Jump to content

una pequeña duda sobre el peso y la perdida de kilos

Puntuar este tema:

Olga Globa

Recommended Posts

buenas. tengo una duda, que no encuentro la respuesta en este foro:

si por ejemplo yo estoy en el peso correcto (respecto a mi altura y los kilos que tengo), pero me veo mucha grasa que me hace parecer rellenita. no podre perder kilos con una dieta?
tambien hago ejercicio casi cada dia (2 horas en gym).

es que el endocrino que visite hoy me dijo que da igual que hiciera la dieta, no perderia kilos. solo como muchissimo esfuerzo fisico...

puede ser que el cuerpo nota que esta en su peso y no quiera perder ni un gramo? aunque tuviera kilos de grasa?

no soy una persona obsesionada, ni que se ve gorda en el espejo, sino que hasta el año pasado y durante bastantes años pesaba 55 kilos, y hace unos 7 años pesaba incluso 50. toda la gente a mi alrededor me ve como rellenita...

a alguien mas le pasa lo mismo? no me noto en mi peso normal, da igual lo que diga la calculadora o el endocrino. y quiero perder al menos 5-6 kilos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

15

• varech

7

• Pravias

7

• Sahrah

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tu peso dentro de lo saludable está entre los 59,0-66,0 Kg, así que en lo del peso es en lo único que se puede denotar un ápice de profesionalidad en esa persona que te haya sacado hoy los cuartos, estás clavada en tu peso idóneo según tu constitución, edad y estatura. Si te recomienda que haciendo ejercicio y muriendo de hambre bajes peso, te está recomendando que salgas de ese peso ideal que todos perseguimos, sea por un medio u otro, lo que en sentido común es incomprensible.

Montignac sirve para llegar a tu peso ideal, estos parámetros que hemos visto pueden variar según la persona un poco arriba o abajo, según la fisionomía particular real que tengamos (media tirando a delgada o a robusta, etc...), una vez llegues a tu peso, ya puedes comer y comer como una lima o como quieras, que no engordarás ni adelgazarás un gramo, es decir que ahora el peso no debería variar como media si sigues bien el método, incluso puede subir un poco aunque midas menos de volumen.

Tienes que entender que lo del peso es relativo, en este punto en que estás es completamente engañoso, si sigues comiendo bien según Montignac y además haces bastante ejercicio, pesarás más y al mismo tiempo estarás más delgada, te entre en la cabeza o no, será así... Si lo que te notas es que tienes acumulación de grasa en zonas conflictivas, con esto las perderás y bajarás cm, pero del peso olvídate, ya que en ese caso no tienes porqué pesar menos, sino adelgazar.

Ahhhh, con una hipocalórica puedes pesar menos, pero la grasa acumulada al poco tiempo será mayor, con lo que acabarás pesando menos pero estando más gorda, no sé si me explico ahora bien... Y eso hasta que te canses de aguantarla, luego el ir aumentando centímetros y kilos es coser y cantar, en un par de meses objetivo logrado, coges 6 kilos más que los que perdiste...

¿No se te ha ocurrido preguntarle a esa Sra porqué Montignac es una dieta disociada y en que se basa para afirmar tal cosa?

Enlace al post

Buenas tardes.
Además de lo que acertadamente te ha contestado Cerberos puedes fijarte en mi ejemplo. Sin tener sobrepeso (IMC aprox. 22% al inicio), haciendo reposo absoluto durante 9 meses y siguiendo la dieta a rajatabla, lo que he perdido es volúmen precisamente la grasa de la cintura (7 cms) y caderas (4 cm). Primero subí algo de peso luego gradualmente baje y perdí volúmen y aunque sigo el método igual que al principio, no he perdido más peso.
Un saludo.

Enlace al post

muchas gracias a los 2 por la respuesta!!! :coqueta:
menos mal que he ido con mi seguro medico, pero si tengo que pagar(es un hospital asi que cobraran un monton supongo), monto una buena en la consulta jeje.
de hecho la medico me ha hecho entender que no vuelva mas, que no lo necesito.

¿No se te ha ocurrido preguntarle a esa Sra porqué Montignac es una dieta disociada y en que se basa para afirmar tal cosa?

pues ella lo unico que dijo: una dieta desasociada, mucha carne... lo farfullo mas bien, y ignorò luego totalmente el tema dandome una hoja con su dieta ligerita. comiendo 5 veces y tal.

de hecho la vista ha sido tan fugaz, que se me olvido hacerle preguntas que tenia en mente y en un suspiro ya estaba en el pasillo...

nada, al final no me dijo nada nuevo. yo seguire la dieta de monti y me medire, el tiempo lo dira. que prisa no hay ninguna.

grasias, de verdad :)
Enlace al post

Olga, si tienes seguro privado, lo tienes fácil, cambia de endocrino. Yo también tengo y voy a un endocrino por otros problemas de salud, y me ha costado visitar más de uno hasta que he encontrado uno decente... El mío me dijo que con Monty si que se adelgazaba porque se cambiaba el metabolismo. Y si vas a seguir monty por libre, siempre puedes ir simplemente a pedirte análisis de vez en cuando a ver como estás.

