Jump to content

El desayuno del sabado.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

buenos dias. Encarna y foreras,

Desde el viernes pasado, el tiempo parece que vaya más despacio, aunque siempre voy por la mutua, me hice unas pruebas por la seguridad social, para que también tuviesen controlado una lesión benigna que tengo, y descubrí por casualidad hace 8 años. Y como sabía lo que era me acompañó mi madre a la visita, allí la doctora fue tan brusca, que hasta mi madre que tiene Alzeimer la entendió,
que si trasplante, que si operación, y yo intentando quitarle importancia por mi madre, pero ella poniendo más enfasis en sus palabras.
el lunes pasado me vio el cirujano, y estamos pendientes de la resonancia magnética. La mayoria de las veces, si no hay dolor, como es mi caso, sólo se observa, y ya está, pero es que está ocupando casi toda la parte derecha del higado, y hasta el lunes no sabré nada.
Sólo pienso en las personas que van por la seguridad social, y tienen que vivir con la incertidumbre hasta que no les vuelven a dar visita...:(, yo lo que deseo para mi y todos mis seres queridos, no es una larga vida, sino una vida a la que le has sacado el jugo,
has disfrutado, amado, has aprendido.... y si es larga y con calidad mejor. os dejo un cuento del Bucay. que tengáis un buen día

He editado el mensaje, porque hoy a las 13 horas, me han llamado para darme hora por la seguridad social para hacerme la resonancia, por lo que he de decir que la gestión ha sido rápida, ya le hes dicho que me la hice el martes en la Teknon, pensando que iban a tardar más, y me han comentado que no es necesario que me la vuelva a hacer, que con el resultado de la Teknon, lo introducirán en los datos informáticos de la seguridad social, por lo que en temas urgentes, aquí en Catalunya no ha habido mucha demora. por mi comentario anterior, por si ha creado alguna alarma, a alguien que no disponga de mutua.

EL BUSCADOR (Jorge. BUCAY)

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir.
Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.

... Una portezuela de bronce invitaba a entrar.

De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.

Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción:

Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción.
Se acercó a leerla, decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.

Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.

Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares, un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...

Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó.
Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar - dijo el buscador - ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?. ¿por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

El anciano se sonrió y dijo:
- Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...

Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgado al cuello.
Y es tradición entre nosotros que a partir de allí,, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anota en ella:

a la izquierda, qué fue lo disfrutado...
a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media? ...
Y después ... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana? ...
¿Y el embarazo o el nacimiento de su primer hijo ... ?
¿Y el casamiento de los amigos ... ?
¿Y el viaje más deseado ... ?
¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano ... ?
¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?.... ¿horas?, ¿días? ...

Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.... cada momento.
Cuando alguien muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de los disfrutado, para escribirlo sobre su tumba;

...
porque ÉSE es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO .

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

12

• Gijonesa

3

• alumna

3

• FLORELILA

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

encarnasao

buenos dias. Encarna y foreras,

Desde el viernes pasado, el tiempo parece que vaya más despacio, aunque siempre voy por la mutua, me hice unas pruebas por la seguridad social, para que también tuviesen controlado una lesión benigna que tengo, y descubrí por casualidad hace 8 años. Y como sabía lo que era me acompañó mi madre a la visita, allí la doctora fue tan brusca, que hasta mi madre que tiene Alzeimer la entendió,
que si trasplante, que si operación, y yo intentando quitarle importancia por mi madre, pero ella poniendo más enfasis en sus palabras.
el lunes pasado me vio el cirujano, y estamos pendientes de la resonancia magnética. La mayoria de las veces, si no hay dolor, como es mi caso, sólo se observa, y ya está, pero es que está ocupando casi toda la parte derecha del higado, y hasta el lunes no sabré nada.
Sólo pienso en las personas que van por la seguridad social, y tienen que vivir con la incertidumbre hasta que no les vuelven a dar visita...:(, yo lo que deseo para mi y todos mis seres queridos, no es una larga vida, sino una vida a la que le has sacado el jugo,
has disfrutado, amado, has aprendido.... y si es larga y con calidad mejor. os dejo un cuento del Bucay. que tengáis un buen día

EL BUSCADOR (Jorge. BUCAY)

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir.
Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.

... Una portezuela de bronce invitaba a entrar.

De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.

Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción:

Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción.
Se acercó a leerla, decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.

Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.

Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares, un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...

Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó.
Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar - dijo el buscador - ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?. ¿por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

El anciano se sonrió y dijo:
- Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...

Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgado al cuello.
Y es tradición entre nosotros que a partir de allí,, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anota en ella:

a la izquierda, qué fue lo disfrutado...
a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media? ...
Y después ... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana? ...
¿Y el embarazo o el nacimiento de su primer hijo ... ?
¿Y el casamiento de los amigos ... ?
¿Y el viaje más deseado ... ?
¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano ... ?
¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?.... ¿horas?, ¿días? ...

Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.... cada momento.
Cuando alguien muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de los disfrutado, para escribirlo sobre su tumba;

...
porque ÉSE es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO .

:beso:

buenos dias virginia:)

jo me has dejado sobrecogida:( ya te notaba esta semana decaida.
espero que eso que tienes siga siendo benigno y solo te digan de quitarlo:up:

lo que has escrito es muy bonito, y es verdad, solo deberia de contar lo que disfrutamos, pero aveces es tampoco que la vida se hace muy dura:nodigona:

te pongo tu completito y te mando un fuerte abrazo:beso:
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos dias
Nublaos y orbayando, de momento

No kiero ni pensar lo k tiene k ser sobrevivir a un hijo..amos k ni pensarlo:porfavor:

Tengo el dia tonto, no creo k salga, asi k me metere en la cocina k es lo k mas me relaja..Creo k pillare la manga pastelera por banda y hare mandarinos, k mis animalitos ya los reclaman

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias..a mi también se me pone el vello de punta..leyendo esas cosas tan triste de muerte de hijos...El Señor nos protega..:porfavor:

Ayer me fué bastante bien mi exámen...en cuánto sepa nota os lo digo8)

Alumna yo también me he quedado un poco trastocada leyéndote...espero que salga todo bien..tú eres una persona de mucho espiritu para todo..y eso t ayuda..Ahora que has puesto ese escrito de Bucay..te voy a dejar el enlace de un video de youtube que tengo yo hecho con esa historia del buscador...espero que te guste..y te mando un buen puñado de besos:beso::beso::beso:

Te lo dedico integro a ti..

Y a vosotras chicas también.:beso:
Enlace al post

Buenos días. Yo ya he vuelto de la primera parte de la compra. Os leo tomando el desayuno y me voy de nuevo al supermercado.

Hoy el tema es real como la vida misma, pero de los que te quedas "choff". Me han impresionado vuestras historias.

Os deseo muy buen día.

Enlace al post

Buenos días, por aquí solecito.

Vaya desayuno tan tristón que tenemo hoy, yo que enseguida me pongo ñoña... aysssssss :cry:

Virginia, me he quedado helada :( espero que todo salga bien :beso::beso::beso::beso:

Yo hoy estoy sin niñas, vino mi cuñada y se las llevó a pasar el día por ahí aprovechando que hace "bueno" esperemos que no vengan con catarros, yo aprovecharé a seguir cosiendo mi colchita :)

Os deseo un buen fin de semana. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días, por aquí solecito.

Vaya desayuno tan tristón que tenemo hoy, yo que enseguida me pongo ñoña... aysssssss :cry:

Virginia, me he quedado helada :( espero que todo salga bien :beso::beso::beso::beso:

Yo hoy estoy sin niñas, vino mi cuñada y se las llevó a pasar el día por ahí aprovechando que hace "bueno" esperemos que no vengan con catarros, yo aprovecharé a seguir cosiendo mi colchita :)

Os deseo un buen fin de semana. :beso::beso::beso::beso:

Montsemi, esa no era mi intención, al revés quería transmitir positivimismo, no quería decir nada, pero al comentar Encarna, la triste noticia de la hija de una amiga suya, no he podido esperar... yo creo que las adversidades, son como unos cristales nuevos que nos pone la vida a nuestras gafas, y eso no es malo, es bueno, para ver mejor todo lo que tenemos alrededor.... Y hay tanto de bueno, que alucino, cuando por chorradas, muchas veces, dejamos de ver todo lo maravilloso de la vida. Hay una pelicula española, "amanece, que no es poco", que es una infinidad de absurdos increibles, pero el título lo dice todo :lol::lol::lol:Tengo una familia y unos amigos maravillosos, y ellos me han puesto en contacto con los mejores cirujanos del pais, Así que buenas vibraciones para todo el mundo.
:beso::beso:
Enlace al post

Montsemi, esa no era mi intención, al revés quería transmitir positivimismo, no quería decir nada, pero al comentar Encarna, la triste noticia de la hija de una amiga suya, no he podido esperar... yo creo que las adversidades, son como unos cristales nuevos que nos pone la vida a nuestras gafas, y eso no es malo, es bueno, para ver mejor todo lo que tenemos alrededor.... Y hay tanto de bueno, que alucino, cuando por chorradas, muchas veces, dejamos de ver todo lo maravilloso de la vida. Hay una pelicula española, "amanece, que no es poco", que es una infinidad de absurdos increibles, pero el título lo dice todo :lol::lol::lol:Tengo una familia y unos amigos maravillosos, y ellos me han puesto en contacto con los mejores cirujanos del pais, Así que buenas vibraciones para todo el mundo.

:D que razón tienes y que bien hablas....

un abrazote :beso:
Enlace al post

Me ha levantado el animo solo leerte. :D Espero que nos mantengas informadas y que todo salga bien:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...