Jump to content

Nueva en foro, que no en dieta.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s. Hace algún tiempo que os medio sigo en vuestras charlas y debates y por fin creo que ha llegado el momento de poner unas líneas.

Hace unos cuantos años ( en el 94 ) hice este método y en 6 meses bajé 8 kilos. Me quedé muy contenta porque la verdad es que me sobraban, y como much@s ya os habréis dado cuenta, en esta "dieta" no falta de nada y no se pasa hambre. MUchas veces, se aprende a comer, sobre todo las más jóvenes que han pasado del aprendizaje de la comida casera y se dedican a darle a base de bien a la industrial, por muchos motivos, ya sea falta de tiempo, vagancia o ...... lo que sea. Bueno, con esto demuestro que ya tengo 40 tacos largos, largos, jajjajaj. Por las anécdotas o chistes qeu cuenta la gente puedes calcular sus años, jejejej.

A partir de ese año mi vida cambió y aunque he procurado cuidarme, en estos dos últimos la cosa empieza a desmadrarse (en parte la culpa la tienen una panificadora, y mi chico, que a base de ser felices .... nos damos unos homenajes, que pa´que) y, ¡ empiezo a no caber en la ropa ! y eso no puede ser.

Abreviando, que retomo el tema. Ya me he leído el post de productos aptos, con sus interferencias, y mi principal problema, por lo que veo , van a ser los desayunos, que tengo que hacer a la carrera a las 6 de mañana, sin hambre y a las 11, con hambre de lobo, porque la hora de la comida es sobre las 4´30 de la tarde. ¡¡¡ y soy muy panera !!!

Otro de los elementos es que, en estos momentos, no estoy por invertir más dinero en comida. Este aspecto está muy afinado en mi casa (por necesidad, como en muchas casas, por desgracia) y tendré que prescindir de aquello que mi economía no me permita. En estos momentos algun@s dirán que esta no es una dieta cara, y en parte les doy la razón, pero si es cierto que no resulta tan económica como si te alimentas de arroz normal, pasta normal y no integral, patatas, etc. Una ventaja que tengo es que ya de por sí, hay productos que no como , así que no los echaré de menos.

Si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco, y ahora un par de consideraciones.

Leyendo los post, uno de ellos me ha llevado a la página oficial de montignac y he leído sus consideraciones sobre el pan integral. Por lo que veo, es casi imposible alcanzar un IG bajo en el pan integral por resultarnos casi imposible conseguir una harina "basta" en su composición: una molienda no demasiado fina, una levadura supernatural, 6 horas de levado..... vamos, que hay que comprar su pan , jajjajajajaja, y en su tienda. Y otra cosa, el jamón serrano que suelo comprar es el de Teruel que venden en Mercadona y aunque lleva azúcar ( no dice cuánta) en la susodicha página parece darlo como válido al igual que si aparece en otros embutidos. ¿vosotr@s que opináis?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola bienvenida.....
a ver el pan puedes comprar la marca de pan integral molde marca blanca hacendado
o hacertelo tu en casa harina integral+levadura+gluten y su sal
o bien los preparados harina integral centeno integral del lid, a la panificadora su agua y punto
tema embutidos: hay bastantes marcas aptas de pechuga pavo, por ejemplo marca sierra marina del lid(pechuga pavo)
jamón no mezclar con ig medios... cualquier marca es apta, el azucar que echan es como conservante

Enlace al post

He visto en tu blog una cerveza característica de Andalucía Oriental, lo mismo en tu zona hay hipermercados MAS que creo solo los hay en Andalucía, el pan integral de la marca blanca de MAS, es incluso más apto que el pan rosa Hacendado, ya que no lleva ni harina de habas...

Enlace al post

Hola , gracias por la bienvenida.

Sip, el pan me lo hago yo, tipo molde o de barra, con mitad de centeno (todo integral, a mi chico le sienta mejor).

Tengo cerca de casa mercadona, dia y lidl e hiperdino que pertenece al grupo supersol, así que estoy bastante surtida y ya estoy revisando productos que uso para ver sus ingredientes. Por suerte, uno de los quesos que más me gustan no lleva nada prohibido. Esta tarde lo subiré al post de aptos. A ver si puedo subir una foto también.

Uy, Cerberos, no sé si te refieres a mí , aunque creo que no ya que yo no tengo Blog. En estos momentos resido en Gran Canaria.

Un saludo.

Enlace al post

Bienvenida mojegom y ánimos, lo del presupuesto para comida no eres la única que anda escasa, en mi caso también ando parecido y bueno lo que hago es tirar de lo más económico como son las alubias, garbanzos y lentejas y el pollo, en cuanto a pescado pues el que esté de oferta en el mercadona cuando se me hace camino ir. De lo demás pues algunas cosas las hago caseras con lo que también se ahorra además de saber los productos que usas. Enfin que bienvenida.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...