Jump to content

CONCRETANDO..,fUSSIONCOOK TA O ROBOCHEF?

Puntuar este tema:

raulbm

Recommended Posts

Hola,gracias a vuestros consejos mi duda a quedado en 2 opciones,que ya es mucho,que antes dudaba entre cientas,que dificil es esto....
En fin,barajo dos posibilidades:

ROBOCHEF: 450 €

http://www.robochef2.com/

TOUCH ADVANCE: 250 €

http://fussioncook.com/touchadvance

Mis intereses son, por orden de importancia

sabor de las comidas
Programable 12 hrs minimo
facil manejo
rapidez de cocinado en caso de necesidad
facil limpieza
diseño

De la robochef me tira para atras dos cosas,por una parte el precio y por otra parte no tengo posibilidad de ponerle una tapa de conveccion si quiero para que me dore los asados y bizcochos,el resto creo que me parece una maquina completa,que ademas han cambiado y en vez de un libro de 1600 recetas que daban antes, te dan uno de 600 probadas en la maquina y continuamente van saliendo mas en su foro.

De la Touch me tira para atras la concepcion de olla, en el sentido de que a lo mejor lo frito me quede como muy cocido,creo que es mas dificil de limpiar,creo tambien que no descongela, y la programacion es mas dificil,tienes que calcular tu cuanto tarda el programa,con lo cual es mas complicado comer recien hecho.

Bueno,perdon por el toston,pero creo y espero ya decidirme con este lio,el lunes quiero pedirla,Ya!!!!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,primeramente tengo que decirte que el sabor de las comidas es el mismo en ambas maquinas,en las ollas puedes adaptar la tapa de dorar como ya sabes,es mas rapida que un robot ya que calienta y despresuriza antes,cada vez que me acuerdo del dineral que me gaste en mi chef 2000 ti,y la pobre esta en el sotano no soporto su lentitud ademas necesita mas tiempo de coccion para determinados alimentos,cosa que en la olla tardan mucho menos,la olla es mas facil de limpiar porque se desmonta toda la tapa,cosa que con el robot no podras hacer,y de recien hecho lo mismo comes en una que en otra,no se porque dices que es mas complicado en la olla y que tienes que calcular el tiempo,en ambas se mantiene caliente hasta que llegas a casa,el concepto de que en la olla quedan los alimentos como cocidos tampoco es cierto,segun el menu que utilices obtendras un resultado u otro,ya es cuestion de lo que tu busques y de lo que te guste mas,pero ya veras como mis compañeras opinan igual que yo y no te aconsejaran el robochef en absoluto ;)

Enlace al post

hola simpatiaa,lo de que es mas complicado el programar...,me refiero a que en la robochef le pones la hora a la que quieres comer y listo, en la olla tienes que calcular el tiempo de programa para decirle a que hora quieres que empieze y si trada mas de lo calculado a esperar,si tarda menos a comerla recalentada...,no se,perdona mi ignorancia pero como nunca tuve una en mis manos...,es lo q me parece,no lo que sea,y de la induccion que me dices?,dicen que es mas rapido y gasta menos.

Enlace al post

hola simpatiaa' date='lo de que es mas complicado el programar...,me refiero a que en la robochef le pones la hora a la que quieres comer y listo, en la olla tienes que calcular el tiempo de programa para decirle a que hora quieres que empieze y si trada mas de lo calculado a esperar,si tarda menos a comerla recalentada...,no se,perdona mi ignorancia pero como nunca tuve una en mis manos...,es lo q me parece,no lo que sea,y de la induccion que me dices?,dicen que es mas rapido y gasta menos.[/quote']

En lo de la induccion ya si que no puedo decirte que diferencia tendra,pero ten en cuenta que la robochef tiene mas watios que la olla si a eso le sumas que la olla es mas rapida creo que el gasto sera el mismo no superior al del robot,y no te preocupes por la programacion,no es tan dificil programarla,en el robot le pones la hora porque lleva un relog y en la olla tienes que ajustar las horas que faltan hasta que tu quieras que la comida este es decir...por ejemplo son las 8,00 de la mañana y quieres que la comida este a las 14,00 pues tendrias que poner en la olla 6 horas,si no quieres que repose en la olla y prefieres que este recien hecha pues tendrias que sumarle el tiempo de reposo a la programacion,en la touche advance aun no se cuanto tiempo tiene de reposo porque no la he programado,en las gm tiene 45 minutos,esta misma semana la voy a programar por mi trabajo y asi de paso averiguo el tiempo que reposa,pero ya te digo que no es inconveniente ninguno,es cuestion de adaptarse a tus necesidades y preferencias ;)

