Jump to content

Qué cenamos hoy?

Puntuar este tema:

lolyac

Recommended Posts

• Respuestas 457
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Yasmina

84

• Maryam_

43

• nitt

39

• avieln

24

Top Foreros En Este Tema

Maryam_ yo también he empezado a hacer el menú semanal pero el tuyo supercompleto :o
el mio, comida y cena y ya me cuesta :grrr:

Hoy haré para cenar la sopa china que por fin conseguí los champiñones, mañana os cuento...
Para el enano tengo unos filetitos de ternera por si la sopa no le convence...

Ayer filete ruso y antes de ayer la pizza de Iban Yarza, me encantó! además de las anchoas, rodajas de tomate...
os pongo la receta, yo en th con levadura seca:
Ponemos los líquidos y la sal en el vaso de la Th. Programamos 1' 40º velc. 2
Añadimos la harina y levadura y 3 minutos, espiga.

PIZZA PARA LOS QUE NUNCA HARÍAN PIZZAPara la masa (para 2 medianas o 3 pequeñas),
400 g de harina panificable
100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)
300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina)
20 g de aceite de oliva
10 g de sal
5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)
Para el relleno,
2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate concentrada (o tomate fresco hecho puré y escurrido)
75-100 g de mozarella (escurrida)
5-10 filetes de anchoa
Chorrito de aceite a
Albahaca u orégano para condimentar a gusto
El día anterior (o varios días antes) se mezclan los ingredientes de la masa en un bol durante unos 3 minutos.
Se amasan someramente para que se amalgame bien y se deja reposar tapado durante una hora.
Después se mete a la nevera todo un día (aguanta sin problemas 3 ó 4 días).
Una hora antes de hornear se saca de la nevera y se hacen bolas de unos 250-300 g. Se deja reposar.
Se precalienta el horno a todo lo que de con una bandeja dentro.
Pasada la hora, se estira la masa de la pizza, se unta con 2 ó 3 cucharadas de tomate, se esparce el queso y las anchoas y se sazona con un chorrito de aceite de oliva y las hierbas escogidas.
Se hornea con el horno a tope (dependiendo del horno, puede estar de 2 a 6 minutos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros hoy salmon al vapor en el baul lekue y crema de puerro.

os pongo mi menu semanal, por si inspira a alguien, pero yo solo comida y cena, no es tan elaborado como el de Maryam, por cierto lo hice ayer y ya he decidido cambiar algunas cosas :nodigona:, pero es por problemas de espacio, si hay una guerra veniros pa mi casa, que tengo el congelador y la nevera que no cabe nada mas :lol: y eso que somos dos y tengo combi y congelador a parte, cuando nazca el peque no se que voy ha hacer, soy una exagerada. A lo que voy que soy una cotorra

[TABLE=class: cms_table_MsoTableGrid]
[TR]
[TD][/TD]
[TD=width: 16%, bgcolor: transparent]

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

Enlace al post

Nosotros hoy salmon al vapor en el baul lekue y crema de puerro.

os pongo mi menu semanal, por si inspira a alguien, pero yo solo comida y cena, no es tan elaborado como el de Maryam, por cierto lo hice ayer y ya he decidido cambiar algunas cosas :nodigona:, pero es por problemas de espacio, si hay una guerra veniros pa mi casa, que tengo el congelador y la nevera que no cabe nada mas :lol: y eso que somos dos y tengo combi y congelador a parte, cuando nazca el peque no se que voy ha hacer, soy una exagerada. A lo que voy que soy una cotorra

[TABLE=class: cms_table_MsoTableGrid]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

Muchas gracias, pero que es Mairas???
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...