Jump to content

Alcachofas estofadas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como ya he contado en el saloncito, ahora que estamos en plena temporada de alcachofas hay que hacer acopio para cuando se acaben. Este fin de semana nos han regalado una caja de doce o catorce kilos de alcachofas, ya sin venta, porque estaban empezando a hacerse viejas.

El costillo, que vale su peso en diamantes, se tiró toooodo el domingo limpiando alcachofas y estofándolas con unos ajitos y tomate del que tenemos de la conserva del verano.

Os dejo una fotillo de los tupers que ya tenemos congelados. Cada tuper me supone, a mí que soy la "titular" de las cenas, la guarnición verdulera de una de ellas para los dos, y como salieron 12 tupers, pues casi casi tengo 12 cenas solucionadas, con cualquier otra cosa a la plancha :)alcachofas_estofadas.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que le veo hacer al costi, se dejan limpitas y cortadas a cuartos, y en una sartén grande con un chorrito de aceite, se echan, se tapa, y a fuego bajito se van estofando. Aparte, se hace tomate frito/concentrado con ajo, y luego se mezcla todo durante un cuarto de hora.

Es fácil, pero trabajoso ;)

Enlace al post

Me encantan las alcachofas, pero nunca las compro frescas porque me horroriza limpiarlas... y yo no tengo un costillo tan apañao, qué lástima :duda:
Pero me apunto la receta y la probaré con las de bote, que no será lo mismo, pero bueno...

Enlace al post

Me encantan las alcachofas, pero nunca las compro frescas porque me horroriza limpiarlas... y yo no tengo un costillo tan apañao, qué lástima :duda:
Pero me apunto la receta y la probaré con las de bote, que no será lo mismo, pero bueno...

Prueba con las congelas del Mercadona o similares. De sabor mucho mejor que las de lata, que a mí no me gustan nada de nada, y en cambio esas sí que las uso bastante y están muy ricas, no son muy caras y ya bienen limpitas y partidas ;)

Por cierto, vaya pinta esos tuppers!!!!
Enlace al post
rosadepitimini

Prueba con las congelas del Mercadona o similares. De sabor mucho mejor que las de lata, que a mí no me gustan nada de nada, y en cambio esas sí que las uso bastante y están muy ricas, no son muy caras y ya bienen limpitas y partidas ;)

Por cierto, vaya pinta esos tuppers!!!!

Apoyo la moción: las alcachofas de bote saben a bote, sin embargo las del Mercadona saben a alcachofa...claro que no son iguales ue las frescas, pero hacen el apaño fenomenal...
Ardid, se me había pasaado este post, pero ahora mismo le metía mano a uno de esos tuppers ¡y mira la hora que es!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...