Jump to content

Pero quien a escrito el libro de recetas oficial por Dios!! Help!!

Puntuar este tema:

Erinma

Recommended Posts

Vaya cara que se me ha quedad cuando he intentado hacer la receta de pan de frutas del recetario de la tapa del horno. Esta es la receta del libro.
Ingredientes:
250 gramos de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de mantequilla.
2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
12 orejones
100 gramos de uvas pasas.
50 gramos de avellanas.
50 gramos de nueces.
6 cucharadas de zumo de naranja.
Mezclar todos los ingredientes y poner la masa en la cubeta progrmar menú horno durante 15 minutos y tapa horno a 150ºC durante 35 minutos.

Bueno la foto del libro no se de donde la han sacado porque el primer problema es que con seis cucharadas de zumo eso no formaba masa alguna y aunque derretí la mantequilla el engrudo era harina pura.... si alguien probó a hacerlo lo sabrá.
Asi que al final añadi un poco más de zumo e incluso un poco de agua para poder amasar algo. Pero el pan no subio y quedo duro ....vaya fiasco .
Alguien tiene alguna solución????

La tapa horno que parce un ovni je je
cd2f22e10bc3b12b196544f9c9762bfa.jpg

Y el pan que parece extraplano je je
6a7206783c1f6d1b10b311980adb8e08.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La receta del libro no lleva levadura. Y en la foto que hay tampoco es que suba mucho el pan.

¿Puede ser que cuando habla de cucharadas habla de la cuchara que trae la máquina?, a ver si alguna experta puede decirnos.

Si el la receta no trae levadura es que esta mal

Porque las masas necesitan un impulsor para que suban, puede ser levadura de panaderia o implusor de bolleria ( levadura royal )

trabajo en un panadería y se de lo que te hablo
Enlace al post

Pues si es una autentica verguenza:grrr: no hay ni una que salga bien, lo unico que han hecho es rellenar un libro para que publicitar que tiene muchas recetas y no hay ni una probada, no entiendo como se arregla la gente que no entra en este foro y le dicen "que el recetario no sirve para nada y que se guie por las recetas publicadas en el foro" para mi eso es una tomadura de pelo y de autentica denuncia.

No es por decir, pero ni os imagináis la diferencia con el recetario de la Touch Advance de Fusioncook con 150 recetas que se ve que están probadas y salen todas bien, a ver si aprenden que lo importante no son muchas recetas, lo importante es que esten probadas y no se nos quede cara de tontas cuando empezamos a cocinar con la olla y vemos los resultados:cry:

Animo a todas y menos mal que teniamos los foros y los blogs para aprender.

Enlace al post

Pues si es una autentica verguenza:grrr: no hay ni una que salga bien, lo unico que han hecho es rellenar un libro para que publicitar que tiene muchas recetas y no hay ni una probada, no entiendo como se arregla la gente que no entra en este foro y le dicen "que el recetario no sirve para nada y que se guie por las recetas publicadas en el foro" para mi eso es una tomadura de pelo y de autentica denuncia.

No es por decir, pero ni os imagináis la diferencia con el recetario de la Touch Advance de Fusioncook con 150 recetas que se ve que están probadas y salen todas bien, a ver si aprenden que lo importante no son muchas recetas, lo importante es que esten probadas y no se nos quede cara de tontas cuando empezamos a cocinar con la olla y vemos los resultados:cry:

Animo a todas y menos mal que teniamos los foros y los blogs para aprender.

Cociconcha,el recetario de la touch está probado y eso te lo puedo asegurar, porque conozco personalmente a las personas que han cocinado y fotografiado esos platos y el hacer el recetario les ha llevado su tiempo, porque te aseguro que si una receta no salía de su gusto la repetían..pero no la ponían hasta que no quedaba perfecta. Otra cosa es que una o dos recetas puedan tener un fallo de impresión o de imprenta
(erratas).. o que te pueda gustar más o menos, o que cambies algún ingrediente o cantidad( por ejemplo el arroz, al que yo siempre le pongo un poco más de agua que en la receta pero es para hacerlo al gusto de mi casa), del recetario de la cocimix no puedo hablar porque no lo he leído ni probado, pero del recetario de la touch si puedo hablar con conocimiento de causa;)
Enlace al post

Jo pues yo estoy rabiada porque aparte de tirar a la basura avellanas, nueces, pasas, etc... el tiempo que le echas a cada receta, el gasto del horno ... creo que lo mínimo era que si te regalan un libro con una olla, hagan como dice dololava y comprueben que las cosas son como dicen ya que lo de la levadura puede ser una errata aunque lo dudo porque si le añades levadura tendrías que dejar reposar la masa y creo que ya serían dos erratas y encima os juro que aquella masa con sólo 6 cucharadas de naranja que es más o menos media naranja exprimida y la mantequilla que yo derretí para intentar amasar algo:grrr: era imposible.
MAL MAL MAL

Enlace al post

El recetario de la cocifacil también es para echarse a llorar, eh, tremendo, que la mitad de las recetas se quedan a medias y de repente, en una receta de pollo, por ejemplo, te dicen "añada el pesacado" y te quedas como , mmmmmm:o

En la receta esta del pan que comentas, le falta no solo levadura, si no indicaciones de tiempo de levado y algo más de líquido, claro. Yo llevo un tiempito haciendo panes en la panificadora y todos los programas, además del amasado y el horneado, llevan 2 o más periodos de levado, dependiendo del tipo de pan y de su tamaño.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...