9,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roski

2669

• anzobre

995

• Celeste

867

• fumarola33

862

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también la hago y me gusta mucho, la tuya se ve muy rica...???

Gracias, Roski!!! Cuánto tiempo sin vernos por aquí!!! Aunque el foro está un poco parado y cambiado me alegro de navegar por él como en otros tiempos.  

Gracias, Roski. :D:D Ahora casi no pasamos casi por aqui, pero es bueno volver a "casa" de vez en cuando, en este caso por Navidad, como El Almendro... :lol::beso::beso:

[h=3]Tortilla de Calabacines Dukan PV[/h]

Foto0930.jpg

Ingredientes:

-2 calabacines,

-1 pimiento Italiano,

-1 cebolla grande o 2 medianas,
-3 huevos+1 clara,
- sal
- pimienta " opcional "
-una taza con unas gotas de aceite y un pincel de silicona.

Elaboración:

Lavar y cortar en rodajas finas el calabacin y el pimiento.Pelar la cebolla y cortarla en juliana.Mojar el pincel en el aceite y sacudir.........y pintar la sarten.......Echamos los calabacines el pimiento y la cebolla sazonamos y tapamos. Que se vaya haciendo en su vapor, Despacito para que se poche bien.... removemos de vez en-cuando.Mientras batimos los huevos con la clara y una pizca de sal y si queréis pimienta "opcional"
Cuando la verdura esta bien pochada, escurrimos bien, la vertemos en los huevos y removemos bien.
Eliminamos el liquido que resta en la sarten y dejamos que se caliente bien para echar la verdura con los huevos dentro y dejamos hacer muy despacito la tortilla.

Otra opción :Meter todas las verduras en una bolsa de cocinar al micro 5 0 6 minutos, controlar y cuando esten abrir la bolsa con cuidado. Echar en un colador para eliminar el liquido que suelten las verduras y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso..
Yo hice la verdura en la FC "olla rápida"
4 minutos menú manual cuando termino despresurice, eche en un colador la verdura y deje escurrir bien el liquido. Mientras ponía la sarten al fuego y batía los huevos con la clara la sal y una pizca de pimienta.

Foto0929.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg
Espero y deseo que os guste

:beso:

[h=3]Bizcocho con Costra de Almendras[/h]

480888_495470303827938_1482620754_n.jpg

Hace unos días le vi a Joaquina en su blog La Cocina de los Inventos una coca que me llamo la atención por que para mi como dice Joaquina es el bizcocho de Yogur, pero al hacerla en un molde rectangular y con estas cantidades le quedo como una Coca que era lo que ella buscaba, le puso nueces, pasas y espolvoreo con azúcar .....Yo la hice como dijo ella pero en un molde redondo y en vez de pasas puse pistachos con las nueces y espolvoree con almendras laminadas en vez de espolvorear con azúcar.
Es rico rico este bizcocho.
El vaso del yogur nos servirá de medida.
267934_495470887161213_525892567_n.jpgIngredientes:
4 huevos.
1 yogur natural
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de Azúcar
3 vasos de harina con levadura incorporada,
50 grs nueces peladas y troceadas,
25 grs de pistachos pelados,
Ademas:
75 grs de almendras laminadas para espolvorear,
Mantequilla para untar el molde,
Harina para espolvorear,
Un molde de cristal de 25 cm de diámetro.

574509_569294849747756_1127608354_n.jpg
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos.
Reservamos las nueces y los pistachos, en un cuenco separadas las laminas de almendra.
Tamizamos la harina y la reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar en un cuenco hasta que doblamos su volumen.
Cuando los tengamos añadimos el resto de ingredientes, menos los frutos secos y mezclamos bien.
Volcamos la masa en el molde que ya tenemos preparado anteriormente.
Agregamos los pistachos y las nueces y cubrimos con las laminas de almendra.
Cocemos en el horno a 180 grados durante 30 minutos, o hasta que al pinchar el pincho salga limpio.Ya sabéis controlar no todos los hornos cocinan igual.
Cuando esté cocida sacamos y la dejamos enfriar y des-moldamos.
Os puedo asegurar que esta muy buena con esa almendras crujientes por arriba. A disfrutar y comer un trozo con un café.

482412_495470757161226_920933738_n.jpg

Nota:

Si no tenéis harina ya con levadura ponéis 1 sobre de levadura estilo Royal.
También podéis hacer lo que hizo Joaquina y espolvorear con azúcar.
Y rociar con anís al salir del horno.
Gracias Joaquina.

