Jump to content
Conéctate para seguir esto  
mendia

Ensalada de patata , salmón y gulas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

mendia

ka386g.jpg

Lo que vamos a necesitar

4 patatas medianas del tamaño de un puño mas o menos
Una bandeja de gulas
100 grs de salmón ahumado
especias al gusto (oregano , pimienta , albahaca y ajo en polvo)
Aceite de oliva suave , vinagre y sal

Vamos al lío........
Primero lavamos las patatas y las cocemos con piel en abundante agua fría con sal , tardan unos 20 minutos pero para comprobarlo las pinchamos con la punta de un cuchillo , las escurrimos y esperamos a que se enfríen un poco para no quemarnos .
En bol preparamos las especias , vinagre , aceite y sal removemos bien e incorporamos las patatas todavía templadas peladas y cortadas a trocitos.
Removemos para que las patatas se impregnen bien del aliño no importa si se rompen un poco .

Las ponemos en la fuente donde vamos a servir la ensalada y ponemos por encima el salmón cortado a trocitos

Hacemos las gulas poniendo en una sarten unos ajos picaditos con aceite y cuando empiezan a coger color añadimos unos trozos de pimiento seco que primero lo habremos rehidratado unos minutos en agua caliente , echamos las gulas y removemos todo .

Las sacamos de fuego y las colocamos seguidamente sobre las patatas y el salmón.

Si quieres presentarla como aperitivo puedes ponerla en vasos colocando por capas , patatas , salmón , gulas y adornar con el pimiento........

2ninqmb.jpg

Es una ensalada templada aunque también se puede preparar de un día para otro , entonces tendremos que sacarla un par de horas antes de frigo .

5yys84.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
womangirl

Que original y rico!:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Me ha gustado mucho,gracias!:up:

Compartir este post

Enlace al post
Lylas

Uyyyyy.... me gusta y me da que caerá hoy para cenar aprovechando que tengo una bandeja de gulas en el frigo... ¡qué buena idea has tenido...!

:D

Compartir este post

Enlace al post
mendia

Muchas gracias chicas....... la verdad es que con tan pocos ingredientes sale una ensalada de lujo!!

Compartir este post

Enlace al post
mendia

Vicky' date=' ¿que son las gulas?[/quote']

Las gulas son un sucedáneo hecho con pescado y féculas que imitan en sabor ,textura y apariencia a las angulas (alevines de las anguilas) ,en España las angulas son muy caras y las sustituimos con este sucedaneo
Aquí te pongo una foto sacada de Internet de las angulas

2s98wm0.jpg
por cierto de pequeña mi madre nos las ponia en Navidad y fechas señaladas,ahora de mayor solo las como cuando en alguna boda las ponen en el menu , pero siempre como acompañamiento de otro pescado o de ensaladas......

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...