Jump to content

Dietas milagro:un riesgo para la salud

Puntuar este tema:

Guest patricereza

Recommended Posts

a la que voy yo es diplomada en nutrición' date='lo de pronokal lo pregunté por estudios que tengo que hacer sobre las dietas,mira el video de antena3 de investigación sobre la dieta dukan,y veras que pierre dukan no es médico,se lo preguntan,tu miraló[/quote']
Ahhhh... Montignac tampoco, ni nutricionista (con titulación, claro), incluso Bach, el pobre... Solo era Sacristán, ahora de música sabía de c...nes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pravias

35

• Empiezodieta

22

• estrellazgz

18

Top Foreros En Este Tema

a la que voy yo es diplomada en nutrición' date='lo de pronokal lo pregunté por estudios que tengo que hacer sobre las dietas,mira el video de antena3 de investigación sobre la dieta dukan,y veras que pierre dukan no es médico,se lo preguntan,tu miraló[/quote']

...el endocrino al que me refiero es médico endocrino, en bilbao, y si él a sus pacientes les lleva con pronokal ( dieta proteica) no será tan mala .....

Enlace al post

En España a los médicos se les tiene endiosados y ellos se lo han creido así que se aprovechan algunos todo lo que pueden de la credulidad de la gente y sucede lo que sucede.
Un ejemplo es este de las dietas que estáis comentando y otro tiene que ver con la homeopatía. Durante años han tratado de brujos a los que la siguen y ahora , mira por donde, como hay negocio, muchas farmacias te la venden y muchos médicos han iniciado una cruzada política para que solo ellos puedan ejercerla.
Por un lado la ciencia sigue diciendo que sólo es un placebo, un engañabobos, y por otro ...... a por un trozo del pastel.

Enlace al post

"Comentario sobre reportaje en televisión.

Buenas tardes.
El lunes por la noche vi un reportaje en antena 3 sobre una dieta que está causando furor. No voy a opinar sobre la dieta, todos sabemos a cuál se refería el reportaje.
Lo que me llamó poderosamente la atención, es que se aludía a una lista del Ministerio de Sanidad sobre dietas fraudulentas y peligrosas para la salud y en ella estaba el método Montignac.
Como lo grabé, puse la pausa para ver bien que así era.
No lo entiendo. ¿Dónde está el problema del método? Como toda dieta pública, cada uno le puede dar el uso que quiera, es decir que uno puede seguir las pautas correctamente o interpretarla a su conveniencia.
Por más vueltas que le doy, no logro ver dónde está el peligro para nuestra salud.
Como fruta por la mañana, no estoy picando entre horas, tomo verdura cruda y guisada TODOS los días en almuerzo y cena, tomo carne, pescado, huevos todos los días almuerzo y cena, tomo legumbres a diario.Tomo yogures y queso. Tomo pan integral en el desayuno....Y además de todo eso, me tomo postres igualmente saludables.
Lo único que no hago es comer patatas, calabaza y zanahoria guisada. No beber refrescos ni café.
¿Alguien puede decirme qué estoy haciendo mal?
Desde luego que un mal uso del método te puede llevar a un desastre, pero tambien la dieta que te dá el endocrino o el digestivo si no la sigues como ellos te indican. Pero entiendo que eso es responsabilidad del que decide hacerlo. Es como si el fabricante de martillos tuviera la culpa de que alguien utilizara un martillo para un uso distinto al que ha sido destinado.
Tal vez alguien crea que con esto diga que el método es la única dieta saludable, ni mucho menos, hay de todo, pero me extraña que una dieta dónde se limitan única y exclusivamente alimentos no imprescindibles, bien porque el cuerpo no los precisa (golosinas, refrescos...) o porque se pueden sustituir por otros mucho más beneficiosos (arroz o pasta integral..), sea incluida en ese listado.
Realmente sorprendente."

Os copio lo que en su día escribí acerca del método. Quizás sirva para aclarar dudas a quien las tenga.
Un saludo

Enlace al post
Guest patricereza

Pues hasta luego' date=' espero que en todos los foros te reciban como hemos hecho aquí, aunque por las intervenciones externas que he leído...[/quote']

pues ojalá que sea como tú dices,porque anda que no tengo mensajes privados de apoyo.........:)

Enlace al post
Guest patricereza

...el endocrino al que me refiero es médico endocrino' date=' en bilbao, y si él a sus pacientes les lleva con pronokal ( dieta proteica) no será tan mala .....[/quote']

hay un montón de médicos en Bilbao(se hacen pasar por ello)que hacen la dieta pronokal,lo único que están haciendo es sacaros el dinero y arriesgar vuestra salud,he ido a muchas clinicas del centro de Bilbao con cámara oculta(algún dia saldrán a la luz) y me cuentas:)

Enlace al post
Guest patricereza

"Comentario sobre reportaje en televisión.

Buenas tardes.
El lunes por la noche vi un reportaje en antena 3 sobre una dieta que está causando furor. No voy a opinar sobre la dieta, todos sabemos a cuál se refería el reportaje.
Lo que me llamó poderosamente la atención, es que se aludía a una lista del Ministerio de Sanidad sobre dietas fraudulentas y peligrosas para la salud y en ella estaba el método Montignac.
Como lo grabé, puse la pausa para ver bien que así era.
No lo entiendo. ¿Dónde está el problema del método? Como toda dieta pública, cada uno le puede dar el uso que quiera, es decir que uno puede seguir las pautas correctamente o interpretarla a su conveniencia.
Por más vueltas que le doy, no logro ver dónde está el peligro para nuestra salud.
Como fruta por la mañana, no estoy picando entre horas, tomo verdura cruda y guisada TODOS los días en almuerzo y cena, tomo carne, pescado, huevos todos los días almuerzo y cena, tomo legumbres a diario.Tomo yogures y queso. Tomo pan integral en el desayuno....Y además de todo eso, me tomo postres igualmente saludables.
Lo único que no hago es comer patatas, calabaza y zanahoria guisada. No beber refrescos ni café.
¿Alguien puede decirme qué estoy haciendo mal?
Desde luego que un mal uso del método te puede llevar a un desastre, pero tambien la dieta que te dá el endocrino o el digestivo si no la sigues como ellos te indican. Pero entiendo que eso es responsabilidad del que decide hacerlo. Es como si el fabricante de martillos tuviera la culpa de que alguien utilizara un martillo para un uso distinto al que ha sido destinado.
Tal vez alguien crea que con esto diga que el método es la única dieta saludable, ni mucho menos, hay de todo, pero me extraña que una dieta dónde se limitan única y exclusivamente alimentos no imprescindibles, bien porque el cuerpo no los precisa (golosinas, refrescos...) o porque se pueden sustituir por otros mucho más beneficiosos (arroz o pasta integral..), sea incluida en ese listado.
Realmente sorprendente."

Os copio lo que en su día escribí acerca del método. Quizás sirva para aclarar dudas a quien las tenga.
Un saludo

aqui te doy toda la razón,voy a investigar porque la tienen en su lista negra,gracias
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...