Jump to content

Primer libro de Montignac

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

11

• cerberos

10

• Sahrah

7

• Pravias

5

Top Foreros En Este Tema

Ay wewita, no te preocupes, que tampoco hace falta que te molestes tanto.... Pero muchísimas gracias por el ofrecimiento de verdad.
:beso:

El tema era, que teniendo escaneado el original, no sabía si me merecía la pena gastarme más de 20 € para que ponga dos líneas....

Yo hasta ahora, llevo poco más de un mes, y lo he hecho todo lo estricto que se (siguiendo el resumen de fase I del foro), y aprobados la mayoría de mis menús por cerberos.

Además aún lo he restringido un poco más, al no tomar glucidos medios ningún día de la semana (salvo alguna semana un poco de arroz integral en las lentejas) y el no hacer nunca nínguna cena grasa a la semana. Y en general intento restringir las saturadas, pero no lo he hecho completamente.

La única regla que no cumplo, es la de hacer 3 comidas al día, por mi ya conocido por todos vosotros problema con el azucar.
Aún así, al principio hacía 5, y desde que he vuelto al gym por las mañanas, sólo hago 4, la merienda de la tarde, que ya pasan más horas entre la comida y la cena.

Por lo que me gustaría saber si Monty da alguna consideración más especial: no tomar nada de saturadas, por ejemplo, ni quesos, ni fritos ni nada, nada de postres, no tomar leche o lácteos frescos, no se, cosas así.

Es curiosidad más que nada, ya que Cerbe me esta ayudando mucho y me orienta perfectamente. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ay wewita, no te preocupes, que tampoco hace falta que te molestes tanto.... Pero muchísimas gracias por el ofrecimiento de verdad.
:beso:

El tema era, que teniendo escaneado el original, no sabía si me merecía la pena gastarme más de 20 € para que ponga dos líneas....

Yo hasta ahora, llevo poco más de un mes, y lo he hecho todo lo estricto que se (siguiendo el resumen de fase I del foro), y aprobados la mayoría de mis menús por cerberos.

Además aún lo he restringido un poco más, al no tomar glucidos medios ningún día de la semana (salvo alguna semana un poco de arroz integral en las lentejas) y el no hacer nunca nínguna cena grasa a la semana. Y en general intento restringir las saturadas, pero no lo he hecho completamente.

La única regla que no cumplo, es la de hacer 3 comidas al día, por mi ya conocido por todos vosotros problema con el azucar.
Aún así, al principio hacía 5, y desde que he vuelto al gym por las mañanas, sólo hago 4, la merienda de la tarde, que ya pasan más horas entre la comida y la cena.

Por lo que me gustaría saber si Monty da alguna consideración más especial: no tomar nada de saturadas, por ejemplo, ni quesos, ni fritos ni nada, nada de postres, no tomar leche o lácteos frescos, no se, cosas así.

Es curiosidad más que nada, ya que Cerbe me esta ayudando mucho y me orienta perfectamente. ;)

Buenooo, si nos atenemos al método original... Ni leche, ni chocolate, ni hígado... Ahhh... Y carnes y pescados con IG15 máximo, no IG35... Leete el libro ese poco a poco ya que manejas el método, y ya irás aplicando cosas si quieres.
Enlace al post

vale' date=' o sea que el régimen anticándidas es igualito que el montignac estricto del primer libro. Pues vaya.[/quote']
Jajajajajaja... Pues no Sharah... Ya que se permite el pan integral con su levadura, la leche fermentada como el yogurt, requesón, quesos curados con moho y levadura como el cabrales o el roquefort, etc...

Enlace al post

Buenooo' date=' si nos atenemos al método original... Ni leche, ni chocolate, ni hígado... Ahhh... Y carnes y pescados con IG15 máximo, no IG35... Leete el libro ese poco a poco ya que manejas el método, y ya irás aplicando cosas si quieres.[/quote']

Ya me lo leí al principio, pero bastante por encima. Voy a volver a leerlo con calma ahora que conozco el método base.

Respecto a la leche, entrarían también los lacteos frescos?

El chocolate sabes que no como a menudo, salvo ocasiones, pero intentaría suprimirlo totalmente, al menos probar un mes así a ver si la cosa termina de arrancar.

Hígado no como nunca. Supongo que aquí entrarían también los pates,no?

Lo de no mezclar la carne y el pescado con IG>15 se refiere por lo de no mezclar la pasta y el arroz integral con proteina magra, sólo con verduras?

O incluiría también por ejemplo como he hecho hoy, mezclar un filete de carne con quinoa?
Me he fijado y el tomate pone que tiene un IG 20 (lo miro en la web montignac), tampoco se podría mezclar con carne y pescado?

