Jump to content

Carrilleras de cerdo al vino tinto (FC)

Puntuar este tema:

Eguski

Recommended Posts

:wink:
Que ricas estan, esta carne sale buenisima. :)Carrilleras de cerdo al vino tinto (FussionCoork)

G49009510797ce.jpgIngredientes:

12 carrilleras de cerdo (1,100 Kg. aprox.)
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 zanahoria grande o 2 medianas
1 tomate maduro grande
Sal, pimienta y clavo
200 ml. vino tinto de rioja
Harina

Instrucciones:

Lavamos y quitamos las telillas de las carrilleras, secamos con papel de cocina y salpimentamos.
Echamos un chorro de aceite en la cubeta, seleccionamos menú-manual 15 min. On/off y dejamos que se caliente el aceite.
Pasamos las carrilleras ligeramente por harina y cuando el aceite este caliente las echamos y las vamos dorando (mejor en dos veces) sacamos y reservamos.
Picamos toda la verdura y la echamos en la cubeta, sofreímos un par de min.
Añadimos la carrilleras y unos 4 clavos, cancelamos el menú cerramos la olla.
Programamos menú-manual 45 min. On/off
Pasado el tiempo paramos la olla, dejamos que pierda la presión y abrimos.
Colocamos las carrilleras en una fuente de servir.
Pasamos las salsa por la batidora, o por un pasapurés y echamos sobre las carrilleras, si queremos la salsa mas fina, pasamos por el chino.
Podemos echar sobre las carrilleras parte de la salsa y el resto echar en una salsera.
Las he acompañado con arroz blanco, hecho en la FC.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Menuda pinta¡¡ tienes razón esta carne sale divina en la ollita :plas::plas::plas:

solo una cosa.... la valvula la has dejado en posición salida de vapor, durante 45 m.?? :duda:
cerramos la olla con la válvula en posición salida de vapor.

:cry:
No me asustes ¿lo he hecho mal? :beso::beso:
Enlace al post

¡¡Menuda pinta¡¡ tienes razón esta carne sale divina en la ollita :plas::plas::plas:

solo una cosa.... la valvula la has dejado en posición salida de vapor, durante 45 m.?? :duda:

:lol::lol: Tranqulia mujer, pero es que me ha extrañado, por que con la válvula abierta y dado que esta receta tiene liquido, te debía salir un buen chorro de vapor no?? :nodigona: la posición para cocinar es la del centro

2802748949_68f7664012_o.jpg

Y estas la de salida de vapor

2802749099_8e5e82ab5f_o.jpg2803596076_97df7d663f_o.jpg

Tu cual pusiste??......en cuanto a seguridad no pasa nada que conste, solo que sale el vapor y no deja que la olla coja la presión adecuada ¿me explico? :wink:

:beso::beso:
Enlace al post

:lol::lol: Tranqulia mujer, pero es que me ha extrañado, por que con la válvula abierta y dado que esta receta tiene liquido, te debía salir un buen chorro de vapor no?? :nodigona: la posición para cocinar es la del centro

2802748949_68f7664012_o.jpg

Y estas la de salida de vapor

2802749099_8e5e82ab5f_o.jpg2803596076_97df7d663f_o.jpg

Tu cual pusiste??......en cuanto a seguridad no pasa nada que conste, solo que sale el vapor y no deja que la olla coja la presión adecuada ¿me explico? :wink:

:beso::beso:

Pues eso es lo raro que no salia vapor y estaba en la posisicion vapor.
8)
Voy a rectificar la receta, para que no haya problemas :beso::beso:
Enlace al post

Pues si no salia vapor, a cogido la presión correctamente, como la válvula es movible, basta que varíe un mínimo. para que coja o suelte presión :up::beso::beso:

Gracias auro, lo tendre presente para la proxima, estoy encantada con la olla :) esta noche quiero hacer tortilla, haber que tal. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...