Jump to content

Horno turbo convección: recetas y consejos

Puntuar este tema:

Leborin

Recommended Posts

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Eso espero, Carmen. La verdad es que ya estoy impaciente por empezar y eso que lo he pedido el finde y sé que por lo menos hasta mañana no me llegarán. Por cierto, al comprar el pack, como he hecho yo, no vale de nada participar en el foro (según me han comunicado). Traducción: el pack equivale a no recibir el "regalito". Supongo que da igual y que al menos le pueda sacar provecho a la olla jrd que añadí al pedido. Les sugerí que vendieran en su web los guantes esos que comentásteis en este mismo hilo y me han dicho que lo tendrán en cuenta y que me enviaban un pequeño detalle por hacer la sugerencia (a lo mejor me envían un recetario en condiciones 8) ). Bueno, a ver si hoy hace menos calor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

287

• vijana

286

• mamenl

88

• milaartesana

86

Top Foreros En Este Tema

Lagarto, lagarto... Ha sido darle a enviar y sonar el telefonillo: YA ME HAN LLEGADO!!! :up: Además, me han traído de regalo eso que anuncian en la tv para cerrar al vacío los recipientes (ese anuncio en el que sale un chef que coloca una especie de plástico sobre el envase y mete la mano creando el vacío... Ahora estoy acohonadita: ocupan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho espacio. Mi madre me mata...

Enlace al post

Lagarto' date=' lagarto... Ha sido darle a enviar y sonar el telefonillo: YA ME HAN LLEGADO!!! :up: Además, me han traído de regalo eso que anuncian en la tv para cerrar al vacío los recipientes (ese anuncio en el que sale un chef que coloca una especie de plástico sobre el envase y mete la mano creando el vacío... Ahora estoy acohonadita: ocupan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho espacio. Mi madre me mata...[/quote']

Aunque supongo que ya lo habrás visto, lo que realmente ocupa es el embalaje :) ... una vez que sacas el horno, dejas todos los accesorios en su interior y comprobaras que en realidad ocupa muy poco :up:

Además, estoy convencido de que cuando tu madre vea lo práctico, útil y sano que es cocinar con el horno, quedará encantada 8)

Enlace al post

Eso espero, eso espero! Para empezar, esta mañana iba a intentar hacer tus magdalenas perooooo, en el último momento me di cuenta de que no tenía anís... anisetes sí, pero no creo que valgan, no? :lol: Bueno, a ver qué se me ocurre...

Enlace al post

zita, ahora sí que te podemos decir: bienvenida al club! :):):)
Linguini, cómo me cuidas...pero eres un exagerao... :lol:
Por cierto el otro día había un mensaje sobre un plato pyrex...y no lo veo... :o Estará en el otro post, me voy p'allá. Es que quiero confirmar que en el horni se puede cocinar en c-u-a-l-q-u-i-e-r plato normal, no hace falta ninguno resistente al horno ni nada de eso. Puse ya la respuesta, pero después como que me quedé intranquila...porque yo los había usado sobre toodo para calentar...así que ayer hice hamburguesas en plato...a temperatura altita...y súper bien, el plato intacto.
Sólo os aconsejo que recubráis el plato con papel de aluminio porque los alimentos tienden a pegarse...y también porrrrrrr lo que más queráis no os olvideis de que el plato está caliennnnnnte. Yo en mi idiotez intermitente he llegado a abrir el horno, dejarlo abierto para que el plato se templara...y luego zas!, ahí a pelo a cogerlo con los dedos! :cry::cry::cry::herida::herida::herida: Eso ya sé que no lo haréis, pero también cuidado que incluso el plato después de comer está aún caliente...no lo cojáis como uno cualquiera, tanteadlo....
Linguini, lo que dices del peligro de que se hagan las cosas por fuera demasiado pronto es clave. Con las carnes cortadas delgadas, hamburguesas, etc. no ocurre, pero con otras cosas sí. Por ejemplo con las patatas "fritas", mejor darles 10 minutitos a 160-165 grados, y luego ya subirles la temperatura que no desde el principio a tope.

