Jump to content

¿Se puede utilizar la harina caducada?

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

• 4 años después...

Siendo así no tendrás problema...lo que si debes de observar es si en las paredes del paquete hay pelusillas o hilos blancos,mueve la harina hacia uno de sus lados y observa.....si los hubiera es señal de la palomita de la harina que ha puesto sus huevos...y entonces hay que tirarla, si no los hay...yo la gasto y cuando veas que alguna no te dará tiempo a gastarla...congelala así se conserva mejor y no pilla visitantes :up:

Editado por Simpa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Pues he llegado a este foro con la misma duda de si podía utilizar harina caducada, no tenía bichos (jaja me ha encantado lo de "vida propia") y olía bien, y después de leeros la he usado para un pastel y ha salido la mar de bien. Así que, ¡muchas gracias!

Enlace al post

La verdad es que las fechas de caducidad no suelen ser exactas, algo que pone una fecha pues generalmente permite excederla sin problemas siempre y cuando haya tenido una buena conservación.

En cuanto a la harina, pues como habéis dicho si no "se mueve sola" y huele bien pues adelante y si queremos tener algo más de seguridad por sí hay algún "ingrediente" sorpresa, se puede tamizar y lo que pueda haber se ve más fácilmente.

Enlace al post

Si no tiene "vida propia" (se ve perfectamente cuando tiene bichitos, se ve cómo algo se mueve) ni olores raros, no creo que haya problema.

En cuanto a tamizar, los bichitos son tan pequeños que caben por los agujeritos de los coladores/tamizadores, así que no lo veo como solución

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...