Jump to content

Que temperatura tiene cada programa de la GMD??

Puntuar este tema:

soysanti

Recommended Posts

Buenos dias!

Despues de llevar unas semanas con mi GMD, estoy super contento con ella pero me gustaria seguir experimentando con mas programas que nunca he usado por desconocimiento.

Los programas de esta olla son
EDICION:
De mayor a menor temperatura:

* Plancha
* Horno .....................................145º/160º (segun baldo31)
* Cocina (Con presion)
* Guisos (Con presion)
* Pollo (Con presion)
* Legumbres (Con presion)

Después de investigar por internet, me di cuenta que la diferencia entre un programa y otro, solo es diferencia de temperatura y presion.

Bueno por ahora mis deducciones es que el horno pilla mas temperatura que la plancha. El horno bajo mi punto de vista tiene que estar en unos 160 grados por que tarda mucho en hacerse el pollo, pero bueno espero la respuesta de las mas experimentadas del foro que seguro que me sacaran de dudas.

Segun investigaciones de Sena, el orden de temperaturas son de menor a mayor:

Plancha,horno, cocina, guiso, carne y legúmbres

y ya que estamos, pego algo interesante que me encontré en este foro:

MENÚS GENERALES GM D
- Menú Cocina: Menú general en el que se puede hacer de todo, recomendado para
Pasta, arroz, verduras, (8 minutos)
Patatas, (4-5 minutos)
Huevos cocidos (4min),
Pescado (2 minutos)..

Utilizando el cestillo adecuado, se hace todo tipo de alimentos al vapor, patatas, verduras, pescados, todo tipo de pudding, flanes, membrillos,…
Para calentar cualquier comida ya cocinada también se utiliza este menú, programándolo 1 minuto.
2- Menú Pollo/Carne: recomendado en presión alta para carnes más duras y en baja presión para carnes tiernas como el pollo.
3- Menú Horno: para hacer todo tipo de bizcochos, tartas, empanadas, tortillas, pimientos asados… en general comidas “secas” que no tengan caldo.
4- Menú legumbres: para todo tipo de sofritos en presión.
Las legumbres que ponemos a remojo necesitaran el agua que queramos ya que no consumen. Las lentejas generalmente no hace falta ponerlas a remojo por lo que echamos 3 medidas de agua por una de lentejas de 12 a 15 min. Dependiendo de la cantidad. Si las legumbres que normalmente ponemos a remojo se nos olvida, lo solucionaremos poniéndoles 10 min más de tiempo.
5- Menú Guisados/Sopas: Aquí se cocina cualquier tipo de guisados, caldos etc... Recomendando que las sopas y cosas caldosas sean en alta presión mientras que los guisados y cosas más secas sean en baja presión.
6- Menú Plancha: Es un menú de cocción lenta ideal para la cocina tradicional (garbanzos 2 horas) engorda caldos y sopas, pochar, natillas, etc…
El tiempo es el mismo que duraría en una olla normal en una cocina normal.

BOTONES GM D
Hora de comer (+):
Con este botón elegiremos el tiempo cuando queramos programar a una hora determinada. También sirve para incrementar los minutos de cocción de cada menú, si así lo deseamos.
Caliente, Cancelar (-):
Sirve para cancelar en cualquier momento. Además de para seleccionar menos tiempo de cocción.

Alta y Baja Presión:
Una vez Seleccionado el Menú usaremos estos botones para seleccionar el tipo de cocción, si cocinamos platos caldosos o más duros lo haremos en alta presión y los más secos o tiernos en baja presión, con las carnes las más duras irán en alta presión mientras que el pollo o las carnes mas tiernas irán en baja presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,veo que le estas cogiendo el gustillo a tu ollita :lol: me alegro,yo no se que temperatura tendra cada programa nunca note la diferencia en ellos,claro que yo usaba siempre los mismos,una cosita que yo si observe por lo menos en mi caso es que cocinar a alta presion o a baja obtenia el mismo resultado sin diferencia alguna en ellos,yo decia para mi que esos botones estaban de adorno :lol: yo no soy la unica que lo piensa que tengo amigas que opinan igual que yo,tu ves en la cocimix deluxe tengo que decir que si se notaba la diferencia en las 3 presiones que tiene la olla,ah los huevos se cuecen en 3 minutos en menu cocina te lo digo porque tu tienes puesto 4 ;)

Enlace al post

Yo tampoco noto diferencia entre la baja y la alta presión de la GMD... y realmente de temperaturas..... tampoco... entre plancha y horno, si, pero el resto... he probado a hacer lentejas con los mismos tiempos en los menús Pollo/carne y legumbres, y salen igual...
¿Alguien más ha hecho pruebas de esto????
Ahora en general, para todo utilizo el menú cocina variando el tiempo, cuando el botón reviente... me paso a otro menú :lol:

Enlace al post

Hola' date='veo que le estas cogiendo el gustillo a tu ollita :lol: me alegro,yo no se que temperatura tendra cada programa nunca note la diferencia en ellos,claro que yo usaba siempre los mismos,una cosita que yo si observe por lo menos en mi caso es que cocinar a alta presion o a baja obtenia el mismo resultado sin diferencia alguna en ellos,yo decia para mi que esos botones estaban de adorno :lol: yo no soy la unica que lo piensa que tengo amigas que opinan igual que yo,tu ves en la cocimix deluxe tengo que decir que si se notaba la diferencia en las 3 presiones que tiene la olla,ah los huevos se cuecen en 3 minutos en menu cocina te lo digo porque tu tienes puesto 4 ;)[/quote']

Gracias por las corrección, esta tabla la saque de internet y ya me di cuenta que si la patata esta troceada pasa tortilla, con 3 minutos es suficiente, lo del huevo cocido lo tendré en cuenta ;)

A ver si responde alguien que haya sacado mas conclusiones de los botones....

