Jump to content

Hola, alguien me puede decir la medida para una tarta de boda para 100 invitados?

Puntuar este tema:

Aletriz

Recommended Posts

Hola, como ya os digo, alguien me podría decir de qué tamaño podría hacer una tarta para una boda con 100 invitados? Resulta que me ha tocado ese privilegio, tengo q hacer una tarta para ese número de personas y no sé de qué tamaño la tendría que hacer para que no faltase. y si es mejor hacerla de forma rectangular o redonda en varios pisos. En fin, si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería, xq no sé cómo meterle mano al asunto jeje, ahmm , no he dicho q es para el mes de junio, asi que algo d tiempo tengo, pero me gustaría ir recopilando ideas y consejos de las más profesionales o más veteranas en el gremio que yo. Muchas gracias por anticipado y ya iré poniendo más temas sobre el mismo asunto , sobre ideas para la decoración, rellenos, etc... xq la idea es de hacer algo relacionado con españa y perú ya q el novio es d españa y la novia de perú, así q admito ideas, sugerencias, consejos, todo aquello q me ayude a q la tarta nupcial sea todo un éxito, prometo poner fotos para q veais el resultado, ya sea, malo , regular o genial, jeje...

Gracias, y saluditos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy nada amigo de las tartas "americanadas" que se llevan ahora a base de bizcochos secos, con cremas de mantequilla y coberturas de fondant y esas cosas; sí, pueden quedar muy bonitas, pero para mí es mucho más importante el sabor y se pueden hacer tartas muy ricas y a la vez preciosas.

Te digo esto porque a no ser que hagas una de esas tartas "americanadas" no vas a poder hacer una tarta de varios pisos correctamente, pues pesará demasiado y será muy inestable. Lo que sí puedes hacer es conseguir los soportes para hacer varias tartas "individuales" y colocarlas en los soportes a varias alturas para que hagan bonito. Personalmente me parece más bonita una tarta redonda que rectangular.

Para 100 personas vete mentalizándote de que son MUCHAS personas. No creo que tengas molde (incluso horno) suficiente para usar moldes de diámetro muy grande, así que tendrás que pensar en hacer tartas de diámetro normal y corriente, es decir, redondeando unos 30cm. Yo calcularía que de cada tarta de ese diámetro sacarías unas 16 raciones; así que necesitarías unas 7 tartas. Es un cálculo un poco libre, pero mentalízate de que va a ser un trabajo grande; pero seguro que con ilusión preparas unas tartas que quedarán los 100 comensales encantados ;)

Por cierto, aun preparando 7 tartas no tienes que sacarlas todas al salón para que los novios hagan el corte y las fotos y toda la parafernalia; con que saques 3 ó 4 es más que suficiente, las otras se quedan en la cocina y ya salen cortadas, así que sólo tienes que decorar a la perfección las tartas que salgan a "exposición", las otras basta con que le pongas la cobertura y listo.

Enlace al post

Muchas gracias x tu consejo neter, lo tendré en cuenta todo, claro q si, tengo q pensar muy bien todo eso q tú dices q yo también creo q con tanta sabiduría me lo explicas, así q tomaré nota, y ya iré contando. Saluditossss

Enlace al post

hola Aletriz, un gran privilegio hacer una tarta de Bodas enhorabuena.
Yo hago tartas americanadas si de ese tipo :D:lol: si se pueden llamar , no son nada secas, por lo menos las mias jajjaj no necesito abuela. Si con fondant, a veces con rellenos de mantequillas o con deliciosisimos ganaches, e infinidad de rellenos exquisitos y sugerentes, incluso hay quien las rellena incluso de nata o crema, aunque estas últimas deben ponerse en nevera y nada aconsejables en verano, pero en fin eso es otra historia .
No se lo que tienes pensado, si hacerla de fondant, u otra forma. es lo de menos, Tu consulta es cuantos bizchocos.
Es una boda y las tartas deben ser espectaculares si o si verdad? no vas hacer un bizcocho gigantesco, lo primero el transporte y segundo el horno. Te aconsejo que hagas diferentes moldes, siempre de uno a otro que lleven 5cm de diametro de diferencia.:
1 bizcocho de 15cm
1 bizcocho de 20cm
1bizcocho de 25cm
1 bizcocho de 30cm
1 bizchoc de 40cm

La estabilidad colocándolos como es debido no hay problema con una gia de madera que atraviesen todos los bizcochos.

Hay infinidad de posibilidades en la marca wilton hay separadores para hacerlas más sencillas.
incluso otra opción es alquilar un stand de metacrilato y hacer una tarta mono en lo alto de 15 o 2o cm y toooodo lleno de cupcakes queda preciosisimo, elegante, nada vistoso y muy de moda.

Enlace al post

:nodigona: échale un vistazo a san google, en el apartado de imagenes, haz una búsqueda como pastel de bodas o weding cakes, también con wilton, así te darás ideas de decoraciones, las hay realmente alucinantes....
seguro que te sale genial... y como dicen Neter... la tarta que se presenta al público estará "perfecta y maravillosa", luego en la cocina un poco mas sencillas para distribuir...:beso::beso:
Enlace al post

Bueno tengo comunion para 200 y me toca hacerla osea que mas o menos se lo que voy hacer ,en un principo mi tarta sera rectangular en forma de libro (cada bizcocho de esta tarta :http://mary505.blogspot.com/2011/10/tarta-de-chocolate-y-frambuesas.htmlme da aprox para unas 30 a 35 personas en mi blog veras muchas ideas de sabores)con dos bizcochos por tarta ,osea con que hagas 2 libros ya las tendrias para 100 la forma es esta : http://mary505.blogspot.com/2009/03/tarta-libro.html, tambien puedes probar a alquilar un espositor o comprarlo yo lo he pensado pero creo que es demasiado dinero asi que prefiero hacer la tarta asi ,suerte :up:

Enlace al post

gracias a todas chicas por todos sus consejos, me sirven de grandísima ayuda, pero , muy a pesar mío, creo q me está entrando un gran miedo escénico, jeje, o sea, creo q no me veo capacitada para tal responsabilidad, pero vamos q lo mismo me atrevo,, como todavía queda para podérmelo pensar, ya veré q hago,, es para junio asi q... uff no sé q hacer... gracias chicas y saluditossss...

Enlace al post

Hola Aletriz! te pongo un enlace de las medidas para tartas según los comensales y el modo de cortar según la forma:http://tartashelena.blogspot.com/2011/09/moldesporciones-dudas-y-mas-cosas.html seguro que te ayuda, está muy bien.
Te deseo suerte y te animo a que la hagas, seguro que sale riquísima y espectacular, recuerda que quien no arriesga no gana :)
Bss y esperamos que nos cuentes. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...