Jump to content

Salgamos a comer, salgamos a cenar...

Puntuar este tema:

LauraPorfinDelgada

Recommended Posts

LauraPorfinDelgada

Hola.
No se si habéis hablado de esto pero me preguntaba si podemos estar preparadas cuando hay que salir a comer o a cenar, igual que estamos preparadas para el supermercado gracias a el post de gangas...

Yo esta semana he tenido que comer en restaurantes y en compañía y he echado de menos dominar esto de los puntos desde el punto de vista de los restaurantes... para poder, mas o menos, calcular si ya en los entrantes me había quedado sin reserva semanal...

Mañana salgo a cenar. Por una parte, pienso comer de todo un poco y un día es un día, pero es que yo salgo mucho a cenar y no ´me vale esa argumentación. Por otra parte, por ejemplo mañana es a un sitio de muy buen pescado y una de mis amigas hace la Dunkan y por eso vamos ahí, seguro que solo comerá una proteína... pero lo que más me gusta de esta dieta es la facilidad de adaptarse a muchos menús, así que os pido que me aconsejéis qué habéis calculado en esas barras del país y qué chollos nos puede traer un camarero...
El prestigio de esta dieta-anti-dieta está en juego.

;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buf laura yo en cuanto como fuera me descontrolo... Me da la impresion que entre las cañitas, vinito ya se me ha ido la reserva...
Asi que yo lo que hago es al dia siguiente comer menos pp y dia depurativo.. E intentar hacer deporte. Y no me va mal... Por que es que sino es imposible...yo maÑana como fuera, pero es que el jueves fue cenar fuera... Asi que intentare comer poco....

Enlace al post
LauraPorfinDelgada

Si, lunarosa, esa sensación también la tengo yo... empiezas a contar puntos y a la de tres resulta que en vez de sumar ya es que estás multiplicando!
Lo que dice papuchis está bien, intentar ceñirte al pescado que serían 3 o 4 puntos.
Le sumo dos copas de vino serían 6, y en los entrantes solo probar las cosas...Esta noche, estoy pensando, podía compartir un revuelto de hongos ( serían 2 de huevo, 0 de hongos, 2 de aceite o nata) y unas alcachofas a la bilbaina ( 2 del aceite)
Total 14 pp.

Mucho control hace falta... estará el pan, la chistorra de cortesía, la oferta de panchineta para postre, el chupito de regalo... aggggghhhhhh

De todos modos, haber calculado los puntos de antemano te ayuda a controlarte o al menos a que te expliques luego la báscula...

Enlace al post

Este es mi problema,yo salgo bastante a cenar y también de tapitas,y creo que sólo en vinitos,ya se me vá la reserva,yo los fines de semana me la gasto fijo y aunque procuro luego comer menos,se que me paso fijo.

Enlace al post

Es que la comida es más o menos fácil controlarla, sobre todo echando mano de los (benditos) extras. Pero en cuanto te tomas unas copas de vino, alguna de cava, un chupito....¡la cosa se dispara!! Eso me pasó a mi la semana pasada: mis extras semanales cabaron "ahogados" en alcohol...y, claro, acabé echando mano de los de la semana siguiente:lol:

Es broooma,que conste, ¡¡no vaya a pensar nadie que eso se puede hacer!! Sólo pretendo contar con algo de humor que me pasé 6 pueblos en la cenita de marras. :nodigona:
Aún así, bajé 400 gramos, que el resto de días fuí muy buena:up:

Enlace al post

Lo q teneis que hacer ese dia: suponiendo q sea la cena' date=' el desayuno y la comida hacerla por el menor numero de pp, y en la cena usar extras y los pp q os sobren del dia, como dicen lo malo es q tapeo, q una simple croqueta es 3pp[/quote']

Ya, si eso ya lo hice, ese día gasté el mínimo posible de pp entre desayuno, media mañana, comida y merienda. Pero, aún así...:nodigona:

Enlace al post

buff.... que tal fue la cena laura? yo paso a confesar la comilona de hoy, que me he pasado 7 pueblos y medio, como dice oriana me he comido los de esta semana la proxima y la siguiente... que horror.... mango relleno con gambas y salsa rosa, pastel de carne y tiramisu.... todo ello regado por vino y cerveza, cafe..... una ruina.... al menos no hemos empalmado con cena, copas y tal... jajaja
mañana a hacer deporte por la mañana. que acabeis bien el weekend¡¡

Enlace al post

Yo creo que esto nos pasa porque nuestra relación con la comida no es sana. Nos "premiamos" con la comida (y a veces, nos metemos atracones para castigarnos-premiarnos al mismo tiempo).

Tendríamos que aprender, y lo digo por mí también, a disfrutar sin que la comida (y comer mucho sobretodo) sea el premio. Salir fuera, ver gente, tener una conversación agradable, reirnos, ese debería ser el premio. Disfrutar de lo que comemos, comiendo de cualquier cosa, también. Pero haciéndolo con conocimiento, de forma saludable. Yo creo que los atracones que nos metemos en una simple tarde de tapeo, son excesivos (¡por eso se nos van de pp!).

Lo ideal sería escoger un entrante, un plato principal y un postre, puntuarlo e intentar escoger de forma que no tengamos que renunciar a nada ni comer todo verdura y a la plancha, pero que controlemos que más o menos no nos pasamos de los pp del día + los extras. Es decir, yo cuando salgo si me gustan mucho las croquetas no voy a dejar de pedirlas, pero igual en vez de un montón de raciones, de las que comemos al final de todas y con sentimiento de culpabilidad, es mejor un día elegir croquetas, una ensalada y un pescado, otro día revuelto, una carne y un postre... Es decir, comer cantidades NORMALES de comida. Un poco más abundante que a diario (lo podemos compesar con una ensaladita en la otra comida del día) pero cantidades normales al fin y al cabo.

De verdad, que se trata de reeducarnos, darnos cuenta de que para disfrutar no hace falta atiborrarse. Que no hay que pedir 7 raciones, que podemos un día pedir una y ya saldremos otro día y probaremos la otra. No se van a acabar. ¡Incluso nuestro bolsillo va a notar la diferencia, igual hasta podemos salir más veces! ¡Y sin sentirnos culpables!

Que conste que yo soy la primera que tengo que lidiar con esto y me es difícil no caer cuando no elijo yo el menú (por ejemplo, en bodas o en la cena de Nochebuena) pero intento mentalizarme de que no es normal, no es bueno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...