Enlace al post

La touch advance sale en 190€ si te apuntas a un grupo.
Es rápida, puedes programarla hasta con 24 horas de antelación, también puede ser lenta si lo deseas, el programa horno es fantástico y el sistema de válvula es único y patentado. Te puedo decir que las comidas quedan sabrosas, yo he llegado a hacer la misma comida en la olla y fuera de ella, mezclarla y los comensales no saber distinguir cual es cual;)

Enlace al post

Hola,gracias a vuestros consejos mi duda a quedado en 2 opciones,que ya es mucho,que antes dudaba entre cientas,que dificil es esto....
En fin,barajo dos posibilidades:

ROBOCHEF: 450 €

http://www.robochef2.com/

TOUCH ADVANCE: 250 €

http://fussioncook.com/touchadvance

Mis intereses son, por orden de importancia

sabor de las comidas
Programable 12 hrs minimo
facil manejo
rapidez de cocinado en caso de necesidad
facil limpieza
diseño

De la robochef me tira para atras dos cosas,por una parte el precio y por otra parte no tengo posibilidad de ponerle una tapa de conveccion si quiero para que me dore los asados y bizcochos,el resto creo que me parece una maquina completa,que ademas han cambiado y en vez de un libro de 1600 recetas que daban antes, te dan uno de 600 probadas en la maquina y continuamente van saliendo mas en su foro.

De la Touch me tira para atras la concepcion de olla, en el sentido de que a lo mejor lo frito me quede como muy cocido,creo que es mas dificil de limpiar,creo tambien que no descongela, y la programacion es mas dificil,tienes que calcular tu cuanto tarda el programa,con lo cual es mas complicado comer recien hecho.

Bueno,perdon por el toston,pero creo y espero ya decidirme con este lio,el lunes quiero pedirla,Ya!!!!

Saludos!!

Buenos dias, intentare ayudarte en lo que pueda , lo primero es difenrenciar entre un robot de cocina y una olla programable.

Ambas cosas funcionan muy bien pero son distintas, ollas hay de muchisimos tipos y precios y cada dia se van mejorando, como comentaba simpatiaa son mas rapidas ( en principio ) que los robots de cocina, esto se debe al grosor de la cubeta , en los robots es de mas menos 3,5 mm .

Al meternos en el mundo de robochef la cosa cambia totalmente , es un robot que por su calidad y por sus caracteristicas tiene un precio muy logico.
Funciona por induccion con lo cual eliminamos totalmente el problema que se comenta de chef 2000 ti ( la comida queda cocida) .
Las temperaturas se pueden controlar se pueden controlar desde 60º hasta 180ª lo cual te permite desde confitar hasta asar , si la cubeta no tiene un milimetraje de 3 al menos la transmision de calor que se genera en el interior es muy rapida pero tambien puede quemar los alimentos , con la cubeta de la robochef se produce una transmision del calor mucho mas rapida que en el resto de los robots que no son de induccion pero al mismo tiempo controlada.

llevo mucho tiempo con el tema de los robots de cocina y de todo lo que he probado desde luego me quedo con Robochef , con el consigo un acabado muy tradicional en mis platos.

Espero haberte ayudado un poco yo mi robochef ya lo tengo 8 meses y estoy supercontenta , tambien he tenido los 3 modelos de chef 2000 , tengo thermomix y una gm y cocifacil , como ves mi cocina esta bien surtida y conozco las diferencias entre las maquinas bastante bien ..

Nada ahora adecidirte que es lo importante , estos aparatitos te simplifican bastante las cosas en casa.

mira en este enlace tienes una foto de la tapa horno acoplada a robochef.
http://recetasne.blogspot.com/2012_02_04_archive.html
Enlace al post

Buenos dias, intentare ayudarte en lo que pueda , lo primero es difenrenciar entre un robot de cocina y una olla programable.

