Jump to content

Preparando el dÍa d ..........

Puntuar este tema:

Recommended Posts

voy a empezar a echar cuentas de mis preferencias y adaptarlas a los puntos que tengo , que creo que son 29 .
tomo leche semidesnatada con café instantáneo y un poquito de azúcar .......
voy a calcular 500 ml de leche ................4 puntos .
45 g de azúcar .........................................6 puntos .

posiblemente tome algo menos de leche y de azúcar pero prefiero redondear al alza .

el café instántaneo no sé si tendrá algun puntillo .

tomaré pollo asado que me encanta , lo hago al horno con sal y pimienta y un poco de agua , lo cocino con piel ........pero con todo el dolor de mi corazón se la quitaré y no me la comeré así que me imagino que un cuarto de pechuga puntuará .. 5 puntos .( aunque en comer fuera pone que un cuarto son 17 puntos ???????)

me gustan las legumbres sobre todo las judías rojas y las lentejas así que me haré un plato de judías (120 g cocidas )con repollo y un starlux ............. 4 puntos .

aceite tengo que gastar 8 g ,( que los utilizaré para una tortilla que me haré con claras de huevo ( 1 punto ) y algún vegetal ...........el aceite lo puntuaré por 3 por si acaso .

creo que llevo 23 puntos .......... .

haré cebolla pochada que me encanta y me sirve como guarnición ( utilizaré de la ración que tenemos así que no creo que puntue )

comeré 2 naranjas y alguna pieza más de fruta .
haré una ensalada con tomate , lechuga y cebolla .

alguna galleta repartida entre el desayuno y la merienda............4 puntos .

seguiré mirando por aquí pero creo que más o menos ya estoy lista para empezar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

maria del mar... yo creo que no esta muy equilibrado ese menú, hay poca comida. la leche si la tomas desnatada, solo serian 2pp y azucar 45 gr me parece demasiado y poco saludable...yo le pondria sacarina, y si no te gusta, una cucharada, 10gr por un pp...
tendrias un excedente de puntos , y podrias tomar un desayuno mas completo, con cereales, tostadas, fruta...etc
recuerda que tiene que haber 5 raciones de fruta y verdura, y que es mejor buscar alimentos ligeros, para poder comer mas cantidad, ya que esto no es una dieta, es un plan de vida para siempre, no hay que ser demasiado restrictivo sino se termina dejando...

Enlace al post

-Un consejo : NO puntúes al alza, porque tan malo es pasarse como no llegar, así que ármate de la guía de pp y de una báscula de cocina y empieza por puntuar debidamente cada cosa.

voy a empezar a echar cuentas de mis preferencias y adaptarlas a los puntos que tengo , que creo que son 29 .
tomo leche semidesnatada con café instantáneo y un poquito de azúcar .......
voy a calcular 500 ml de leche ................4 puntos .
45 g de azúcar .........................................6 puntos .
posiblemente tome algo menos de leche y de azúcar pero prefiero redondear al alza .
-A ver, me parece que ahí te pasas muchísimo en el cálculo de cantidades: 500 ml es medio litro de leche (una taza grandecita son 250 ml) y 45 gr de azúcar equivalen a 3 cucharadas soperas ¿en serio te tomas todo eso? ajusta, es importante

el café instántaneo no sé si tendrá algun puntillo .No, no tiene

tomaré pollo asado que me encanta , lo hago al horno con sal y pimienta y un poco de agua , lo cocino con piel ........pero con todo el dolor de mi corazón se la quitaré y no me la comeré así que me imagino que un cuarto de pechuga puntuará .. 5 puntos No imagines: pesa la ración que te comas y puntúa. 100 gr de pechuga son 3 pp, así que no tienes que puntuar a saciedad si sólo comes 1/4 de ella.
.( aunque en comer fuera pone que un cuarto son 17 puntos ???????) Es que no es lo mismo una pechuga que 1/4 de pollo asado, con piel, que es como te lo sirven en un restaurante.

