Jump to content

Tarta de 2 pisos de Naranja y Chocolate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!! Hoy hice mi por primera vez una tarta de 2 pisos y quería compartirla con tod@s vosotr@s! :) La verdad es que estoy bastante contento con el resultado!

Hice dos bizcochos genoveses, de diferentes tamaños, con la receta del libro básico de la Thermomix, pero añadiéndole levadura para que quedase bien de altura. Los corté por la mitad y los emborraché con zumo de naranja.
El relleno es de nata confitera de la que nos enseñó a hacer dinamito; la hice con gelatina de naranja y a una parte le añadí también cacao en polvo. por dentro lleva los dos tipos de nata y por fuera es como veis...

6775873065_92c11e6195_z.jpg

Para soportar el peso del segundo piso puse clavados en la tarta de debajo unos palillos de los de brocheta, cortados a medida, y encima un círculo de cartón que forré con film transparente.

Bueno, no os pongo las recetas detalladas porque supongo que son por todos conocidas, pero si alguien no las conoce y quiere que las ponga que lo pida ;)

Espero que os guste!! :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neter

10

• cookie2010

2

• Kakrina

1

• Celeste

1

Top Foreros En Este Tema

hola a mi si me gustaria la receta:plas::plas: tiene una pinta deliciosa' date='gracias[/quote']

Bizcocho genovés:
4 huevos
120g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
120g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner los huevos, el azúcar y la vainilla en el vaso de la Thermomix con mariposa. Programar 6 minutos, 37º a velocidad 3 y 1/2. A continuación programar 6 minutos sin temperatura y a la misma velocidad.
Añadir la harina y la levadura y mezclar 10 segundos en velocidad 2 y 1/2. Terminar de mezclar suavemente con una espátula.
Ponemos un círculo de papel de horno en la base de un molde.
Verter la mezcla en el molde y hornear 15-20 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga limpio.

Hacemos 2 bizcochos, uno grande y otro pequeño. Como la diferencia de tamaño no es mucha no hace falta variar la cantidad de masa de un molde a otro.

Dejamos que los bizcochos reposen antes de montar la tarta, mejor si es de un día para otro.

Nata confitera de naranja:

Con el vaso de la Thermomix muy seco ponemos 150g de azúcar y 1 sobre de gelatina de sabor naranja. Pulverizamos 1 minuto en velocidad 10. Reservamos.
Ponemos en el vaso 1 litro de nata para montar muy fría. Añadimos la mezcla de azúcar y gelatina sobre la nata evitando el centro, para que luego se mezcle bien.
Programamos velocidad 6 y vigilamos por el bocal hasta que se marquen las cuchillas y comprobemos que la nata está bien montada.

Yo utilicé 2 litros de nata, así que repetimos el mismo proceso 2 veces.

En un bol ponemos una parte de la nata que hemos preparado y le añadimos 2 o 3 cucharadas de cacao puro en polvo y mezclamos bien.

Montaje de la tarta:

Cortamos cada bizcocho por la mitad.

Ponemos la mitad del bizcocho grande sobre una bandeja. Lo emborrachamos ligeramente con zumo de naranja (yo uso natural porque el de bote me da mucho asco).

Ponemos los 2 tipos de nata en 2 mangas pasteleras sin boquilla, pues queremos sacar un "churro" gordo.

Vamos cubriendo el bizcocho haciendo círculos concéntricos intercalando ambos tipos de nata.

Ponemos la "tapa" del bizcocho y lo emborrachamos con zumo.

Cubrimos ligeramente con nata de naranja y reservamos en la nevera.

Cortamos un círculo de cartón un poco mas pequeño que la tarta pequeña. Lo envolvemos en film transparente y encima montaremos la tarta pequeña. Ponemos la mitad del bizcocho pequeño y repetimos todo el proceso igual que el anterior.

Cogemos unos palillos de brocheta, clavamos uno en la tarta grande y lo retiramos para ver qué medida tienen que tener. Cortamos varios palillos con la misma medida y los clavamos en la tarta grande por el centro para luego sujetar la tarta pequeña.

Colocamos sobre los palillos la tarta pequeña con su base de cartón. Nos aseguramos de que queda bien centrada.

Con nata de naranja cubrimos uniformemente las 2 tartas, dejando bien cubierta la unión de los dos pisos.

Con las 2 natas en las mangas pasteleras con boquilla rizada decoramos.

Y ya está :) da más lata escribirlo que hacerlo :lol:

Enlace al post

Te ha quedado preciosa, muy acertada la combinación de colores.
Es la primera vez que leo lo de la nata confitera y por los ingredientes tiene que estar riquísima, y yo sin thermomix.

Pues yo la descubrí por Dinamito... es súper sencilla y además al llevar gelatina queda muy firme la nata. Si usas gelatina neutra queda normal, y si usas gelatina de sabores pues le das el sabor que quieras: fresa, frambuesa, piña, naranja, limón... vamos, tantos sabores como gelatinas encuentres en el súper! jajaja La de frambuesa es una de mis favoritas :dientes:

EDITO: perdón florelila, me había saltado lo de que no tienes thermomix... pero no te preocupes que puedes hacer la misma mezcla con una batidora de varillas igualmente ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...