Jump to content

Pregunta Sobre las porciones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

Soy un poco preguntona... bueno, mucho, pero por favor no me lo tengais en cuenta, pues cuando e coja el truco, ya no os molestaré tanto.

Sobre las porciones si he entendido bien son:

3 porciones de verduras diarias
2 porciones de frutas diarias
2 porciones de grasas diarias
2 porciones de lácteos diarias

2 porciones de carne semanales
3 porciones de pescado semanales
3 porciones de huevo semanales
4 porciones de patatas semanales
4 porciones de pasta semanales
2 porciones de arroz semanales

Mi pregunta es: ¿estas porciones son orientativas o son obligatorias? Para asegurarme ¿puedo comer 3 porciones de grasas un día? o ¿2 porciones de patatas una semana? ¿pasarme o no llegar?

Gracias por informarme y aguantarme:beso:
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo entendido de siempre, y mira que llevo tiempo haciendo ww, que las pautas obligatorias son :

- 5 porciones diarias de fruta-verdura (o 3 de verdura y 2 de fruta o 2 de verdura y 3 de fruta, como se quiera) recomendable comer las tres de verduras y dos de fruta, pero que no tiene por que ser de esa manera estrictamente.
- 2 porc. de lacteos diarias
- 2 porc. de grasas diarios
- 1.5 o 2 l. de agua diarios
- y 1/2 hora de ejercicio diario

estas son las pautas obligatorias para hacer ww,

luego el tema de pasta, patatas, arroz, pescado, carne, etc... es como buenamente tu quieras, a ver... aqui llega la lógica, si tooooodos los santos días vas a comer pasta a saciedad y en vez de un plato te comen una fuente entera, pues lógicamente no perderás o perderás muy poquito, pero que vamos, con sentido común puedes comer de todo y variado, pero no es obligatoriamente x porciones de patata a la semana, x porciones de pescado a la semana, x de pasta... no, nunca ha sido asi

aquí han habido personas que han comido si no todos los días casi todos pasta, en mayor o menor medida, y ha ido perdiendo, o incluso gente que no come carne por que es vegetariana y han ido perdiendo....

eso es lo que yo tengo entendido desde que hace uuuufff de tiempo que estoy con ww... y si me equivoco, que todo es posible, pues que alguien con más experiencia que yo, que haberlas "hailas" como las meigas, y mucha más experiencia que yo, pues que me corrija.....

un saludito.
macumal.

Enlace al post

las porciones de grasa ahora son 3, que se entiende por porciones de grasa saludable:
Recordad que son 3 porciones diarias

Equivalentes a una porción de grasas vegetales:
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de margarina
2 cucharaditas de margarina Light
1 cucharadita de nueces picadas
1 cucharadita de semillas de linaza, calabaza o girasol

Enlace al post

Muchas gracias.

Entonces, tienen que ser 3, y no pueden ser 2 o 4. Si como patatas fritas, me como todas mis porciones y no puedo aliñar la ensalada???? Y pasa algo si no me tomo mi vaso de leche por la noche porque me he quedado dormida antes??? entonces me quedo con 1 porción de lacteos??
Eso es lo que me preocupa, si puedo comer 5 porciones de verduras el día que se me entoje y 3 de frutas si me pongo, y si puedo tomar 4 porciones de grasa si las necesito para mi tostada o mi ensalada o mis patatas. O si importa si me quedo corta en alguna cosa algún día suelto.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

las pautas obligatorias son el mínimo que debes de comerte... luego si tu quieres comer más fruta, o más verdura o más porciones de grasa, es tu gusto, siempre y cuando te lo contabilices, lógicamente puedes comerte las porciones que quieras, teniendo un control y sin dejar otros alimentos esenciales de lado, claro está....

y si un día te quedas con una porción de calcio, mujer... no pasaría nada, pero siempre es recomendable tomarte las que nos indican en el método ww...., y no tengas la idea equivocada que el calcio solo es con la leche, por si acaso te pasa que a mi me pasaba al principio, también cuentan los danones, quesos, algunos frutos secos, etc....

Enlace al post

Muchas gracias
Ahora lo tengo claro, las porciones son obligatorias y son lo mínimo que se puede comer. Después de estas cantidades, puedes comer más porciones y en todo caso se contabilizan todas tanto las obligatorias como las añadidas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...