66953_569294629747778_588463236_n.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste...........un bico:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos Días,:)Bo Día...:)Siento que sea tan tarde,:( pero me dormí, ya que la noche no fue muy buena,:( Sigo igual no duermo ................:(Con frió y con sol.................8)8)Feliz Domingo ..................:):):)58833_496502247058077_2065585707_n.jpg...............un bico...:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos Días,:) Bo Día...:)
Hoy no dormí pero fue por la preocupación de mi nieto, :nodigona:cuando vinieron del hospital ya no era capaz de dormir....................:nodigona:
Con mucho frió y con sol.................:dientes::dientes::dientes:
Feliz Lunes..................;)526109_570443412966233_1268624705_n.jpg

...............un bico...:beso::beso::beso:

Enlace al post

Tortilla de bacalao Dukan

Foto1923.jpg

Hoy os dejo un a tortilla que solía hacérsela a mis hijos cuando eran pequeños. Solo cambie la manera de trocear los pimientos.......................Ya que cuando eran pequeños si veían trozos grandes no querían comérsela.
En mi casa se comen tortilla de muchas cosas...........Alguna vez comisteis tortilla de pan y leche? ?
Bueno os dejo la receta por si os apetece hacerla............................

Foto1931.jpg

Ingredientes:

- 400 gramos de bacalao desalado,
- 6 huevos medianos,
-1 pimiento rojo "grande "
-1 pimiento verde "grande "
-1 cebolla mediana,
- sal y aceite.

Foto1932.jpg

Elaboración:

Poner el bacalao desalado en una fuente apta para el microondas de dos a tres minutos "según sea el bacalao de grueso" Reservar.

Picar los pimientos y la cebolla TODO POR IGUAL "para mi gusto en trocitos que se vean" Ponerlos en una fuente apta para el microondas para pochar un poco" yo puse tres minutos, eche sal removí y volví a poner 2 minutos mas.

Ponemos la sarten con aceite al fuego. Cuando pase eses 5 minutos del pimiento con la cebolla en el microondas Echamos en la sarten caliente y terminamos de freír bien.

Mientras se hacen, troceamos y desmenuzamos el bacalao y controlamos que no tenga espinas. “Yo también le dejo la piel me encanta “ ( es opcional )

Batimos los huevos bien “hasta que se vean esponjosos “

Cogemos el bacalao y lo vamos echando poco a poco a los huevos. Hacemos lo mismo con los pimientos y la cebolla bien escurridos del aceite.

Una vez este todo bien mezclado, echamos todo en una sarten bien caliente y pintada con un poco de aceite “SOLO PINTADA “Removemos para que se haga muy bien por dentro. Cuando este dorada le damos vuelta.
Yo este paso lo hice 4 veces (“ no quiero la tortilla con los huevos crudos “)

Cuando la tortilla este dorada por todo por igual la sacamos y
la servimos dividida en 4 porciones. Lista para comerla con una ensalada.

Foto1922.jpg

Espero y deseo que os guste.........un bico:beso:Tarta de Chocolate y Moka Para El Cumpleaños De Mi Marido

1353252824466+(1).jpg

Esta tarta la hice para el cumpleaños de Mi Marido, 56 años llevamos mucho tiempo juntos, casi 37 años casados y 39 de pareja. Que pronto paso el tiempo, como corren los años.
El día propio de su cumpleaños hice la tarta del reto de Kanela y Limon, que por cierto esta de muerte.
Hoy hice esta de una gran bloguera
Cocina con Marta, pasar y visitarlo os gustara lo bien que cocina y lo curioso y ordenado que tiene su blog.

Foto8100.jpg

Yo no pude hacer el bizcocho ya que llevo un tiempo bastante fastidiada y ayer fue un día muy malo para mi, así que mi amiga Meli me hizo el favor de compararme esas bases de bizcochos que ya vienen preparados y separados, por cierto que son baratos un bizcocho de tres bases 1 euro con 65 céntimos.
El resto lo hice yo.La receta es tal cual la tiene Marta en su blog , solo cambien el bizcocho y aumente el chocolate y la nata y algo de los remates, ya que yo no soy tan buena artista rematando la tarta como ella.

Nueva+carpeta+%252813%25294.jpg

Ingredientes :
1 bizcocho de tres círculos,o un bizcocho
Almíbar:
100 ml de agua,

100 ml de azúcar,

Crema de Moka:

250 grs mantequilla a temperatura ambiente,
150 grs azúcar,
200 ml de nata para montar,
Una cucharadita de descafeinado instantáneo,

Ganache de Chocolate:
200 ml nata para montar,
200 grs chocolate para cobertura,

Decoración:
Guindas confitadas,
Granillo de avellana

Ademas :
Bizcochos de soletiña para poner alrededor de la tarta,
Un lazo,
Velas,
1 aro desmontable.
Elaboración Ingredientes Tarta:
Primero Hacemos el Almíbar:
Mezclamos el agua junto con el azúcar y lo hervimos entre 10 y 15 minutos. Reservamos.

