Jump to content

media mañana y media tarde

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

Me acaba de surgir una duda...

He leído por ahí en algun pdf de menú semanal.. que la media mañana y media tarde hay que ir evitandola poco a poco ... y de hecho fijandome en los menús de la gente anotáis muchas veces desayuno, comida y cena... y mi pregunta es

¿QÚE PASA CON NO DEJAR PASAR MÁS DE 4 HORAS ENTRE UNA COMIDA Y OTRA?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

me acaba de surgir una duda...

He leído por ahí en algun pdf de menú semanal.. Que la media mañana y media tarde hay que ir evitandola poco a poco ... Y de hecho fijandome en los menús de la gente anotáis muchas veces desayuno, comida y cena... Y mi pregunta es

¿qÚe pasa con no dejar pasar mÁs de 4 horas entre una comida y otra?

Gracias

y eso de las 4 horas, en que libro de montignac lo has leido ??????
Enlace al post

en el post de RESUMEN Y PLANIFICACION SEMANAL PARA LOS NUEVOS... dicen en las notas que no hay que dejar pasar más de 4 horas entre una y otra para evitar picos de glucosa en sangre..

además hay mucha gente que en sus menús pone merienda y otros que no.. por eso no me aclaro

Enlace al post

en el post de RESUMEN Y PLANIFICACION SEMANAL PARA LOS NUEVOS... dicen en las notas que no hay que dejar pasar más de 4 horas entre una y otra para evitar picos de glucosa en sangre..

además hay mucha gente que en sus menús pone merienda y otros que no.. por eso no me aclaro
Ah, pensaba que era en algún libro... Verás eso de las cuatro horas pertenece a otras dietas, se llama "Dietas Hipocalóricas", en la que hay que partir la ingesta diaria de calorías en cuantas más veces mejor y como mínimo no dejar pasar un máximo de cuatro horas sin comer. Se basa en mantener al organismo activo con una digestión casi continua obligando al metabolismo a permanecer elevado para realizar mayor consumo energético. Son las dietas más extendidas y recomendadas a nivel profesional por nutricionistas, dietistas, etc... Su eficacia está súmamente comprobada a través de los resultados obtenidos, como son el 50% de la población mundial con sobrepeso... Un éxito solamente equiparable a la obcecación y cinismo de los que las recomiendan y motivo de alegría para todos, solo en 2009 el negocio de la dietética para estas dietas, movió en España 800 millones de euros (solo en productos)...
Enlace al post

Cerbe, a mi esto sabes que me interesa mucho y creo que ya te lo comente otro día.

Ya me queda claro que en los libros, la teoría son 3 comidas al día y que "eventualmente" algún tentempie, pero yo pensaba que esto no era estricto del todo, porque en los foros se gente que hace tentempies habitualmente como algo normal, y gente que no.

En mi caso y por mi condición, es IMPRESCINDIBLE, hacer 5 comidas al día (eso con suerte si no me dan mas bajones y no son más). Es más, el médico me dijo que debo comer cada 2 o 3 horas max. incluso sin tener sensación de hambre, porque si no al final me dará el bajón igual. Y los horarios tienen que ser lo más estrictos posible, es decir, comer siempre a las mismas horas para intentar mantener una estabilidad.

Entonces mi duda es, si siempre, todos los días, almuerzo y meriendo (salvo casos excepcionales), el método no me va a servir nunca para adelgazar aunque haga bien las comidas??

Enlace al post

Cerbe, a mi esto sabes que me interesa mucho y creo que ya te lo comente otro día.

Ya me queda claro que en los libros, la teoría son 3 comidas al día y que "eventualmente" algún tentempie, pero yo pensaba que esto no era estricto del todo, porque en los foros se gente que hace tentempies habitualmente como algo normal, y gente que no.

En mi caso y por mi condición, es IMPRESCINDIBLE, hacer 5 comidas al día (eso con suerte si no me dan mas bajones y no son más). Es más, el médico me dijo que debo comer cada 2 o 3 horas max. incluso sin tener sensación de hambre, porque si no al final me dará el bajón igual. Y los horarios tienen que ser lo más estrictos posible, es decir, comer siempre a las mismas horas para intentar mantener una estabilidad.

