Jump to content

Horno turbo convección: recetas y consejos

Puntuar este tema:

Leborin

Recommended Posts

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

¡Madre mía, pero si ya estoy midiendo...!, buscando hueco... Na lo meteré en la despensa y lo sacaré cuando lo vaya a utilizar, porque la cocina no da para más... ¡ay dios...! :porfavor:
Aún no sé que voy a cocinar en él pero siento como una necesidad vital de que me es imprescindible... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

287

• vijana

286

• mamenl

88

• milaartesana

86

Top Foreros En Este Tema

Sí, yo ya he dicho que si no tiene función automática autolimpiable específica no pasa nada, lo haces manualmente y ya está.
mamenl, por supuesto que no es autolimpiable la tapa.... Y os diré una cosa: limpiad la tapa con un paño MUY escurrido, porque yo mi primer horno me lo cargué por ponerle limpiahornos! La tapa no tolera el agua, claro, yo cuando decía autolimpiable me refería a lo de cristal. Es como los hornos normales autolimpiables: la autolimpieza simplemente consiste en encenderlo al máximo durante un rato, y luego retiras los restos ablandados con un paño. Pues éste igual, pero con agua, que luego, claro, hay que tirar por el fregadero. A mí me parece que a esto sí se le puede llamar autolimpiable, puesto que con este método se va hasta lo más pegado y sobre todo se disuelve la grasa que se haya acumulado.
Sólo hay que tener cuidado si lo hacemos manualmente: no se trata de poner el horno a tope de temperatura, sino más tiempo a menos grados. A tope de temperatura iría más rápido, pero luego tendríamos un recipiente de cristal calentísimo que costaría manejar para vaciarlo y secarlo (aunque tiene asas, siempre tienes que tocarlo un poco).
Recordad además que mientras el horno está caliente no tenéis que echar dentro agua muy fría. Por tanto si lo "autolimpiáis" justo después de usarlo, ponerle agua tibia. Si lo hacéis cuando los restos y el horno ya estan fríos o casi fríos, ningún problema con el agua fría.
Y para la autolimpieza no se trata de llenarlo todo de agua, con unos dedos bastan, mientras cubran la rejilla. La suciedad del cristal que esté más arriba también se disolverá.
Sobre la idea de tenerlo en la despensa y sacarlo para usarlo...no sé, me parece poco práctica. Es un horno que en muchos momentos del día lo necesitas, para mantener caliente, calentar, descongelar...Son momentos en que no vas a estar sacándolo de la despensa. Aunque si tienes microondas no te hará falta para eso, claro. Con 24 centímetros de encimera bastan, incluso sobre la mesa si hay cerca un enchufe y no hay mucha gente a comer. El soporte que protege el cristal protege también toda superficie en que lo coloquemos, nada se quemará. Yo lo tengo en el primer trocito de encimera que tengo al entrar, junto al fregadero, Me va muy bien porque cuando lo limpio sólo tengo que inclinarlo sobre el fregadero....Y no le pasa nada porque el grifo esté cerca, porque el motor lo tiene arriba, si se moja la encimera de granito no pasa nada.
Sobre lo de la baja puntuación que pueda tener el horno, no sé por qué pueda ser, pero quizás porque es cierto que la publicidad de estos hornos crea falsas expectativas. El horno tiene muchas ventajas, pero lo que no es cierto es, por ejemplo, que cocine 5 veces más rápido que un horno normal! Ni mucho menos, yo diría que cocina en un tercio del tiempo menos. También dice la publicidad que "desarrolla funciones de microondas"...pues tampoco: descongela, calienta, etc., pero no como un microondas.
Fijaos además que la valoración se basa sólo en 2 usuarios; el máximo es 5 y la valoración global es 2...pues puede ser que un usuario haya valorado 5 y otro 1 (con lo que tendríamos una opinión muy buena aunque hubiera otra muy mala), o que los dos le hayan dado un 2....no lo sabemos, y de todas maneras sobre 2 usuarios es un global poco representativo. Es cuando hay más gente que valora que la valoración global es fiable, a mi entender.
Total, que el horno no es perfecto, pero para mí es muy bueno e imprescindible y ya no podría pasar sin él. De verdad que prefiero que se me escacharre el horno grande que éste.
¿Fríe como una sartén? ---No, pero es que a mí me gusta así, no tan aceitoso, y me compensa no ensuciar toda la cocina.
¿Cocina rico? ---Sí, pero como todos los métodos: tiene que ser buena la receta. No es echarle un pedazo de carne y ya está
¿Es rápido como un microondas? --No, pero sí más que un horno normal y además ganas tiempo por lo poco que ensucias.
Ventajas:
Se ven los alimentos mientras se cocina
Es difícil que se queme algo
Tiene dos alturas, puedes cocinar dos platos a la vez
Es autolimpiable
Se para automáticamente cuando termina el tiempo; te puedes ir mientras se hace la comida
No produce humos en la cocina
No se mezclan los sabores. De verdad: yo he cocinado dulces después de un plato salado sin limpiarlo entre medias
En verano la cocina no se te pone como un horno y puedes estar en ella tranquilamente mientras cocinas sin achicharrarte
Es portátil, mientras tengas un enchufe

Inconvenientes:
Sobre todo que no es muy grande, es para familias de máximo cuatro.
Hay que ser cuidadosos con no mojar la tapa, pero con saberlo ya está.
Si hay niños no hay que dejarlos cerca mientras cocina, el cristal se calienta mucho.

Enlace al post

pues me parece qu no me lo voy a pensar mucho y me voy a comprar el de 65 y yasta

...yo es el que he comprado, el del tal "Amaco Regalos" como recomienda mamenl y alguna forera mas... he leido buenas referencias de la tienda.

Si aguantas unos días hasta que me llegue te comento que tal :up:

Por cierto mamenl... que esto engancha !! :frito: yo de tanto leer las maravillas que contáis... :nodigona: he acabado ayer comprando el horno y hoy una cocimix.. :bate:

Si esta vez no aprendo a cocinar algo decente... no lo haré nunca :lol::lol::beso:
Enlace al post

txsusti bienbenida,y sobre la olla yo tengo la gm,de hecho me quede tan contenta con ella que al cabo de unos dias me pedi la segunda,porque ya sabes que hay veces que estas haciendo algun guiso,y tienes que poner la olla para la cena o te surje alguna cosilla que las tienes que poner las dos a la vez,y estoy contentisima con ellas,y dobre lo del horno ya nos hiras poniendo lo que haces en el :lol::lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::D:D:D:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...