Nueva+carpeta+(13)2.jpg

Hacemos la Ganache:
Hervimos la nata, cuando hierva la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, vamos moviendo para que el chocolate se funda, la crema se hace en unos minutos. Reservamos fuera de la nevera (para que no se enfríe y no se ponga dura)

Montar Tarta :
Nueva+carpeta+(13)3.jpg

Pintamos cada capa de bizcocho con el almíbar, cubrimos con una capa generosa de crema de moka. Untamos de chocolate la siguiente plancha de bizcocho y la ponemos sobre la crema (con el lado del chocolate hacia la crema). Pintamos la superficie con almíbar y hacemos con ésta capa lo mismo que con la otra.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla.
Ahí yo casi me lo cargo.
Le puse un aro desmontable vertimos ganache de chocolate ayudándonos de una espátula.y la puse en la nevera 3 horas.
Saque el aro y rodeamos la tarta con los bizcochos de soletilla que previamente le cortamos 2 cm de base y volvemos a colocar el aro y metemos en la nevera hasta el día siguiente que adornaremos nosotros con granillo de avellanas y guindas.

1353252906739+(1).jpg

Pero se puede decorar
A gusto

Downloads30.jpg
La calidad de las fotos especialmente cuando estaba haciendo la tarta no es buena era de noche y estaba bastante mal, perdonad

Nueva+carpeta+(13)5.jpg

Puedo decir y digo que esta de muerte.
Espero y deseo que os guste..............un bico:beso:

Enlace al post

Buenas noches!!!
Ya ves Roski, aún escribo más tarde que tú
:lol::lol: y eso que me levanté temprano...:lol::lol::lol:

Con un poco de retraso os voy a poner una de mis comidas favoritas
, típica de estas fechas.

Laconada

Laconada+24.jpgEs la que hice en Carnaval.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Tortilla de Calabaza "apta para Dukan PV "

Como sabréis por las recetas estoy con la Dukan aunque ya hace meses que termine, sigo comiendo 5 días a la semana como enseña Dukan, los otros dos días como con exceso. Si embargo comer como enseña esta dieta a mi me va muy bien, no tengo ardores ni colesterol y eso que ya os digo que el fin de semana hago como si no conociera la dieta. y hoy una tortilla de dieta para días de Crucero y Consolidación siempre PV

295143_428527297172762_100000464868587_1747274_1949862795_n+(1)-2.jpg

Ingredientes:

300 grs de calabaza limpia,
1 pimiento Italiano,
1 cebolla,
1
chorizo Dukan "quien no siga la dieta puede usar un chorizo normal"
4 huevos,
ajo en polvo "opcional"
pimienta
" opcional "
azafrán o colorante,
sal,
una taza con unas gotas de aceite y un pincel de silicona.

Elaboración:

Es como una tortilla de patatas solo sacamos la patata y ponemos calabaza.
Lavar y cortar en rodajas finas la calabaza y el pimiento.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
Ponemos todo en una fuente apta para el microondas, para que nos se nos poche un poco.
Yo puse tres minutos eche sal y volví a poner 2 minutos mas.
Cuando pase eses 5 minutos del microondas, mojamos el pincel en el aceite y pintamos la sarten.
Echamos todo y sazonamos con pimienta y tapamos. Que se vaya haciendo con su propio vapor,
a fuego bajo para que se poche bien.... removemos de vez en-cuando.
Mientras
"solo con el chorizo Dukan " lo ponemos envuelto en papel de horno en el microondas 2 minutos.
Partimos el chorizo en rodajas finas, batimos los huevos bien con un poco de azafrán o colorante y una pizca de sal y
si queréis pimienta "opcional" hasta que se vean esponjosos.
Un minuto antes de sacar mezclar con los huevos añadimos las rodajas de chorizo removemos.
Sacamos las verduras y el chorizo de la sarten y mezclamos bien con los huevos, removemos para que se mezcle todo bien.

Una vez este todo bien mezclado, echamos todo en una sarten bien caliente y pintada con un poco de aceite “SOLO PINTADA “Removemos para que se haga muy bien por dentro. Cuando este dorada le damos vuelta. Yo este paso lo hice 4 veces (“ no quiero la tortilla con los huevos crudos “)

Cuando la tortilla este dorada por todo por igual la sacamos y
la servimos dividida en 4 porciones. Lista para comerla con una ensalada.

