Jump to content

nueva y con dudas ...aayyysss!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy buenas,

Hace ya casi tres semanas que me lancé en esta cruzada y gracias al foro la verdad que he podido entender mucho mejor el libro (curioso eh?) estáis hechos unos expertos...

Por ello he decidido apuntarme al foro y probar por si alguien me puede resolver mis dudas...

1) Los quesos:
Sé que hay varios post sobre el tema, pero luego voy al super y me vuelvo loca...
Por ejemplo, los quesos ENTREPINARES del mercadona, curado y semicurado serían grasos verdad?
Es porque como pone "leche pasteurizada de vaca 50%, oveja 35% y cabra 15% " mi duda es con el término leche pasteurizada ya que no quisiera estropearlo si este queso se considera lacteo fresco.
Por otro lado el queso de untar San Millan 0% que me gusta tomar en el desayuno, pone en los ingredientes azucar y aroma de yogur... es apto?

La verdad es que para merendar un poco de queso con wasa estaría bien... pero no me atrevo con ninguno.

2) los embutidos:
Yo no encuentro la marca que tanto nombraís Noel Kepavo.. y hecho mucho de menos comer pavo o pollo asi en embutido... ¿dónde lo compraís?
Los chorizos, salchicones, etc que pone que llevan azucar aparte de la dextrosa ¿son apots?

3) frutas de postre:
Lo de comer fresas de postre me encanta pero dependiendo de la epoca no es tan fácil y mi duda es si puedo comer mandarina o sería mejor manzana.

4) yogures sojasun naturales.. que no llevan azucar, si después de una comida glúcida tomo uno con un poco de fructosa o con mermelada apta como dice Monty en su libro estaría bién?

5) MONTY POSTRES:
Respecto a esto,, creo haber leído que son para después de comida proto-lipídicas, en parte pq llevan nata, choc, huevo...cierto?
Pero si es un bizcocho o muffin integral sería para el desayuno y solo llevan la clara del huevo?

De momento creo que esto es todo... q ya es un montón y agradecería a los que tanto sabéis que me aclarasen las dudas. :)

La verdad lo llevo muy bien.... 0% ansiedad...0% hambre y me las apaño para darme caprichitos dentro de lo apto y me quedo tan agusto.

ESTO ES UN DESCUBRIMEINTO!!! ANIMO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy de las que saben pero hay algunas cosas que te las puedo contestar:
La pasteurización es un tratamiento que se le hace a la leche para esté en perfectas condiciones higiénico-sanitarias, y por lo tanto no incide en que el queso tenga más o menos grasa.
Los que has nombrado no se consideran lácteos frescos y los puedes consumir en las comidas prótido-lipídicas. Cuanto más curados, mejor.
Si en los ingrediente llevan azúcar, no sirven.
En cuanto al pavo, yo utilizo Bon Natur de Argal, y otro utilizan de Lidl Sierra Marina. Si en los embutidos pone azúcar, fuera.
El comer la fruta o no en el postre es cuestión de que te siente más o menos bien el hacerlo así. Las fresas las puedes comer siempre, ya que no fermentan, y de ahí que sean un comodín perfecto. Puedes tomar la fruta veinte minutos antes de desayunar, o si te apetece y no tienes problemas de estancamiento, a media tarde.
Los yogures, yo los compro siempre desnatados o de soja.
Excepto los Wasas (y sin pasarse), todo lo que lleve harina, por supuesto integral, se consumirá SOLO en el desayuno.
De todas formas, alguien más experto te contestará seguro.

Enlace al post

No solo azúcar, cualquier tipo de azúcares no contenido naturalmente en los productos, y que tengan un IG superior a 35 (dextrosa, lactosa, maltosa, matodextrinas, almidones, féculas, dextrinas, siropes o jarabes, excepto el de ágave...) Y la fructosa no debe rebasar de 20 g en el consumo diario.

Enlace al post

fructosa además, las gelatinas del mercadona no son gelatinas auténticas, son postres gelificados. Estos no tienen proteinas. Mi consejo que compres las de royal sin azucar, que así aportas más proteinas a tu dieta. En cuanto al pavo Noel, se vende en el mercadona. un saludo y ánimo.

Enlace al post

Mmmmmm' date=' [b']Ayatima, me parece fenomenal lo que le recomiendas a Fructosa, pero creo que las gelatinas en sobre de Royal no son aptas.
Lo mejor es hacerlas caseras, usar la gelatina neutra y hacerlas al gusto :dientes:

¿Y cómo las haces? Tengo en casa gelatina neutra desde hace tiempo pero no sé cómo usarla. ¿Qué le echas?
Enlace al post

¿Y cómo las haces? Tengo en casa gelatina neutra desde hace tiempo pero no sé cómo usarla. ¿Qué le echas?

Usar esta gelatina es muy fácil, primero se sumerge en agua fría para que se hidrate, en 3 ó 4 minutos se pone blandita, entonces se disuelve en un poco de agua muy caliente pero no hirviendo

luego la echas en el preparado que quieres gelificar, por ejemplo, un aspic de frutas

Limpiar y trocear las frutas escogidas, reservando algunas para el adorno (procurar que sean de colores vistosos).

Remojar en agua fría la gelatina. Seguir las instrucciones del paquete, osea, hasta que este blandita, tanto en lo que se refiere al modo de empleo como a la cantidad de producto a emplear.

Calentar agua hasta que casi hierva y verterla, poco a poco, sobre la gelatina remojada y escurrida , removiendo hasta que se haya disuelto por completo.

Echar una capa delgada de gelatina en un molde o flanera; mantener templado el resto. Introducir el molde en el frigorífico. Cuando la gelatina haya cuajado, repartir sobre ella las frutas y verter encima el resto de la gelatina líquida.

Volver a meter el molde en el refrigerador hasta que esté completamente cuajada.

Desmoldar en el momento de servir y adornar la superficie con las frutas reservadas.
Enlace al post

1 cubilete queso batido 0%
6 láminas gelatina neutra
edulcorante.

Y ya tienes un estupendo flan/pastel de queso, riquísimo... También puedes hacerlo salado y con especias.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...