Jump to content

Arroz mediterraneo

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Está impresionante' date=' me gustan mucho los arroces melosos[/quote']

Sale riquísimo el arroz meloso en thermomix, este te ha quedado fantástico

:plas::plas:

Es verdad que sale riquísimo, pero hay que vigilar mucho los últimos minutos, a mi alguna vez me ha quedado algún arroz demasiado "plastufo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

11

• Vicky

1

• anghe

1

Top Foreros En Este Tema

¡Qué rico!' date=' me la guardo. ¡Gracias por ponerla![/quote']

Me encanta CHARO' date=' te ha quedado fabuloso!:beso:[/quote']

Muchísmas gracias a las tres por vuestros comentarios :beso::beso:

Me la guardo porque tiene muy buena pinta' date= pero la pregunta es ¿no se puede poner el giro a la izda. en vez de la mariposa? es solo curiosidad

La verdad es que no tengo ni idea, hace ya dos años que tengo la thermomix pero inventar, lo que se dice inventar, pues no sé hacerlo :(:(

Enlace al post

Que me gusta el arroz!!! y con verduritas todavía más.

Una receta estupenda y una buena clase de uso de la thermomix para cocinar día a día.

:beso:

Es que la thermomix es para usarla, pienso yo, que sólo para postres nos saldría un poco cara....

8)8)8)
que rico está.... aunque yo solo lo hice una vez... :nodigona:
las pasé canutas con el vaso porque desbordaba todo el arroz por fuera...:lol:

:lol::lol::lol:no me extraña, ya me veo una masa creciendo y creciendo, como un volcán :lol::lol:

Que bueno Charo :plas::plas::plas: yo también la guardo porque le estoy cogiendo el gusto a los arroces en la thermomix :D
un beso

Pd:El plato precioso!!

A mi cuando me salen bien, me encanta, pero reconozco que no siempre he tenido éxitos con los arroces en la thermomix, alguna vez me ha salido pasado, y demasiado deshecho
Enlace al post

Qué buena pinta' date=' este arroz siempre sale rico pero a ti te ha quedado espectacular.:)[/quote']

Muchísimas gracias :beso::beso:

:plas::plas:riquisimo es un gran libro' date='me gusta mucho,gracias[/quote']

la verdad es que estos libros tienen unas grandes recetas, son muy, muy buenas

riquisimo:beso:' date=' no es la primera vez que lo comento, pero la thermomix y yo, cuando la compré hace años, hacía cosas muy puntuales, la limpiaba y la dejaba como nueva, hasta la próxima, pero desde hace un par de años, tenemos una complicidad que para todo, pero es que con los arroces, es una experiencia religiosa :lol::lol:, adoro mi thermomix, y mi breadman también :beso:[/quote']
:lol::lol: así me gusta, que te guste tanto :lol::lol::lol: es verdad que es una gozada lo que ayudan estas máquinas en la cocina

Enlace al post

Qué manera tan rica y original para aprovechar naranjas y limones después de usar sus pieles.
Gracias por la receta y por las fotos.
:plas::plas::plas::plas:

yo era la primera vez que echaba zumo a un arroz, pero me ha encantado

A mi tambien me encanta esta receta' date=' yo ademas le pongo u poquito de taquitos de lomo refritos en el sofrito.:up::up:[/quote']

qué buena idea, seguro que está riquísimoa :D:D

Enlace al post

Gracias Charo' date=' este arroz lo tengo ya pendiente pues tiene una pinta muy apetitosa. El tomate es el natural, o de bote triturado natural? Gracias[/quote']

En este caso era de bote triturado, pero también lo he hecho con tomate, que he troceado bien pequeñito, o triturado con la thermomix. Puedes hacer lo que quieras, pero yo creo que coge más color (y quizás más sabor) cuando el tomate es triturado de lata

Enlace al post

con lo que me gusta el arroz' date=' nunca he echazo zumos, tiene una pinta riquisima[/quote']

pruébalo, yo tampoco le había puesto nunca zumo, y la verdad es que nos encantó

Una receta fabulosa' date=' te ha quedado con una pinta estupenda. Y la presentación en ese plato tan bonita tambien fantastica[/quote']

:beso::beso:

:D rico rico:up:

Gracias guapa!!

:babas::babas::babas::babas::plas::plas::plas::plas: dameeeeeeeeeeeeeeeeeee:guapa:

jaja gracias Loli, claro que te doy!

Enlace al post

ARROZ MEDITERRÁNEO (TMX)

Totalmente recomendable esta receta del libro "Cuida tu salud con thermomix". Queda un arroz muy sabroso y refrescante, gracias al zumo de limón y de naranja. Además es sanísimo, y cómo no, las verduras las podemos ir variando según lo que tengamos en casa.

P1060678.JPG

P1060679.JPG

P1060692.JPG

INGREDIENTES (4 personas)

CALDO:
4 dientes de ajo grandecitos
Un puñado de hojas de perejil
Sal
50 gr. de zumo de naranja
30 gr. de zumo de limón
800 gr. de agua
Azafrán
SOFRITO:

50 ml. de aceite de oliva
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
200 gr. de tomate natural
2 dientes de ajo
VERDURAS:
100 gr. de judías verdes frescas o congeladas troceadas
100 gr. de alcachofas frescas o congeladas partidas en cuartos
100 gr. de coliflor fresca o congelada
50 gr. de guisantes frescos o congelados
100 gr. de calabacines sin pelar
100 gr. de champiñón fileteado

350 gr. de arroz

ELABORACIÓN:

Ponga en el vaso los ajos y el perejil y trocee 15 seg. en vel. 4. A continuación añada el resto de los ingredientes del caldo y triture durante 20 seg. en vel. 8. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del sofrito. Trocee 8 seg. en vel. 3 ½ y luego programe 5 min. a 100º en vel. 1.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada a lo anterior todas las verduras y programe 7 min. 100º en vel. 1.
Eche el arroz y programe 3 min., 100º, en vel. 1. Añada el líquido del caldo que teníamos reservado y programe 13 min., temp. Varoma, vel. 1
Sáquelo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remuévalo con la espátula para que absorba el líquido, deje reposar y sirva.

yo aunque no tengo termomix yo los hago en la olla, y me encantan los arroces y este desde luego tiene una pinta estupenda
y para mi me viene estupendo para cambiar un poco pues me gusta la verdura:plas::plas::plas::plas::plas::plas::up::up::up::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...