Otra opción :Meter todas las verduras en una bolsa de cocinar al micro 5 0 6 minutos, controlar y cuando esten abrir la bolsa con cuidado. Echar en un colador para eliminar el liquido que suelten las verduras y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso..
Otra opción la calabaza y verduras en "olla rápida"
4 minutos menú manual cuando termino despresurice, eche en un colador la verdura y deje escurrir bien el liquido. Mientras ponía la sarten al fuego y batía los huevos con la clara la sal y una pizca de pimienta.
Otra opción : Es hacerla desde el primer momento en la sarten :
Lavar y cortar en rodajas finas la calabaza y el pimiento.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana.Mojar el pincel en el aceite y sacudir.........y pintar la sarten.......Echamos la calabaza, el pimiento y la cebolla sazonamos y tapamos. Que se vaya haciendo en su vapor, Despacito para que se poche bien.... removemos de vez en-cuando.Mientras batimos los huevos con la clara y una pizca de sal y si queréis pimienta "opcional" con el chorizo hacemos los mismo lo pasamos por la sarten con el papel y luego partimos en rodajas
Cuando la verdura esta bien pochada, escurrimos bien, la vertemos en los huevos y removemos bien.
Eliminamos el liquido que resta en la sarten y dejamos que se caliente bien para echar la verdura con los huevos dentro y dejamos hacer muy despacito la tortilla.

427889_428536243838534_100000464868587_1747292_1755313754_n.jpg

Espero y deseo que os guste................un bico

Arroz Marinero y Chorizo en Fussion Cook

Foto5841.jpg

Hoy hice una arroz ya que a nosotros nos gusta bastante, bueno a mi de comer me gusta casi todo, no recuerdo ahora algo que no me guste.
Yo al arroz no le pongo casi nunca cebolla, para mi es mejor sin ella, es como a la empanada no se le pone tomate. Pero bueno para gustos. Aunque la autentica empanada no lleva tomate.
Hoy es como un revoltijo de ingredientes por que tenia poco de todo.
Yo lo hice en la Fussion Cook por eso por cada medida de arroz integral puse dos medidas de agua o caldo, si se hace tradicional por cada medida de arroz integral 3 de agua o caldo.

Foto5843.jpg

Ingredientes:
2 medidas de arroz integral,
4 medidas de agua
o caldo caliente,
6 anillas de calamar troceadas,
1 tira de poton troceada
" en Mercadona en los congelados"
1 calamar limpio y troceado,
1 chorizo desmenuzado
"el mio era Dukan "
50 grs de gambas,
50 grs de rejo
"en Mercadona en los congelados "
50 grs de mejillones limpios
" valen congelados "
2 dientes de ajos picados
,
50 ml de vino blanco,
Colorante,
Una pizca de cúrcuma,
opcional
2 cucharadas de aceite de oliva,
Sal
a gusto
1 cucharadita de pimentón dulce,
Una pizca de pimentón picante
a gusto
2 claras cocidas en el microondas y troceadas,
opcional

Mis+documentos3-001.jpg

Elaboración:

Echamos el aceite en la cubeta de la olla rápida, programamos menú manual 10 minutos, ponemos el ajo y doramos un poco, a continuación echamos el chorizo desmenuzado, el poton, las anillas de calamar y el calamar, Removemos y salamos.
Pasado unos 4 minutos añadimos el vino, dejamos evaporar 3 minutos y añadimos el arroz removemos y en este momento podemos añadir si nos gusta un poco mas de sal
"recordar que el arroz despues de cocinado no coge sal " agregamos el caldo o agua, el colorante y los dos pimientos,
Apagamos el menú manual y tapamos la olla y programamos menú arroz 10 minutos.
El arroz integral necesita 12 minutos en la olla rápida, pero pasados eses 10 minutos cuando la olla pite despresurizamos manualmente y abrimos la olla y en ese momento echamos el rejo, las gambas y los mejillones removemos suavemente para que se mezclen. Tapamos la olla y programamos menu manual con la válvula cerrada 2 minutos.
Cuando termine apagamos y dejamos reposar 5 minutos, pasados los 5 minutos despresurizamos manualmente y listo para comer.Servimos con las claras troceadas por encima.
Si se hace tradicional, todo igual solo que lleva mas tiempo y tres medidas por una de arroz.

Foto5842.jpg

Espero y deseo que os guste..............un bico

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...