Ambas cosas funcionan muy bien pero son distintas, ollas hay de muchisimos tipos y precios y cada dia se van mejorando, como comentaba simpatiaa son mas rapidas ( en principio ) que los robots de cocina, esto se debe al grosor de la cubeta , en los robots es de mas menos 3,5 mm .

Al meternos en el mundo de robochef la cosa cambia totalmente , es un robot que por su calidad y por sus caracteristicas tiene un precio muy logico.
Funciona por induccion con lo cual eliminamos totalmente el problema que se comenta de chef 2000 ti ( la comida queda cocida) .
Las temperaturas se pueden controlar se pueden controlar desde 60º hasta 180ª lo cual te permite desde confitar hasta asar , si la cubeta no tiene un milimetraje de 3 al menos la transmision de calor que se genera en el interior es muy rapida pero tambien puede quemar los alimentos , con la cubeta de la robochef se produce una transmision del calor mucho mas rapida que en el resto de los robots que no son de induccion pero al mismo tiempo controlada.

llevo mucho tiempo con el tema de los robots de cocina y de todo lo que he probado desde luego me quedo con Robochef , con el consigo un acabado muy tradicional en mis platos.

Espero haberte ayudado un poco yo mi robochef ya lo tengo 8 meses y estoy supercontenta , tambien he tenido los 3 modelos de chef 2000 , tengo thermomix y una gm y cocifacil , como ves mi cocina esta bien surtida y conozco las diferencias entre las maquinas bastante bien ..

Nada ahora adecidirte que es lo importante , estos aparatitos te simplifican bastante las cosas en casa.

mira en este enlace tienes una foto de la tapa horno acoplada a robochef.
http://recetasne.blogspot.com/2012_02_04_archive.html

Hola,yo creo que el se referira a que si se puede usar la tapa de dorar simultaneamente con la maquina,por lo visto tu tienes que sacar la cubeta y para dorar te da el apaño,pero no puedes cocinar con la maquina al mismo tiempo que con la tapa,veo que a ti tambien te gustan las maquinitas :lol:;)
Enlace al post

Hola, mira la misma duda he tenido yo como comenté en el otro post, lo único con referencia a la chef plus o la FC Touch advance.
El miedo a la programación,lo tenia yo tambien,y es una tonteria, porque yo si quiero comer a la 1.00 , las 8.00 pongo el programa que quiero con 4 horas de programacion y cuando llego me lo tiene hecho y calentito. Al principio parece complicado pero luego es muy sencillo.
Con respecto a si queda cocido o no. Con respecto a la chef plus queda exactamente igual, porque la tiene mi amiga y vale 690 e. lo que cambia es la forma y que la cubeta tiene asas , ah!! y eso de que te indica el proceso con voz paso a paso,siiiii, lo que te dice según cambias de programa ---menu horno, menu plancha, esta finalizando.--- vamos que la diferencia de dinero no la entiendo para nada.
pasate para ver las comidas que hace la touch advance y lo sencillo que es por el recetario que ha creado simpatia
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?270273-Indice-de-recetas-touche-advance-(Fussion-Cook)
y que dia a dia gracias a la recetas de las nuevas fussioneras se va haciendo(bueno algunas son unas excelentes cocinillas :lol:), y veras si cuece, dora,asa, hace unos postres estupendos. Vamos yo estoy encantada y llevo un mes con ella. Es rapida, sencilla y limpia.

Ahora mismo no tengo envidia a ninguna otra maquina. Otra cosilla, tiene la forma de olla pero en la caja y en la página pone robot de cocina como en los otros:

29zu6no.jpg

es una foto que saque en su dia a la caja y no me salio centrada pero puedes ver que tambien lo pone.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

pues claro que no , conozco perfectamente las ollas programables y la tapa sale toda, cosa que no ocurre en los robots de cocina.
Creo que no es ningun problema ponerla con la cubeta fuera aunque hace poca falta porque con la potencia que tiene robochef
doras perfectamente un alimento y luego lo cocinas por dentro como se hace habitualmente el la cocina tradicional.
De verdad , es superpotente

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...