Enlace al post

Pues si, estrellazgz, en caso de que me estanque y no baje de volumen buscare otro endocrino. por ahora seguire el foro y a esperar al menos 1 mes o 2 para ver si mi metabolsmo cambia.

me cuesta un poco esta dieta, porque no me gusta el pan y me suele sentar como una piedra en el estomago: pero con monti lo tengo que comer con desayunos.
las lentejas, guisantes etc me suelen dar muchisimos gases y me sientan fatal. pero lo tengo que comer.

a ver si con el tiempo me vaya a empezar a sentir mejor. me gusta mucho la ideologia de este metodo y soy bastante carnivora, asi que quiero apostar por esta dieta.

:beso:

Enlace al post

Yo sólo llevo un mes con el método, y no te puedo decir, los expertos te dirán mejor, pero por lo que he leído creo que se necesitan 4 meses para "reeducar" al pancreas, así que paciencia...

Yo he empezado a seguirlo principalmente porque el endocrino me puso dieta con restricción total de azúcares para intentar mejorar un problema grave de hiperinsulinismo que me causa muchas hipoglucemias (lo explico en mi post, soy la del "caso especial"), y la verdad que este mes lo he llevado bastante bien, creo que me voy encontrando mejor, como mucho y al menos he dejado de engordar (también tengo hipotiroidismo y he engordado 18 kg. desde el verano).

Respecto a las cosas que no te gustan, yo pensaba también que se me haría muy monotono, y al final estoy comiendo mejor que nunca y haciendo recetas nuevas cada semana, es cuestión de ir probando.

De todas formas, como te digo, los expertos te aconsejaran mejor.

Enlace al post

porqué dices que tienes que comer pan? puedes desayunar cualquier otro carbohidrato bueno que te guste, puedes hacerte bizcochos o magdalenas aptas o desayunar arroz integral con verduras, hay mil posibilidades.

para que digieras mejor las legumbres, hiérvelas junto con un trozo de alga kombu (a la hora de servirlas la retiras y a la basura, salvo que te encante comerla, a mí no me gusta). Ya verás qué cambio tan espectacular. Aquí tienes más información: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=562

bievenida y ya verás como te sentirás muy bien.

Enlace al post

Yo sólo llevo un mes con el método, y no te puedo decir, los expertos te dirán mejor, pero por lo que he leído creo que se necesitan 4 meses para "reeducar" al pancreas, así que paciencia...

Yo he empezado a seguirlo principalmente porque el endocrino me puso dieta con restricción total de azúcares para intentar mejorar un problema grave de hiperinsulinismo que me causa muchas hipoglucemias (lo explico en mi post, soy la del "caso especial"), y la verdad que este mes lo he llevado bastante bien, creo que me voy encontrando mejor, como mucho y al menos he dejado de engordar (también tengo hipotiroidismo y he engordado 18 kg. desde el verano).

Respecto a las cosas que no te gustan, yo pensaba también que se me haría muy monotono, y al final estoy comiendo mejor que nunca y haciendo recetas nuevas cada semana, es cuestión de ir probando.

De todas formas, como te digo, los expertos te aconsejaran mejor.

porqué dices que tienes que comer pan? puedes desayunar cualquier otro carbohidrato bueno que te guste, puedes hacerte bizcochos o magdalenas aptas o desayunar arroz integral con verduras, hay mil posibilidades.

para que digieras mejor las legumbres, hiérvelas junto con un trozo de alga kombu (a la hora de servirlas la retiras y a la basura, salvo que te encante comerla, a mí no me gusta). Ya verás qué cambio tan espectacular. Aquí tienes más información: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=562

bievenida y ya verás como te sentirás muy bien.

Lo del pan... Yo siempre que he empezado con fase I, ni arroz, ni pan, ni pasta, y si alguna vez lo he tomado, ni aceite, ni siquiera proteínas con él... No es necesario en absoluto, pero habrñás de cambiearlo por otros glúcidos con similar aporte de energía... Pistos calientes, revueltos de judías verdes y ajetes, o de trigueros y cebolla, de campiñones y tomate...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...