Jump to content

Deberes del 2 al 7 de Febrero/12

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, bueno, ya veo que esta semana no estamos muy por la labor, espero que no sea por los platos porque sinó me sentiria muy triste:cry::cry:

Mar, alucinada con esa pizza por solo 2pp, pero como siempre allá voy con todas mis preguntas debido a mi ignorancia en la cocina,

Donde puedo comprar la harina de centeno? y el cubito de levadura fresca ? a qué te refieres con tamizar la harina? Ay Dios que novatilla soy y cuánto me queda por aprender de vosotras !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, tu pregunta todas las dudas que tengas sin problema..

La harina la mandé a pedir a la web El amasadero, sale mucho más barata que comprarla aquí, aún teniendo que pagar porte. Si es para usar poca cantidad, en los herbolarios y en la zona glamour del Carrefour la tienen, yo la compraba para hacerme alguna vez pan o pizza, pero sale carita, van en bolsitas de 450g. y vale 1 euro y algo, lo mismo que me sale en El amasadero el kilo. Ahora hago mucho pan, me sale más a cuenta comprarla por internet, pero yo te aconsejo que primero pruebes con menos cantidad antes de estar segura de que vas a darle buen uso.

El cubito de levadura lo puedes comprar en el Mercadona. La próxima que haga, la haré con masa madre que he hecho para el pan,ya os diré si hay diferencia, con el pan si la hay.

Tamizar la harina consiste en pasarla por un colador o tamiz (de aquí viene lo de tamizar) para conseguir que la harina se separe en pequeñas partículas. De esta forma obtenemos una harina con la que es más fácil trabajar y que da mejores resultados.

Si vas a hacer la base de centeno, bueno, es un consejo para ti y para todas las que quieran hacerla, no la hagas demasiado fina porque se acartona, la dejas un poco gordita, no demasiado pero si un poco y la precoces en el horno unos minutos antes de ponerle el relleno.

Enlace al post

buenos dias chicas, yo esta semana nada de nada, he estado en la cama malita algunos dias y otros sin ganas de nada.
Esparragos no tengo y ya no me dara tiempo , justo los comi el dia anterior igual que los deberes pero sin los verdes y con la mahonesa solo.
La pizza a ver si esta noche la pongo y me da tiempo de subirla sino pues nada la semana que viene participare de lleno.

Enlace al post

Al salir de trabajar , fui al super a comprar espárragos para hacerme la receta para comer.. no le quedaban espárragos verdes.. lo he acompañado de un poco de jamón y unas rebanadas de pan de centeno para que fuera un plato más completo que por el medio día tengo mucha "jambre" , ejem.. , no solo por el medio día, pero hay que disimular.. :lol:esprragosconjamnyhuevoe.jpg

Enlace al post

:enfermo:Buenas noches,

Yo sólo voy a presentar la pizza. Conste que compré los espárragos verdes (blancos, siempre tengo), pero estoy en cama con gripe, y la verdad es que me apetecen más cosas más calentitas. Pero en cuanto mejore, los hago!

Pero el plato buenísimos, Mariainara. La culpa es de mi resfriado ! :enfermo:

Enlace al post

Ahora, sí, la pizza (que comimos el sábado) :babas:

La foto es de toda la pizza, os pondré los puntos por ración:

PIZZA VARIADA:
-Masa: 100 gr- 9PP
-Champiñones
-Ajo salado
-Tomate
-Alcachofa
-Jamón cocido-1PP
-Pimiento asado
-Alcaparras
-Hierbas provenzales
-Albahaca
-Oregano
-Mozzarela light Finello. 30 gr: 2 PP

Total: 12 PP por persona

24gnea8.jpg

Enlace al post

Bueno chicas al final he corrido, al mediodia tenia carne a la plancha y he encontrado un bote de esparragos blancos asi que aqui teneis pero sin huevo

Esparragos blancos con salsa de alcaparras ( solo a la mayonesa le puse las alcaparras y mezcle)

dmzm2e.jpg

y ahora la pizza, que en este caso son mini-pizzas, las puso sena el el foro de thermomix y la base son obleas de empanadillas, me fui a dormir a la peque y se me ha quemado un poquito por poco me quedo sin cena, pero muy buenas y por 8 pp todo el platito, y eso que le puse queso, mortadela, tomate frito que si la hacemos con tomate natural y mas verduritas seguro que puntuan muy poquito.Pero llenar llenan y bastante

2iizf5j.jpg

Enlace al post

Bueno, bueno, parece que alfinal se ha animado la cosa un poquito. Hasta el mediodia no podre abrir las votaciones, espero que seais pacientes y podáis esperar hasta entonces para votar jejeje:lol:

Gracias por vuestra participacion chicas!

Ah Car-meli, los pepinillos estasn picaditos y mezclados con la mayonesa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...