Jump to content

Fiambre casero para desayunar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Una amiga de otro sitio, me ha pedido esta antigua receta. Ya ni me acordaba... A ver si lo hace alguien antes que yo para tener una foto, y lo ponemos en el post de recetas...

Solo para desayunos:

1 pechuga de pollo (Unos 300 a 400 g)
4 cucharada sopera harina integral
1 cucharada sopera colmada de queso 0,2 MG del Lidl (por ejemplo)
3 claras de huevo
especias que nos gusten
3 cucharadas de aceite de oliva o girasol
sal
Batir todos los ingredientes hasta que se note homogeneo, pincelar de aceite un film de plástico, poner la masa encima y dar la forma de fiambre, enrrollando, hay que apretar mucho, debe quedar muy compactado. Dar otra capa de film y hacer lo mismo, apretando y apretando. Dar las capas necesarias hasta asegurarnos de que no va a entrar el agua de la cocción. Debe quedar una especie de cilindro muy compactado por todas partes.Meter al agua hirviendo y tener al menos media hora, sacar y dejar enfriar, quitar las capas de film y rebozar en una mezcla de especias que nos gusten, volver cubrir con film, que será ya el definitivo para guardar en el frigo.

Si queremos una vez batida la mezcla, y antes de dar forma, podemos añadir aceitunas sin hueso y mezclarlas muy bien con el conjunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

16

• anboto

12

• Enesca

9

• varech

7

Top Foreros En Este Tema

Mmmmmmm, si no lo hace nadie, investigaré a partir del jueves...
Por cierto, la harina integral la cambiaría por harina de garbanzos, ¿bien?
Pero entonces, pon solo la mitad, ya que aporta sabor, a diferencia de la otra...
Enlace al post

Cerberos la pechuga la trituras también junto con los demás ingredientes?
Me parece estupenda yo llevo tiempo buscando algo así y de momento había probado a hacer la pechuga especiada y también enrrollada como tú dices y cocida. No es como el embutido que venden pero queda bueno para los desayunos. Gracias yo también la probaré en cuanto me aclares lo del triturado.

Enlace al post

Cerberos la pechuga la trituras también junto con los demás ingredientes?
Me parece estupenda yo llevo tiempo buscando algo así y de momento había probado a hacer la pechuga especiada y también enrrollada como tú dices y cocida. No es como el embutido que venden pero queda bueno para los desayunos. Gracias yo también la probaré en cuanto me aclares lo del triturado.

Claro, queda como la comercial...
Enlace al post

Me sumo a la duda de Enesca. Supongo que también se puede cocer al vapor, ¿no?
Ah, por cierto, por fin he probado el paté de pescado de Cerberos y está buenísisimo. Ayer lo comí en el desayuno y también para cenar (rellené unas claras de huevo duro con él).

Enlace al post

Pero entonces' date=' pon solo la mitad, ya que aporta sabor, a diferencia de la otra...[/quote']

Perdona' date=' lo de solo para el desayuno lo dices por lo de la harina integral no? Si le ponemos harina de garbanzos nos serviría también por ejemplo para las cenas.[/quote']
Ya lo había puesto Jasmine...

Enlace al post

tambien puedes poner harina de soja. el sabor es menos intenso. por cierto ¿cuanto tiempo dura esto en la nevera??
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...