me gustan las legumbres sobre todo las judías rojas y las lentejas así que me haré un plato de judías (120 g cocidas )con repollo y un starlux ............. 4 puntos .Bien

aceite tengo que gastar 8 g ,( que los utilizaré para una tortilla que me haré con claras de huevo ( 1 punto ) y algún vegetal ...........el aceite lo puntuaré por 3 por si acaso .Repito: olvida el "por si acaso" si usas 8 gr, son 2 pp, no 3.

creo que llevo 23 puntos .......... .

haré cebolla pochada que me encanta y me sirve como guarnición ( utilizaré de la ración que tenemos así que no creo que puntue ) No sé a qué te refieres exactamente con "la ración que tenemos"...

comeré 2 naranjas y alguna pieza más de fruta .
haré una ensalada con tomate , lechuga y cebolla .

alguna galleta repartida entre el desayuno y la merienda............4 puntos . Depende de la galleta....escogiendo bien, te puedes tomar 3 por 2 pp

seguiré mirando por aquí pero creo que más o menos ya estoy lista para empezar .

Enlace al post

maria del mar... yo creo que no esta muy equilibrado ese menú, hay poca comida. la leche si la tomas desnatada, solo serian 2pp y azucar 45 gr me parece demasiado y poco saludable...yo le pondria sacarina, y si no te gusta, una cucharada, 10gr por un pp...
tendrias un excedente de puntos , y podrias tomar un desayuno mas completo, con cereales, tostadas, fruta...etc
recuerda que tiene que haber 5 raciones de fruta y verdura, y que es mejor buscar alimentos ligeros, para poder comer mas cantidad, ya que esto no es una dieta, es un plan de vida para siempre, no hay que ser demasiado restrictivo sino se termina dejando...

gracias lunarosa no voy a comer solo eso , je , je como más hasta dormida ....eso es lo que comeré puntuando ...........me refiero a que comeré más fruta y verdura .
la leche es semi porque la desnatada me da asco y azúcar serán 15 g para 1/2 litro .
Enlace al post

-Un consejo : NO puntúes al alza' date= porque tan malo es pasarse como no llegar, así que ármate de la guía de pp y de una báscula de cocina y empieza por puntuar debidamente cada cosa.

muchas gracias orianna , la guía la tengo fotocopiada 2 veces ............una para el trabajo y otra en el bolso .....je , je .

la báscula la tengo de precisión 2 g y también me dan ganas de llevarmela en el bolso .

la leche si que me tomo 1/2 litro pero repartido en 3._ 4 cafés cada vez y el azúcar si me he equivocado las cucharadas son pequeñas .............! que alegría de equivocación , je , je !!!

la pechuga de pollo será entera , bueno un cuarto de pollo exactamente .

la ración que tenemos me refería a la de aceite ,la utilizaré para la cebolla .

galletas voy a buscar y las reparto entre la comida y la cena .
Enlace al post

A riesgo de resultar pesada, permíteme hacerte otro par de especificaciones: :lol:

la pechuga de pollo será entera , bueno un cuarto de pollo exactamente . No es lo mismo una pechuga que 1/4 de pollo, éste incluye el ala, y no puntúa lo mismo.

la ración que tenemos me refería a la de aceite ,la utilizaré para la cebolla .No tenemos una ración limitada de aceite. Las 2 raciones (80 gr o 2 ct) son el mínimo recomendado de grasas saludables en las pautas obligatorias del método WW, pero puedes usar el que necesites, puntuándolo. Tampoco tienen que ser obligatoriamente de aceite, también la margarina y los frutos secos son grasas sanas, por ser vegetales.

Enlace al post

nada de pesada Orianna , al contrario , te lo agradezco muchisimo .
lo del aceite lo he puesto mal , quería decir la cantidad que es obligatoria .
bueno , hoy ya he empezado ...........ahora a por el día que es lunes , a ver como me organizo en la oficina ............... a mediodía haré unas compras para dejar allí .

Enlace al post

8)8) menus nuevos para revisar
grasas saludables
Recordad que son 3 porciones diarias

Equivalentes a una porción de grasas vegetales:
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de margarina
2 cucharaditas de margarina Light
1 cucharadita de nueces picadas
1 cucharadita de semillas de linaza, calabaza o girasol

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...