Jump to content

Leche de soja, okara y tofú.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer cuando llegué a casa de trabajar me puse manos a la obra porque tenía soja que no estaba dispuesta a tirar y como no puedo tomar muchos alimentos pero soja sí pensé en hacer unas cuantas cosillas con ella, aquí os dejo una pequeña aportación.

Leche de soja en th , okara y tofú

150 gr de soja blanca previamente remojada en agua durante 8 horas minimo

una pizca de sal

un chorrito pequeño de edulcorante

agua hasta donde está la penultima ralla de la th.

Poner la soja con un poquito de agua, triturar un min vel5, después progresivo 7 un min y después 9 otro minuto al menos, comprobamos que esté triturado y bajamos lo de las paredes, añadimos la sal , el edulcorante y el agua y ponemos 45 min , temperatura 100º al principio le pongo bastante velocidad como al 5 pero luego hay que bajarlo al 1 y ½ o se desborda. Cuando pasa el tiempo ya podemos usar un colador de tela para separar la okara de la leche.

La okara tiene mil usos e incluso se puede secar para tenerla deshidratada. La leche de soja la podemos aromatizar si queremos, canela,coco, vainilla, cacao etc... pero yo no lo hice esta vez porque quería la leche para hacer tofú, para hacer el tofú tuve que hacer dos tandas de leche porque sale muy poquita cantidad sino.

Tofú: la leche según la hemos colado de la thermo y está caliente solo tenemos que añadirle el zumo de medio limon y veremos que se “corta” esos grumos son el tofú, así que colaremos con un colador de tela, el suero que queda dicen que tiene propiedades buenas aunque yo nunca lo he tomado, supongo que se puede usar para hacer pan, y el tofu que queda , bien bien escurrido se pone en un recipiente al que podamos poner algo de peso encima para poder prensarlo y que quede durito, si es para cocinar salado es mejor asi, si es para añadir a postres no hace falta prensarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...