Jump to content

Consulta sobre nécoras

Puntuar este tema:


lourdes

Recommended Posts


A ver si alguna lo sabeis: Hoy he comprado unas nécoras y todavía estaban vivas cuando las he cocido. El caso es que al prepararlas por dentro estaban negras. ¿Hay algún sistema para corregir ésto?. La verdad es no las he hecho muchas veces. ¿Porqué pasa ésto?. Si vale de algo, las he cocido con agua hirviendo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero no están malas?. Es que pensé que podían estar como mal depuradas o algo así. La verdad es que de sabor no están mal y de olor tampoco olían mal pero anoche vinieron unos amigos y no me atreví a sacarlas así que en el frigorífico las tengo.
La próxima vez ya las coceré con agua fria y muchas gracias por contestarme.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que estén negras... yo que soy una "fanatica" de las nécoras :D
Pasa algunas veces... depende de donde las han pescado y como ellas filtran... no significa nada La forma de cocinarlas... voy a buscarte algo que tengo guardado por ahi;)

TIPO DE MARISCO Gramos de sal por litro de agua Tiempo en minutos




Bocas 45 10


Bogavante grande 60 30


Bogavante mediano 60 20


Buey grande 60 20


Buey mediano 60 18


Burgaillos 60 ½


Camarones 60 (*)


Cangrejos 45 6


Cañaillas 30 8


Caracolas 45 10


Centollo grande 60 18


Centollo mediano 60 15


Cigala grande 60 3


Cigala mediana 60 1 ½


Gambas 50 (*)


Langosta 60 20


Langostinos 50 (*)


Lapas 60 10


Nécora grande 60 7


Nécora pequeña 60 5


Percebes 70 5






Si no tiene ningún aparato de pesar a mano, puede calcular los gramos de sal utilizando la siguiente regla: Una cucharada sopera de sal (rasa) equivale a 15gramos

mira, la proporción de sal no te la daré en peso, pero piensa que el mejor marisco es el que se cuece en agua de mar, así que tu mismo, que el agua esté salada, pero que tampoco pique en exceso de sal, el agua de mar tiene propiedades diferentes, pero aunque el agua esté salada no te preocupes porque el marisco cojerá la necesaria, no mas. mete unas hojas de laurel a hervir con el agua.


Otro tema, si el marisco está muerto cuecelo en agua ya hirviendo, sino se te aguará por dentro, si está vivo lo mejor es matarlo antes (los centollos, bueys, se matan metiendoles vinagre a chorro en la boca y los dejas unos minutos boca arriba) si es marisco vivo, tras matarlo metelo a cocer en agua fría, es mejor matarlo porque sino a medida que sube la temperatura del agua el bicho hará tal fuerza que se desprenderan las patas.


Las cigalas, necoras y mariscos pequeños siempre en agua hirviendo.


Las cigalas y langostinos ten una olla con agua fría y hielo al lado para enfriarlas según las saques del fuego, es vital para un buen resultado y no sigan cociendo.


El centollo, buey, necora, no se refrescan.


los mariscos como camarón, gamba, se sacan y se espolvorean de sal gruesa.




Para centollos y bueys, calcula 20 mn por kilo de peso y un maximo de 30mn para bichos de 2kg.




Para la cigala varía según la talla, lo mejor es que les des 4 mn de hervor, y pruebes una de las mas grandes, si está poco hecha, quitalas rápido al hielo. fijate en el lomo, pues la cabeza con el calor estará líquida y parecerá que no está, el lomo debe estar firme, no blando, ni "con hilos" esto será señal de pasado. Prueba siempre sobre la marcha.




la necora media con 8 mn queda al punto, si es muy grande dale 10mn nunca más.




Si tienes que hacer bogavantes o langostas dales la misma proporción que el centollo, estos bichos suelen venir de media de 500gr, dales 10mn a hervor vivo y dejalos enfriar, quedan perfectos, si tienes horno de vapor con 10mn quedan de lujo y tienen un sabor muy particular.
:beso:


  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho recuerda siempre el marisco vivo en frio y el muerto en caliente ;)

Aqui el costillo que es el que lo hace y el que cocina el marisco, cree que se te pueden haber quedado negras por el tema del agua, y..... el nunca mata el marisco que esta vivo:nodigona:y os aseguro que nunca se le desprenden las patas....( todavia nos hemos cenado unos centollos ayer):babas:echa agua fria, el marisco y lo pone en la vitro.... ahhhh y para el marisco utililza sal gorda

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...