Jump to content

Couscous especiado de verduras 7 pps la ración

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que ayer cojí un libro de cocina vegetariana que tenía muerto de risa, y encontré esto. Creo que también puntua muy poco para los días verdes.
Puse la receta en el plan web y me puntuó 7 puntos, así que me puse a hacerlo y a mi me gustó (aun que a mi hombre no, pero es normal ya que prefiere la carne).

No puedo poneros fotos ya que el mini portatil que tengo tiene los programas básicos y además no veo bien si las fotos estan bonitas o feas.

Ingredientes para 6 personas:

2 Cds de cebolla frita, Hida
2 dientes de ajo, picados
1 bote pequeño de tomate natural troceado
1/2 cta de cúrcuma molida
1/2 cta de pimienta de cayena molida
1/2 cta de coriandro molido (no tenía)
1 cta de comino molido
8 ramiletes de brócoli
3 zanahorias peladas y cortadas en cruz a lo largo
1 pimiento rojo a dados gordos
1 calabacin gordito en rodajas gordas
1 lata de garbanzos de 400 g escurridos y enjuagados
3 cucharadas de coriandro fresco picado (no tenía)
sal y pimienta
500 g de couscous de grano medio
1 cta de aceite de oliva
1 cta de sal
2 Cds de margarina light

Lo hice en mi olla gmd, pero se hace igual en una sartén profunda o en una olla normal.
Echar la cebolla frita en la sartén, con el ajo picado y poner a fuego fuerte.

Una vez se oye el tchitchitchi, echar la mitad de la lata de tomate, la cúrcuma, pimienta de cayena, comino y coriandro molidos. Cocinar unos 3 minutos.

Añadir el brócoli, las zanahorias y el pimiento rojo, cubrir de agua hasta la mitad. Llevar a ebulición y después reducir un poco el fuego, cubrir y dejar cocer 10 minutos.

Echar el resto de tomate, el calabacin y los garbanzos, cocinar 10 minutos más. Cubrir y mantener caliente.

A parte, hervir 650 ml de agua con una cta de aceite y sal. Echar el grano de couscous en una ensaladera y el agua caliente en cima. Esperar 2 minutos a que se infle del todo. Añadir las Cdas de margarina light para separar los granos con el tenedor.

Servir con el couscous en el plato, la verdura encima y regar con el caldo segun gusto.
Es importante ponerse caldo en el plato, que sino resultará un poco seco.

Si alguién se anima a hacerlo, que me diga si le ha gustado, que como os dije, a mi hombre no le gustó, y eso que suele comerselo todo.

La lista de ingredientes es larga, pero no es para tanto, son cosas que se suele tener, yo solo tuve que comprar el grano de couscous y la cúrcuma (hubiera comprado el coriandro, pero no lo encontré).
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...