Jump to content

El desayuno del lunes.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

Buenos dias, Encarna y foreras,

gracias por este rico desayuno, aunque jolín últimamente qué cúmulo de fatalidades. Pero deberíamos hacer, como hacen en otras culturas, en vez de ser un día triste, que sea un día de felicidad, tuvo la suerte de tener una familia que le quiso, seguro que vivió grandes experiencias, y ya se le acabaron los problemas de este mundo. La muerte está absolutamente unida a la vida, y a todos nos llegará. Yo sufro mucho por mi hijo, diabético, que no se cuida, que se pasa la vida de aquí para allá, que no come a sus horas...por culpa de dedicarse a la música, es lo que le gusta, con lo que disfruta, y sé que es feliz... lo único que pido es que la suerte le acompañe siempre. Hace unos años perdí a un amigo muy joven de leucemia, en abril se lo diagnosticaron, y en noviembre murió. Nos intercambiabamos mensajes de movil, e-mails, durante toda su enfermedad, el día de Sant Jordi, dibujó una rosa y me la envió...haciendo planes para cuando le dieran el alta, la juerga que nos ibamos a montar.Me llamaron para decirme que había muerto, pensabamos que había ido bien el trasplante, pero no fue así. Al día siguiente, por la noche, pensé con gran pena que ya no recibiría más mensajes de Pere, y en ese momento sóno el pitido de un mensaje era de él, pero lo mandaba su familia para decirnos la hora del entierro.
todos esperabamos que llegaran sus padres para consolarlos, pero cuando llegaron, jamás he visto una madre más guapa, y es que no paraba de sonreir, y abrazarnos pero con el corazón, era sincera... había tenido la suerte de disfrutar de su hijo durante 26 años, y no es creyente. Y ese día me marcó.
Para poner un poco de alegría, hay una frase que dice "En la vida da igual lo que hagas, porque no vas a salir vivo de ella",
enga, vamos a poner música, y a disfrutar de este día frio pero soleado aquí en barna.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

14

• Missis

2

• montsemi

2

• luna_mj8

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Buenos días:beso::beso::beso:
Como siempre voy con prisas. No he podido leeros pero os doy un monton de
:beso::beso::beso:besos porque lo mereceis.
Encarnasao, mi madre esta ahora sola, y no tiene ni a sus hijos cerca, ya ves, yo estoy a 980 km y mi hermanos a 22.000 km. Aun así, dice que se alegra de que estemos bien y de que mi padre haya vivido una vida tan buena con ella.
Desayuno corriendo y al banco, a comprar, y a ver la función del día de la paz al cole, que mi duende canta:dientes:
A pasar un buen día:beso:
:beso::beso:

Enlace al post

:) buenos dias consuegra y buenos a todas.... eso si, muy muy frios....:frito:

consuegra...siento lo de tu amiga, pero hay que pensar que disfrutó de él...
es curioso la educación que tenemos respecto a la muerte...
siempre digo que toda la vida nos están educando para crecer, para formarnos, para ser personas de provecho el dia de mañana,
pero ese dia llega aprisa y corriendo, empezamos la cuesta abajo y nadie nos dice qué hacer, como envejecer, como afrontar los años y que la vida se ha pasado y por supuesto como afrontar el envejecimiento y la muerte de los seres queridos...
yo lo veo por mi hija que a veces se abraza a mi y me dice que siempre estará conmigo que no quiere que yo me muera.... angelito mio...:beso: y por mis padres, toda una vida trabajando y luchando por tener algo y ahora al final de sus vidas... ni disfrutan ni nada... y a mi me queda la pena de no pasar el tiempo con ellos, curiosamente tambien por trabajar...
hay culturas en que la muerte es una fiesta y así deberíamos tomarla, aunque sea imposible...:nodigona:de momento...

oñe, que filosófica me he puesto....:lol:
ale, voy a hacer un par de recaditos y luego a la leonera que hoy está que mete miedo...:cry::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
encarnasao

Buenos dias, Encarna y foreras,

gracias por este rico desayuno, aunque jolín últimamente qué cúmulo de fatalidades. Pero deberíamos hacer, como hacen en otras culturas, en vez de ser un día triste, que sea un día de felicidad, tuvo la suerte de tener una familia que le quiso, seguro que vivió grandes experiencias, y ya se le acabaron los problemas de este mundo. La muerte está absolutamente unida a la vida, y a todos nos llegará. Yo sufro mucho por mi hijo, diabético, que no se cuida, que se pasa la vida de aquí para allá, que no come a sus horas...por culpa de dedicarse a la música, es lo que le gusta, con lo que disfruta, y sé que es feliz... lo único que pido es que la suerte le acompañe siempre. Hace unos años perdí a un amigo muy joven de leucemia, en abril se lo diagnosticaron, y en noviembre murió. Nos intercambiabamos mensajes de movil, e-mails, durante toda su enfermedad, el día de Sant Jordi, dibujó una rosa y me la envió...haciendo planes para cuando le dieran el alta, la juerga que nos ibamos a montar.Me llamaron para decirme que había muerto, pensabamos que había ido bien el trasplante, pero no fue así. Al día siguiente, por la noche, pensé con gran pena que ya no recibiría más mensajes de Pere, y en ese momento sóno el pitido de un mensaje era de él, pero lo mandaba su familia para decirnos la hora del entierro.
todos esperabamos que llegaran sus padres para consolarlos, pero cuando llegaron, jamás he visto una madre más guapa, y es que no paraba de sonreir, y abrazarnos pero con el corazón, era sincera... había tenido la suerte de disfrutar de su hijo durante 26 años, y no es creyente. Y ese día me marcó.
Para poner un poco de alegría, hay una frase que dice "En la vida da igual lo que hagas, porque no vas a salir vivo de ella",
enga, vamos a poner música, y a disfrutar de este día frio pero soleado aquí en barna.

