Jump to content

No os entiendo con lo de las proteínas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No entiendo el agobio que os entra con las proteínas, lo haceis casi un trauma, pesais los alimentos, que si llego, que si no llego...

Persona con 150 kg de peso. Proteínas necesarias: 225 grs/día proteína pura.

Desayuno: (31,1 g prot)
2 sandwich trigo integral con pechuga de pavo 0%MG, 2 tostadas trigo integral con mermelada casera, vaso de leche de soja, yogurt desnatado

Comida: (130,3 grs prot)
Plato de lentejas estofadas con verduras, entrecot ternera de unos 350 grs con guarnición de pimientos y champiñón, unos 80 grs queso de oveja curado

Cena: (71,6 grs prot)
Crema de calabacín, 2 medallón salmón plancha gratinado con trigueros, yogurt desnatado

Total: 233 grs total/día.

Ya me he pasado... No entiendo donde veis la dificultad. No me direis que he puesto una barbaridad de comida... Y menos para una persona de 150 Kg, a buen seguro tendrá que comer bastante más si quiere mover ese peso normalmente. Yo como eso COMO MINIMO. Y si nos faltan un día 15 gramos, no pasa nada, y al siguiente nos sobran 30, igual... Unos dias por otros, pero no siempre por debajo del mínimo claro. El pan tiene un 7% de proteínas también...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

cerberos, yo si como eso reviento...
yo no soy de comer mucho sino de picar y golosear por eso me cuesta mantenerme en mi peso pero soy incapaz de comerme 350 gramos de carne despues de haberme comido unas lentejas y menos de cenar 2 medallones de salmón que es grasísimo y luego no dormiría...lo que me gusta de este método es que te deja tomar tus postres y tu chocolate que es lo que a mi me genera ansiedad cuando no lo tomo pero yo no puedo comer tanto.

Enlace al post

Cerbe, pues pesamos porque es una manera de asegurarnos que llegamos al mínimo. Yo por lo menos se diferenciar entre que alimentos son proteina e hidratos, pero no se exactamente que cantidad de proteina tienen. Supongo que cuando lleve más tiempo sabré calcularlo a ojo. De momento me ha sorprendido que yo pensaba que con unos filetes de pechuga de pollo había más proteina de la que hay, y en cambio con un par de latitas de atún creo que es dónde más proteina hay comiendo poca cantidad.
Me fastidia que ahora con el tema del colesterol, no puedo comer quesos curados con lo que me gustan y la de proteinas que tienen...:duda:

Enlace al post

cerberos, yo si como eso reviento...
yo no soy de comer mucho sino de picar y golosear por eso me cuesta mantenerme en mi peso pero soy incapaz de comerme 350 gramos de carne despues de haberme comido unas lentejas y menos de cenar 2 medallones de salmón que es grasísimo y luego no dormiría...lo que me gusta de este método es que te deja tomar tus postres y tu chocolate que es lo que a mi me genera ansiedad cuando no lo tomo pero yo no puedo comer tanto.

Pues tal vez sea el problema Yalma... Vamos a ver esos comentarios denotan ciertas cosas...

Cuando dices "Yo no soy de.." Qué es lo que quieres decir con ello, para qué hemos iniciado esto, para seguir igual que antes o para tener un cambio de hábitos que nos beneficie ? Si lo iniciamos, tendrá que ser con las directrices que nos marcan, no como nos gustaría que fuera o como estemos acostumbrado, si seguimos haciendo lo mismo, estaremos igual... Yo por ejemplo podría decir, según mis costumbres anteriores... "Es que yo soy de tomar un café con leche e irme a trabajar, imposible comer hasta las doce o por ahí", "Es que yo soy de comerme una libra de pan en la comida y otra en la cena"... Si continúo haciendo eso, continuaré estando igual...

Te aseguro que todo es costumbre, no hay que desayunarse eso, pero un par de tostadas y un vaso de leche no es un desayuno para seguir este método... Ni mucho menos.

En cuando al entrecot de 350 gramos ¿Qué piensas que es eso? Es lo mismo que tres o cuatro filetitos de lomo adobado esmirriados como papel de fumar, si tomamos un vaso y medio de agua ya son más de 350 gramos...

Nadie dice que viertas la comida, pero hay que quedar saciados, el problema es que el concepto de saciedad desgraciadamente coincide con conceptos más hipocalóricos que nutricionales y de satisfacción. Una persona de 80 kilos necesitará la comida que sea para funcionar con normalidad, si se come menos aunque por costumbre se esté a gusto, creamos una carencia continua a la que el organismo responderá bajando su metabolismo basal para realizar menos consumo de energía y aferrándose a la grasa acumulada como medida de seguridad ante esa carencia. Hasta que no haya una temporada de abundancia, el organismo no va a soltar sus reservas, esto es lo más importante para adelgazar, lo de los IGs es el medio que imposibilita que lo que comemos, por mucho que sea, nos pueda engordar.
Enlace al post

Cerbe, pues pesamos porque es una manera de asegurarnos que llegamos al mínimo. Yo por lo menos se diferenciar entre que alimentos son proteina e hidratos, pero no se exactamente que cantidad de proteina tienen. Supongo que cuando lleve más tiempo sabré calcularlo a ojo. De momento me ha sorprendido que yo pensaba que con unos filetes de pechuga de pollo había más proteina de la que hay, y en cambio con un par de latitas de atún creo que es dónde más proteina hay comiendo poca cantidad.
Me fastidia que ahora con el tema del colesterol, no puedo comer quesos curados con lo que me gustan y la de proteinas que tienen...:duda:

Pues Estrella, yo tampoco sé de memoria cuanta proteína tienen las lentejas ni si la pardina tiene más o menos que otra variedad, pero sé que las legumbres más usuales tienen alrededor de un 20 - 22% y cocidas se quedan en un 7 a 9%...

Más o menos es así:

Legumbres: 8% (cocidas ya. La soja tiene más)
Lacteos frescos: 4%
Quesos curados: 25-30%
Carnes y pescados: 20%
Huevos: 12%
Arroz: 2%
Pasta: 12% (cocida menos)
Pan: 7%

Con esto ya sirve para calcularlo todo, ya que las verduras contienen muy poquita...

Herramienta: alimentos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...