Jump to content

Monty y vegetarianos. Menus

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Veggie

11

• Pravias

5

• cerberos

5

• Enesca

1

Top Foreros En Este Tema

Montignac prohibe el uso de mantequillas y margarinas, en el caso de las mantequillas, especifica claramente que incluso las "light", imagino que en la época, la margarina light no existiría, pero el mismo concepto ha de ser aplicable por lógica, la margarina esta flora, la conozco, se hace con maíz, tiene un 7% de grasas, de las cuales saturadas un 1%. A diferencia de la margarina normal, que es alrededor del 80% grasas y un 0,5 a 1% HC, el resto evidentemente, agua. Me gustaría saber qué es el 93% restante de la margarina flora. La otra, la puresoya, no la conozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el cous cous integral, y copos de avena tiene un ig medio, no mezclar con grasas.
El salvado tiene un ig bajo se puede mezclar con lo que quiers

Muchas gracias, entonces puedo mantener mi desayuno, esta genial?

Montignac prohibe el uso de mantequillas y margarinas' date=' en el caso de las mantequillas, especifica claramente que incluso las "light", imagino que en la época, la margarina light no existiría, pero el mismo concepto ha de ser aplicable por lógica, la margarina esta flora, la conozco, se hace con maíz, tiene un 7% de grasas, de las cuales saturadas un 1%. A diferencia de la margarina normal, que es alrededor del 80% grasas y un 0,5 a 1% HC, el resto evidentemente, agua. Me gustaría saber qué es el 93% restante de la margarina flora. La otra, la puresoya, no la conozco.[/quote']

Muchas gracias. Pues vaya, entonces lo cambiaré por queso de untar 0% y ya esta, que con un poco de mermelada también esta rico :D

Un par de preguntas mas , ¿se puede comer pizza de harina integral verdad?, para cenar también, ¿no? o debería hacerla de otra harina, por ejemplo con harina de soja o garbanzo.

Y otra pregunta, es que la soja y el seitan lo puedo mezclar con todo, ¿No? puesto que son vegetales y no tienen grasa, por lo tanto puedo seguir comiendo la pasta y el arroz como siempre, ¿verdad?

Enlace al post

Muchas gracias, entonces puedo mantener mi desayuno, esta genial?

Muchas gracias. Pues vaya, entonces lo cambiaré por queso de untar 0% y ya esta, que con un poco de mermelada también esta rico :D

Un par de preguntas mas , ¿se puede comer pizza de harina integral verdad?, para cenar también, ¿no? o debería hacerla de otra harina, por ejemplo con harina de soja o garbanzo.

Y otra pregunta, es que la soja y el seitan lo puedo mezclar con todo, ¿No? puesto que son vegetales y no tienen grasa, por lo tanto puedo seguir comiendo la pasta y el arroz como siempre, ¿verdad?

Harinas de cereal solo en el desayuno, puedes hacer pizza con harina de garbanzos, creo que no tienes muy claros aún los conceptos del libro.
Enlace al post

No es eso es que se me hace raro, que se pueda comer pasta y no se pueda comer harina integral es solo eso. Y ademas luego pone que el pan integral con salvado tiene IG 45 que es mas o menos como la pasta integral, entonces me parece un poco lioso.

Y lo del tofu y el seitan ¿los puedo tomar con hidratos?

Muchas gracias y siento las molestias :)

Enlace al post

No es eso es que se me hace raro, que se pueda comer pasta y no se pueda comer harina integral es solo eso. Y ademas luego pone que el pan integral con salvado tiene IG 45 que es mas o menos como la pasta integral, entonces me parece un poco lioso.

Y lo del tofu y el seitan ¿los puedo tomar con hidratos?

Muchas gracias y siento las molestias :)

No solo hay que contar con los IGs, por ejemplo la cerveza tiene un IG de 110, una barbaridad, pero contiene tan poca maltosa que se admite tomar una tras fibras a mitad de las comidas, eso se llama carga glucémica o cantidad de glúcido puro, con la zanahoria cocida pasa algo similar. Con el pan integral, sucede al contrario, tiene un IG moderado, pero una carga glucémica enorme, por eso solo se puede en desayunos al poco de despertar, trás toda la noche en ayunas.

Imagina un vaso de agua en el que se nos cae un grano de azúcar, teóricamente tienen un IG de 100, pero una carga glucémica tan ridícula en el global del vaso, que ni lo tenemos en cuenta.

El tofu y el seitan, claro que se puede tomar con hidratos medios, siempre que no se le hayan añadido saturadas
Enlace al post

Hola!!

Pues hoy es mi primer día oficial de dieta, los otros solo eran para ir practicando...

Quería haceros un par de preguntas mas:
- La primera es por que puedo cambiar la mantequilla en un bizcocho, es que lleva mucha cantidad 250gr y claro sería demasiada grasa para mezclar con la harina, ¿no?
- ¿Se puede tomar sirope de ágave? es para no utilizar demasiada fructosa.
- El chocolate desgrasado (El Valor sin azúcar) se puede mezclar en los bizcochos, ¿no?
- La soja frita del mercadona, ¿se puede comer como tentempie? es que no tiene muchas grasas saturadas y si muchas poliinsaturadas, ademas que tiene muchas proteínas.

Un saludo y muchas gracias, ;)

Enlace al post

a ver esas dudas....

Hola!!

Pues hoy es mi primer día oficial de dieta, los otros solo eran para ir practicando...

Quería haceros un par de preguntas mas:
- La primera es por que puedo cambiar la mantequilla en un bizcocho, es que lleva mucha cantidad 250gr y claro sería demasiada grasa para mezclar con la harina, ¿no? tienes que sustituirlo por aceite de oliva o girasol
- ¿Se puede tomar sirope de ágave? es para no utilizar demasiada fructossi es apto
- El chocolate desgrasado (El Valor sin azúcar) se puede mezclar en los bizcochos, ¿no? no puedes, estas mezclando ig medios con grasas, otra cosa es que en vez de harina integral utilices harina de almendra
- La soja frita del mercadona, ¿se puede comer como tentempie? es que no tiene muchas grasas saturadas y si muchas poliinsaturadas, ademas que tiene muchas proteínasnte si es apta, puedes tomarla sin problemas, recuerda evitar los tentempie, 3 comidas al dia

Un saludo y muchas gracias, ;)

Enlace al post

Muchas gracias, el sirope de Ágave en teoria si que es apto porque lo único que lleva es sirope de Ágave de 100% ecológico.

En Cuanto al bizcocho, si lo hago con harina de almendras ¿sería un desayuno de proteínas-grasas? que podría hacer un par de veces en semana, por ejemplo los fines de semana, ¿verdad?

Pues entonces podría hacer los siguiente:
Desayunos
- 5 de hidratos y proteinas
- 2 de grasas y proteinas.

Comidas
- 4 de legumbres
- 1 de arroz integral + proteina
- 2 de cereales integrales + proteina.

Cenas:
- verduras + proteínas: tofu, seitan, soja, legumbres, lácteos no grasos, huevos...

Y por ultimo, una última pregunta, ¿los vermicellis de soja se consideran legumbreo hidrato?

Muchiisimas gracias y yo creo que ya no me quedan mas dudas :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...