Jo, como restrinja todo lo que dice monty, más las grasas saturadas que me has aconsejado tú que restringas, más lo que dice la gente que estanca, como la fructosa y los lacteos frescos...
voy a acabar comiendo sólo lechuga y pollo a la plancha!! :grrr:

Enlace al post

Estrella, no es ninguna molestia, a mi me ha ayudado mucho la gente del foro a perder peso y si hay algo que yo pueda hacer por alguno de vosotros pues aquí estoy:D:D
Vienen un par de páginas de hipotiroidismo, pero al principio sólo habla de qué se trata, como se combate y todas esas cosas. Sobre el método dice literalmente:
seguir rigurosamente los principios de la fase I
suprimir los cereales con gluten /trigo centeno, cebada avena, etc) y sustituirlos por sarraceno, quinoa y arroz.
suprimir todos los lácteos vacunos, limitar el consumo a un poco de queso de cabra u oveja
cuando los resultados sean satisfactorios se intentara reintroducir en la dieta el trigo (espaguetis) y algunos lacteos (yogur) en cantidades muy pequeñas.

Estos son los consejos que da.
Si alguien tiene interés, también habla de hipeinsulinismo, de tratamientos con determinados fármacos, retención de líquidos,...
La verdad es que el libro no me lo compré para mí, sino para mi cuñada, pero casi lo tengo yo más que ella. Y no me parece mala compra, está muy clarito, bien explicado, y siempre que lo releo encuentro algo nuevo en lo que no me había fijado. Además es más ameno que el anterior. Si nadie lo encuentra para descargar, yo te recomendaría esta edición.:beso:

Enlace al post

Estrella, la fase I con los consejos para el hipotiroidismo es clavadita al régimen anticándidas (bueno, el mío es aún más restrictivo) pero vamos, que te puedo asegurar que monti sigue siendo infinítamente más y mejor que las hipocalóricas incluso quitando el trigo y los lácteos.

Salvo por una "leve" angustia que tengo desde hace unos días por causas ajenas a la dieta y que han hecho que me la salte del todo, te aseguro que llevo casi 4 meses comiendo muy bien y sin aburrirme, así que si crees que te va a ir bien para tu enfermedad, te animo a que sustituyas el trigo por la quinoa o el mijo (éste es más difícil de cocinar, yo sólo sé hacer croquetas porque queda muy pastoso) y los lácteos por tofu y leche de avena (fría).

Enlace al post

Estrella, no es ninguna molestia, a mi me ha ayudado mucho la gente del foro a perder peso y si hay algo que yo pueda hacer por alguno de vosotros pues aquí estoy:D:D
Vienen un par de páginas de hipotiroidismo, pero al principio sólo habla de qué se trata, como se combate y todas esas cosas. Sobre el método dice literalmente:
seguir rigurosamente los principios de la fase I
suprimir los cereales con gluten /trigo centeno, cebada avena, etc) y sustituirlos por sarraceno, quinoa y arroz.
suprimir todos los lácteos vacunos, limitar el consumo a un poco de queso de cabra u oveja
cuando los resultados sean satisfactorios se intentara reintroducir en la dieta el trigo (espaguetis) y algunos lacteos (yogur) en cantidades muy pequeñas.

Estos son los consejos que da.
Si alguien tiene interés, también habla de hipeinsulinismo, de tratamientos con determinados fármacos, retención de líquidos,...
La verdad es que el libro no me lo compré para mí, sino para mi cuñada, pero casi lo tengo yo más que ella. Y no me parece mala compra, está muy clarito, bien explicado, y siempre que lo releo encuentro algo nuevo en lo que no me había fijado. Además es más ameno que el anterior. Si nadie lo encuentra para descargar, yo te recomendaría esta edición.:beso:

Muchas gracias guapa, has sido muy amable en molestarte. ;)

Una duda, la fase I de tu libro es igual que la del original?? Es que me voy a volver loca con tanta fase, jeje. A mi la verdad no me parece bien que haya contradicciones en las distintas ediciones, porque al final una ya no sabe que hacer...

Respecto a lo de suprimir los cereales salvo arroz y quinoa, entonces no podría comer pan,ni avena, ni wasas...?? La pasta me daría igual, que aunque me encanta, ya la he suprimido.

Respecto a los lacteos, no se que diferencia habrá entre la leche de vaca y la cabra y oveja.
Pero si suprimo practicamente todos los lacteos, tanto leche y yogures, como quesos frescos y curados, de dónde saco el calcio??
Esto sí que para mí sería un problema, ya que tengo deficit de calcio, y he estado tomando suplementos durante 3 meses, ahora estoy descansando, pero lo tengo al límite.

La verdad no se si me convencen estas restricciones, porque si elimino la leche, el queso, la avena, el pan... que coñ.... desayuno??? :grrr:

Respecto a lo demás que comentas sobre hiperinsulinismo y retención de líquidos también me interesa porque también tengo. Yo es que tengo de todo, chica!! :frito:

En fin, no se que haré. De momento lo más facil es que elimine todos los postres y el chocolate, y la leche del desayuno. No se, iré probando.

Y quizá sí me compre el libro. Lo compraste on line o en alguna libreria?

Muchas gracias por tu ayuda guapa. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...