Entonces mi duda es, si siempre, todos los días, almuerzo y meriendo (salvo casos excepcionales), el método no me va a servir nunca para adelgazar aunque haga bien las comidas??
Claro que sirve... En tu caso es como si tuvieras que tomar una medicación, sí o sí... Aunque lleve dextrinas ese medicamento o azúcar, de lo que se trata en tu caso es de estabilizar el páncreas como muy urgente Estrella para que no sigas engordando, luego ya pensaremos en aplicar al pie de la letra el método para perder ese peso que has cogido en cuatro días, pero cuando dejes de tener esos bajones por el problema tuyo.
Enlace al post

A ver, al menos, engordar, creo que no engordo, que ya es un paso. Luego actualizo mi peso en la montybascula a día de ayer, que seguía estable, aunque hoy he vuelto a subir 600 gramos, pero como siempre, suelo tener un peso yoyo, kg arriba-kg abajo.

Lo malo es que este problema es crónico, si finalmente no hay insulinoma, aunque me estabilice, mi pancreas no se "cura", es una disfunción ya para siempre, el tema es que esté controlado, pero aún entonces, tendré que seguir haciendo mis cinco comidas obligatoriomente.

Por eso mi preocupación y mi decepción, que independientemente de que me venga bien para mi problema, si es obligatorio hacer sólo 3 comidas al día, entonces yo nunca voy a poder adelgazar con monty :cry:

Enlace al post

A ver, al menos, engordar, creo que no engordo, que ya es un paso. Luego actualizo mi peso en la montybascula a día de ayer, que seguía estable, aunque hoy he vuelto a subir 600 gramos, pero como siempre, suelo tener un peso yoyo, kg arriba-kg abajo.

Lo malo es que este problema es crónico, si finalmente no hay insulinoma, aunque me estabilice, mi pancreas no se "cura", es una disfunción ya para siempre, el tema es que esté controlado, pero aún entonces, tendré que seguir haciendo mis cinco comidas obligatoriomente.

Por eso mi preocupación y mi decepción, que independientemente de que me venga bien para mi problema, si es obligatorio hacer sólo 3 comidas al día, entonces yo nunca voy a poder adelgazar con monty :cry:

Sí adelgazas Estrella, ya lo hablamos en su día. Las personas que han sido operadas de reducción de estómago, no tienen más remedio que hacerlo así también porque se llenan enseguida, lo que ocurre es que se tarda más que haciendo el método tal cual... Pero vamos, que para mí no hay color entre esto y cualquier otra cosa, se tarde más o se tarde menos.
Enlace al post

Gracias Cerbe, no lo había entendido bien entonces, pensaba que queríais decir que si se hacía tentempiés no servía el método, entonces simplemente es más lento.
Tendré que armarme de muuuucha paciencia entonces. Porque encima desde hoy he tenido que empezar a tomar cortisona, que ya de por sí provoca obesidad e hinchazón, y encima lleva de excipientes lactosa y almidón de maiz, y son 3 pastillas al día...Además del calcio que comenté en mi post, que es una pastilla 10 días al mes y lleva aspartamo. Ains, todo se pone en mi contra...:cry:
Si adelgazo algo ya me podeís dar un buen premio!! :dientes: Y mañana vuelvo al gym, al menos para desentumecer un poco mis músculos, espero notar algo.

Enlace al post

Yo por lo menos sí que hago media mañana (a media tarde me tomo una infusión, pero más por gusto que por otra cosa). Desayuno a las 6,30 y no almuerzo hasta las 15,30 o 16,00 y soy incapaz de pasar tantas horas sin comer (y tampoco quiero hacerlo). La verdad es que sí que que me gustaría poder hacer las comidas a intervalos más regulares, pero como no puede ser lo soluciono tomando algo a media mañana.
En mi caso suelo tomar sobre las 10,30 o las 11,00 (en esto soy estricta) un vitalínea o un trozo de queso y una fruta o una infusión y un wasa con pavo, y te puedo garantizar que no he tenido problema ninguno para bajar de peso. Mi desayuno suele ser un vaso grande de leche de soja con descafeinado y tres tostadas de pan rosa con mermelada apta o con pechuga de pavo apta. Es posible que si desayunara más podría aguantar una hora más, pero hasta ahí.
Respecto a las bajadas de azúcar te puedo decir que yo las tengo desde mi primer embarazo y desde que empecé a hacer la media mañana, mucho antes incluso de empezar la dieta, dejé de tener los bajones, eso sí, siendo muy rígida con los horarios y lo que como, nada de un caramelito o media cocacola para subir el azúcar y aguantar un poco más.
Espero haberte ayudado.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...