Jump to content
Conéctate para seguir esto  
maribo

Acelgas con garbanzos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maribo

acelgas+con+garbanzos+1.jpg

Un platito para calentarnos en invierno, típico de las cocinas de las abuelas, en este caso de mi madre. Espero que os guste

Ingredientes:
-Un manojo de acelgas frescas
-100 grs. de garbanzos secos
-2 rebanadas de pan de molde
-1 pastilla de caldo de pollo
-100 grs. de almendras crudas y sin piel
-1 diente de ajo
-vinagre

Elaboración del plato:
-Ponemos los garbanzos (previamente remojados la noche anterior) a cocer en agua caliente, y a los 40 minutos aproximadamente, agregamos las acelgas, limpias y troceadas junto con su penca.
-Cuando estén tiernas ambas cosas, escurrimos en un bol ( para aprovechar un poco de agua que luego nos va a servir) y reservamos.
-En una sartén, echamos un poco de aceite de oliva, y freímos el pan, junto con las almendras y el ajito.
-Retiramos.
-En el vaso de la batidora, agregamos el conjunto anterior con unas 4 o 5 cucharadas del agua de la cocción, esto ya dependerá de como nos guste que nos quede el espesor de la salsa. Agregamos la pastilla de caldo, y un poco de azafrán. Trituramos.
-En una sartén, con un poco de aceite (aprovechamos el anterior), agregamos las acelgas con los garbanzos, añadimos la salsa preparada, removemos bien, y dejamos cocer a fuego lento una media hora.
-Servimos inmediatamente con un chorrito de vinagre. Considero que potencia el sabor de estos platos.

acelgas+con+garbanzos+2.jpg


Si queremos un plato único añadimos huevo cocido. UUUMMMMM!!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alcaparra

Qué receta más sencilla y buena. Esta semana la haré, sin falta. Gracias.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cisne

Yo hago mucho esta receta, la hago normalmente con espinacas, simplemente deciros que le añado un poco de tomate frito (salsa de tomate) a la batidora.

Y para mi gusto, los dejo poco molidos, me gusta "triturar" un poco mientras como, así que no los dejo hecho polvo.

Muy buena la receta.:up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
manheim

Estos platos para ahora con el frío son estupendo :up: y además de cuaresma.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Morgana65

Yo esta receta la hago con espinacas y el resto de los ingredientes que utilizo son muy parecidos, por aquí por Córdoba se conocen como espinacas , o bien acelgas "esparragás", y están buenísimas.
Un saludo. ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xena ( Sena)

receta sencilla y muy buena;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mendia

Con lo poco que me gustan las acelgas UF!! mira por donde así hasta las veo apetecibles :lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
      Bueno si yo aquí las llamamos bordadas con las iniciales, pero son cosas ya antiguas, si     las de las manos hace dos semanas o así, las de los pies esta semana   La última vez que fuiste a un mercado semanal?  
    • Guaxa
      Tampoco   Ya has ido a la peluquería?
    • Guaxa
      Quiero ver,.....bocadillo de pastrami
    • Vicky
      Una pregunta para mañana   para guardar la mascarilla es mejor papel o plástico? hay división de opiniones    
    • Vicky
      Bueno niñ@s hoy estáis entretenidas  así que voy a entretenerme yo tirada en el sofá   cuidaros mucho    
    • Vicky
      @Ishtar que bonita frase   A ver si se muere del todo con esa temperatura  ya que pasáis tanto calor que haya algo bueno   Madre no quiero ni imaginar las que quedan por llegar   De momento he hecho un apaño malo pero que me protege la quemadura porque está con herida y no puedo poner un parche que tengo para que no quede cicatriz... pero nada de sol, ni en piscina, ni en terraza se ha escondido... Mi hermana me dió unas que son muy duras, yo compré unas flores y una planta de albahaca de hoja pequeña, la albahaca sobrevive pero las flores ya se murieron   no se si voy a ir a comprar alguna o no   Siiiiii vamos con los niños   y se lo pasan genial juntos así que   Hoy voy a sacar tiempo para no hacer nada    
    • Vicky
      Buenas tades niñ@s! Acabo de cerrar y quería ir al médico pero lo dejo para mañana, sólo me apetece tirame en el sofá  y es lo que voy a hacer   El día se ha estropeado como ayer, no se si lloverá al final   Esta mañana me ha absorbido el ordenador y no he puesto el desayuno  así hacemos dieta de desintoxicación     @covaro ainsss el minijefe está dos semanas con su padre pero cuando llegue, dos días y a la playa  ojalá que podamos y no se tuerza la cosa   La verdad es que si, la terraza es un lujo  Voy a cotillear la crema aunque he de reconocer que no me cuido nada los pies   Si que nos faltó Encarna pero tenía mucho mejor plan con la kedada   Lo de las gafas perdidas es  yo en la cabeza las pierdo mil veces   me alegra que las encontraras  Niña que bien que encontréis sitios para ir tranquilos    
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy ha amanecido el día nublado y con un fresquito muy agradable, pero era sólo un espejismo, en seguida ha salido el sol diciendo ¡aquí estoy yo! Y para el fin de semana vuelven a subir las temperaturas. La única ventaja es que dicen los científicos que a 46º muere el virus y aquí, al sol, pasamos de los 50º. Y para malas noticias las que llegan de China, parece que en la zona de Mongolia tienen varios contagios de peste bubónica (peste negra), que investigan ahora si se deben a haber consumido algún animal infectado. Lo que nos faltaba en 2020 sería una nueva pandemia, ahora de peste.   @Vicky   Si te bajas a la piscina para tomar el sol recuerda ponerte protección y proteger muy bien la quemadura, que sería contraproducente que le diera el sol. Me alegra que disfrutes de la terraza, después del arreglo de la mesa. ¿Compraste también algunas plantas? Seguro que lo pasas muy bien en Gandía con tu prima. ¿Van también los niños? Acaba pronto el trabajo para volver a tener tiempo para ti.   @encarnasao Supongo que sigues disfrutando de la playita y la buena temperatura, pásalo muy bien.     @RosaNegra24  Cuídate el pie, no vayas a tener problemas. A ver si se soluciona todo y podéis relajaros toda la familia.   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.
×
×
  • Create New...