Enlace al post

Eso espero' date=' eso espero! Para empezar, esta mañana iba a intentar hacer tus magdalenas perooooo, en el último momento me di cuenta de que no tenía anís... anisetes sí, pero no creo que valgan, no? :lol: Bueno, a ver qué se me ocurre...[/quote']

El otro día me preguntó mi hija mayor a ver cuando iba a volver ha hacer magdalenas :) ...

Los anisetes si pueden servirte... lo único que deben estar molidos; también puedes cocerlos en la leche para aromatizarla, y luego colarla. No es necesario usar anís; puedes hacer un montón de variedades: con vainilla, canela, limón, chocolate, miel, agua de azahar, jengibre, con otros licores... puedes ver que las posibilidades son muchas...

Por cierto, he editado la receta de las magdalenas, ya que he encontrado una referencia a la utilización de harina de fuerza en su elaboración; lo pongo también aquí:
"He encontrado por ahí que la harina que se utiliza para las magdalenas es la de trigo de repostería, nunca harina de fuerza, ya que esta clase de harina (rica en gluten) no sirve para bizcochos porque no subirán. La harina se puede mezclar con otras como harina fina de maíz (maizena), harina integral de trigo o harina de otros cereales. En todo caso, la harina se debe tamizar..."

Noen, aunque supongo que ya la habrás localizado, la pregunta del plato pyrex está en el recetario del horno:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=316094&start=80

No se si se puede usar un plato normal :duda:... el vidrio tiene una temperatura de fusión de unos 1500ºC; la cerámica depende de su composición, pero está en torno a los 1200ºC; el cristal creo que está entorno a los 100ºC, pero al tener plomo en su composición (que funde a 327ºC) supongo que será superior...

De todas formas, en la web de pyrex aparece de forma explícita que sirven para el horno, y aguantan hasta los 300ºC...

No sé :duda: ...

Bien pensado, creo si que es posible que se pueda usar: lo que no le sienta nada bien al plato son los cambios bruscos de temperatura, pero si la variación es progresiva no creo que tenga problemas...

Enlace al post

Pues nada, hoy he estrenado el horno con la receta del pastel de arroz (era tuya, noen, verdad?). Bueno, he hecho algunas variaciones, a saber:
- en la receta original, no tenía mozzarella (raro en mi casa) conque me apañé poniéndole la misma cantidad de philadelphia light. Además, al relleno le añadí un huevo duro bien picadito y pimiento morrón.
- luego hice otro pastel de arroz, pero en vez de embutidos usé:
- en el relleno: atún, algo de surimi, pimiento morrón, huevo duro y olivas negras
- en la base puse tiras de pimiento morrón y anchoas a discreción
Me dicen que salió bien (no lo he probado porque hoy me tocaba acabar las sobras de hace un par de días: o eso o tirarlo y estaba demasiado bueno para semejante sacrilegio! :lol: )
Bueno, el caso es que, como dice Linguini, se puede improvisar y no se acaba el mundo. Linguini, si ya se me había ocurrido cambiar el anís, pero como era mi primera vez, quería que salieran perfectos (y, la verdad, aunque he hecho muchos postres en mi vida, nunca he hecho magdalenas...). Me parece muy buena idea lo de hacerlos en infusión con la leche (cuidadín con la leche, no? que se puede montar la de cristo!). Ya os contaré cuando me anime. Por cierto, la levadura es la Royal, no? Ciao!

Enlace al post

Enhorabuena por los estrenos :plas: :plas: .... supongo que ahora tu madre estará más convencida :lol:

Es levadura química... la marca es indiferente :wink:... o por lo menos, yo no tengo preferencias en ese sentido...

Enlace al post

:lol: No me refería a la marca, es que la única levadura química que compramos es la Royal, y ya la llamamos así (como cuando llamamos kleenex a los pañuelos de papel, sean de la marca que sean). En cuanto a verse más convencida, poci, pero aún queda la prueba de fuego: que lo use ella. Porque lo que hice hoy, lo hice yo sola, sin que ella estuviera en casa para verlo. Mañana haremos unas patatas para acompañar unos filetes, a ver qué tal quedan. Buenas noches!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...