Jump to content

¿Algún pan de centeno rico rico?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola guapa, no te había visto antes.

La harina de centeno no tiene gluten, asi que por mucha levadura que le eches no va a levar por si solo y te queda un ladrillo de mucho cuidado, asi que tienes que mezclarlo con alguna harina con gluten (trigo, espelta..) o comprar gluten y añadirselo.

Yo hoy he hecho en la panificadora un pan de mitad centeno integral y mitad espelta integral, no me ha levado como si fuese todo espelta, me ha levado la mitad, todavía no lo he partido pero pesa... :lol: como yo lo uso en rebanadas y en tostadora por las mañanas me lo como igual pero no esperes un pan con miga aireada, te va ha salir compacto y un poco basto pero a mi me gusta mucho el sabor :D. Te pongo mi receta de hoy

-350ml de agua templada.
-un chorito de AOVE.
-2 cucharaditas rasas de sal.
-250 gr de harina de espelta integral.
-250gr de harina de centeno integral.
-20 gr de levadura fresca.

En la pani, menú de pan integral.

A mano,
Mezclar todos os ingredientes, amasar y dejar que doble el volumen (no lo dobla pero sube). Volver a amasar y formar el pan como queramos, dejar levar otra vez y hormear en horno precalentado a 220ºC hast que veamos que está hecho, unos 20 minutos depende si son barras u hogazas.

A ver si alguien más te dice algo.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Muchas gracias, guapa!

Ahí lo tengo amasándose en la chefo, ¡a ver qué tal! Como la levadura que tengo es la seca, he sustituido una cucharada de harina de centeno por gluten de trigo y he puesto dos sobres, ¡cruzaré los dedos!

:beso: :beso:

Enlace al post

¡Qué rico estaba el pan! No lo he podido congelar todavía porque tengo el congelador lleno de leche y papillas (esta niña acabará echándonos de casa, ¡cuánto ocupa! :lol:), a ver si hoy hago un huequito, que me va a dar pena que se ponga duro.

Me ha gustado tanto que mañana haré otro para llevárselo a mis padres, a ver si les gusta tanto como a mí.

¿Qué tal estará si sustituyo 100 gramitos de harina por harina integral de avena? :duda::beso: :beso:

Enlace al post

Qué bien que te haya quedado tan rico, yo siempre mezclo la harina de centeno con otras que contengan gluten porque estoy buscando el gluten para hacerlo entero de centeno y no lo encuentro :(

Pero mezclando harina de avena integral y añadiendole gluten te tiene que quedar super rico :D

Enlace al post

Si te gusta este tipo de pan, en Lidl tienen la harina premezclada Rivercorte, es de centeno y ya viene con la mezcla de levaduras, etc... Además es integral 100%. En cuanto al precio, no lo recuerdo, pero la he cogido varias veces y si no me llamó la atención es porque no era resaltable... Fijo que más barata que en herbolarios, seguro. En las instrucciones viene la cantidad de agua a incorporar, aunque yo le agrego un pelín más.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

A esa mezcla tambien le puedes añadir semillas de lino, sesamo amapola. yo trabajo en una herboristeria y vendemos uno asi y esta buenisimo.
no se quien preguntaba por el gluten de trigo, lo puedes encontrar en cualquier herboristeria y sino lo tienen que es dificil te lo pueden pedir de un dia para otro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...