Jump to content

Problema con la gelatina

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer hice el postre de gelatina que me dijo cerberos, pero el resultado ha sido un poco inesperado: por la parte de arriba me ha quedado la gelatina sola, y por la parte de abajo está todo el queso batido...

Pongo como lo hice:

En un bol puse la gelatina con un poquito de agua fría. Puse el resto del agua en el fuego, y cuando estaba a punto de hervir, la junté con el resto del agua y la gelatina. Añadí el queso batido, lo mezclé todo y lo puse en los moldes.

Q es lo que hice mal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer hice el postre de gelatina que me dijo cerberos, pero el resultado ha sido un poco inesperado: por la parte de arriba me ha quedado la gelatina sola, y por la parte de abajo está todo el queso batido...

Pongo como lo hice:

En un bol puse la gelatina con un poquito de agua fría. Puse el resto del agua en el fuego, y cuando estaba a punto de hervir, la junté con el resto del agua y la gelatina. Añadí el queso batido, lo mezclé todo y lo puse en los moldes.

Q es lo que hice mal?
Yo para evitar esto, lo dejo un rato reposar fuera del frigo y remuevo otra vez después, cuando la gelatina haya empezado a cuajar un poco, luego pasas si quieres a envases pequeños o no y al frigo. También puedes guardar un rato en el congelador para que la gelatina solidifique mucho más rápido.
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?115229-RECOPILACION-DE-RECETAS-MONTIGNAC/page40
TOCINILLO DE QUESO (Para mezclar con cualquier IG, aunque es lácteo fresco)
Un envase ½ kG de queso batido 0% (Hacendado por ejemplo...)
6 láminas de gelatina neutra apta (Mandarín por ejemplo)
1 vaso de leche desnatada
Edulcorante o fructosa para hacerlo dulce, o bien sal, aceite de oliva (muy poquita), un pelín de jugo de limón y las especias que nos gusten para hacerlo salado.
Hidratar lás láminas de gelatina, Sacar del envase un vaso de queso batido, Calentar un vaso igual que el que se haya usado antes, de leche desnatada en un cazo sin que hierva, deshaciendo completamente la gelatina escurrida en la misma
Mezclar muy bien en el envase con el queso restante añadiendo el edulcorante e ir probando hasta que esté al gusto y al frigo, el día siguiente, si queda algo de líquido del suero por encima, se tira y ya está... Podeis desmoldarlo dándole la vuelta en un plato y haciendo un agujerito al fondo del envase para que entre aire y caiga. Delicioso 0% MG y 100% proteína

Enlace al post

Pongo como lo hice:

Q es lo que hice mal?

Buenas noches. A mi me pasó algo parecido y el truco es colocarlo en el congelador cuando esté tibio revolviéndolo bien justo en el momento de colocarlo y dejarlo entre 20-30 min. Después lo saco y lo dejo en el refrigerador. Lo hago con todos los postres que llevan gelatina, incluso el mousse de limón. A mi me queda bien.
Un saludo.
Cerberos se han cruzado los mensajes¡¡¡¡
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...