buenos dias virginia:)

como siempre me encanta lo que escribes:D
pero en realidad todos somos egoistas y no sufrimos por el que se va, si no por el que se queda, que sufre su aunsencia:(
su cuñada me decia ayer que era la muerte que todos queremos para nosotros, sin sufrir, pero ojo con el que se queda aqui:(

hala, un completito y que tengas un buen dia
Enlace al post
encarnasao

Buenos días:beso::beso::beso:
Como siempre voy con prisas. No he podido leeros pero os doy un monton de
:beso::beso::beso:besos porque lo mereceis.
Encarnasao, mi madre esta ahora sola, y no tiene ni a sus hijos cerca, ya ves, yo estoy a 980 km y mi hermanos a 22.000 km. Aun así, dice que se alegra de que estemos bien y de que mi padre haya vivido una vida tan buena con ella.
Desayuno corriendo y al banco, a comprar, y a ver la función del día de la paz al cole, que mi duende canta:dientes:
A pasar un buen día:beso:

buenos dias veronique:)

nosotros tambien dejamos a mi madre sola, yo me case y me fui a mil km.
te pongo completito y que disfrutes de esa funcion;)
Enlace al post
encarnasao

:) buenos dias consuegra y buenos a todas.... eso si, muy muy frios....:frito:

consuegra...siento lo de tu amiga, pero hay que pensar que disfrutó de él...
es curioso la educación que tenemos respecto a la muerte...
siempre digo que toda la vida nos están educando para crecer, para formarnos, para ser personas de provecho el dia de mañana,
pero ese dia llega aprisa y corriendo, empezamos la cuesta abajo y nadie nos dice qué hacer, como envejecer, como afrontar los años y que la vida se ha pasado y por supuesto como afrontar el envejecimiento y la muerte de los seres queridos...
yo lo veo por mi hija que a veces se abraza a mi y me dice que siempre estará conmigo que no quiere que yo me muera.... angelito mio...:beso: y por mis padres, toda una vida trabajando y luchando por tener algo y ahora al final de sus vidas... ni disfrutan ni nada... y a mi me queda la pena de no pasar el tiempo con ellos, curiosamente tambien por trabajar...
hay culturas en que la muerte es una fiesta y así deberíamos tomarla, aunque sea imposible...:nodigona:de momento...

oñe, que filosófica me he puesto....:lol:
ale, voy a hacer un par de recaditos y luego a la leonera que hoy está que mete miedo...:cry::beso::beso::beso::beso:

buenos dias consuegra:)

pues si, esa teoria seria estupenda, pero en la realidad todos sufrimos las perdidas.
con los padres pasa igual, las veces que yo me he arrepentido de no haber disfrutado de mi madre.

un completito con energia pa que limpies la leonera:lol:
:lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días,para mí tortita y café.Hoy día soleado a tope pero con un frio terrible.Encarna yo también tengo mucha facilidad para ponerme en el lugar del otro y eso a veces me hace sufrir mucho.
Yo de desayuno cuando era pequeña,tomaba galletas campurrianas y neskui,y los domingos churros,los traian mis tias al salir de misa y desayunabamos todos en mi casa,todavía es el día de hoy que cuándo voy a Madrid a casa de una de mis tías seguimos llendo a por los churros,aunque ahora soy yo la que los llevo porque ella ya está mayor,mi tía es como una madre para mí y mis dos primos como hermanos ya que yo soy hija única,pero con ellos hemos convivido toda la vida al lado viviendo todo juntos ya que mi tia y mi madre eran uña y carne,más que hermanas.En fin no me quiero poner triste desde por la mañana.Voy a hacer algo en casa aunque no tengo muchas ganas de limpiezas y luego por la tarde tengo cineclub,todos los lunes.Que paseis un buen día.

Enlace al post
encarnasao

Buenos días,para mí tortita y café.Hoy día soleado a tope pero con un frio terrible.Encarna yo también tengo mucha facilidad para ponerme en el lugar del otro y eso a veces me hace sufrir mucho.
Yo de desayuno cuando era pequeña,tomaba galletas campurrianas y neskui,y los domingos churros,los traian mis tias al salir de misa y desayunabamos todos en mi casa,todavía es el día de hoy que cuándo voy a Madrid a casa de una de mis tías seguimos llendo a por los churros,aunque ahora soy yo la que los llevo porque ella ya está mayor,mi tía es como una madre para mí y mis dos primos como hermanos ya que yo soy hija única,pero con ellos hemos convivido toda la vida al lado viviendo todo juntos ya que mi tia y mi madre eran uña y carne,más que hermanas.En fin no me quiero poner triste desde por la mañana.Voy a hacer algo en casa aunque no tengo muchas ganas de limpiezas y luego por la tarde tengo cineclub,todos los lunes.Que paseis un buen día.

buenos dias guapa:)
pues como deciamos antes te tienes que alegrar de haber podido disfrutar de una segunda madre;)

si no tienes ganas de limpiar has lo justo.

completito y que tengas un buen dia:beso:
Enlace al post

Buenos días :)

se me ha echado la mañana encima y ya llego al aperitivo :coqueta:

Encarna siento mucho lo del marido de tu amiga :herida:

Ayer me lié y no pude entrar, al final, todo el día en casa que V estaba cansado, así que repartí mi tiempo entre juegos y cocina :D (algo de limpieza tb pero poco)

Voy a subir las fotos de lo que he cocinado la semana pasada ;)

muchos besos para todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...