Enlace al post

pues yo no opino cómo los demas, yo si q noto lo de alta y baja presión, sobe todo en los garbanzos y en carnes más duras...y lo de las temperaturas no se q temperatura tendrá cada uno, pero si sofreis etc, en uno u otro menú la diferencia es muy notable, mientras q el plancha pocha y no sofrie, por ej, el menú cocina te lo dora y el de legúmbres más aun, yo si quiero marcar un pollo doradito, lo hago en el de legúmbres q es el más fuerte, y ya lo paso a menú pollo con el resto de ingredientes q le ponga y si es notable con la olla abierta, con la cerrada tbn lo es...;)

Enlace al post

pues yo no opino cómo los demas' date=' yo si q noto lo de alta y baja presión, sobe todo en los garbanzos y en carnes más duras...y lo de las temperaturas no se q temperatura tendrá cada uno, pero si sofreis etc, en uno u otro menú la diferencia es muy notable, mientras q el plancha pocha y no sofrie, por ej, el menú cocina te lo dora y el de legúmbres más aun, yo si quiero marcar un pollo doradito, lo hago en el de legúmbres q es el más fuerte, y ya lo paso a menú pollo con el resto de ingredientes q le ponga y si es notable con la olla abierta, con la cerrada tbn lo es...;)[/quote']

Muchas gracias Sena por responder!:)

Entonces puedo usar el menu legumbres con la olla abierta??

Tengo entendido que los menus con presión, si no coge la presion, nunca empieza el tiempo a descontar, es asi?

Por cierto, alguna idea de los grados que alcanza cada modo?

gracias

EDITO: segun un mensaje de baldo31 dice asi:
La puedes hacer en la GMD, no hace falta mover la temperatura. Estas ollas, por defecto, trabajan entre 145/160 grados todas en el menú HORNO.
Asi que si lo damos por valido, voy editando el primer post

Enlace al post

Muchas gracias Sena por responder!:)

Entonces puedo usar el menu legumbres con la olla abierta??

Tengo entendido que los menus con presión, si no coge la presion, nunca empieza el tiempo a descontar, es asi?

Por cierto, alguna idea de los grados que alcanza cada modo?

gracias

EDITO: segun un mensaje de baldo31 dice asi:
La puedes hacer en la GMD, no hace falta mover la temperatura. Estas ollas, por defecto, trabajan entre 145/160 grados todas en el menú HORNO.
Asi que si lo damos por valido, voy editando el primer post

lo de los grados ni idea:lol: y claro q puedes usarlo el menú legúmbres sin tapa, es el más fuerte y para freir pollo etc a mí m gusta
, por q el de cocina si calienta demasiado cuando se esta friendo el pollo sale el E3 y el otro no y frie muy bien, yo muchas veces para hacer las patatas para la tortilla etc, si no tengo prisa, las hago en ese menú dandoles vueltas y salen doraditas..., y lo de si descuenta el tiempo, t puedes creer q no m he fijado:lol: y bueno si lo descontara, q imagino q no...., mientras estas haciendo las cosas y pitara por q se acabo el tiempo, pues pones otra vez :lol: q es lo q hago yo, cuando utilizo el plancha y horno q esos si descuentan, y lo de los grados ni idea:lol::beso:
Enlace al post

lo de los grados ni idea:lol: y claro q puedes usarlo el menú legúmbres sin tapa, es el más fuerte y para freir pollo etc a mí m gusta
, por q el de cocina si calienta demasiado cuando se esta friendo el pollo sale el E3 y el otro no y frie muy bien, yo muchas veces para hacer las patatas para la tortilla etc, si no tengo prisa, las hago en ese menú dandoles vueltas y salen doraditas..., y lo de si descuenta el tiempo, t puedes creer q no m he fijado:lol: y bueno si lo descontara, q imagino q no...., mientras estas haciendo las cosas y pitara por q se acabo el tiempo, pues pones otra vez :lol: q es lo q hago yo, cuando utilizo el plancha y horno q esos si descuentan, y lo de los grados ni idea:lol::beso:

Muchas gracias por responder, me sirve para resolver mis dudillas, una cosa mas, cuando fries pollo con menú legumbres, lo pones en baja presion o alta?
¿Dejas que se caliente el aceite antes de echar el pollo como si una sarten se tratase?
¿Crees que tiene la misma potencia que cuando pones el fuego al tope?
Gracias
Enlace al post

Muchas gracias por responder, me sirve para resolver mis dudillas, una cosa mas, cuando fries pollo con menú legumbres, lo pones en baja presion o alta?
¿Dejas que se caliente el aceite antes de echar el pollo como si una sarten se tratase?
¿Crees que tiene la misma potencia que cuando pones el fuego al tope?
Gracias

la presión no la toco y dejo q caliente como en una sarten y si q tiene potencia, por q tengo q poner una tapa de sarten q salta:lol:
Enlace al post

Buscando mas informacion de las caracteristicas he encontrado esta comparacion

[TABLE=align: left]
[TR]
[TD]

Nombre y Marca

[/TD]
[TD]

Olla GM mod. D

[/TD]
[TD]

Olla GM mod. C

[/TD]
[TD]

Olla GM mod. B

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Tipo

[/TD]
[TD]

Robot de cocina

[/TD]
[TD]

cocina programable

[/TD]
[TD]

cocina programable

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Capacidad (litros)

[/TD]
[TD]

6

[/TD]
[TD]

6

[/TD]
[TD]

6

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Potencia

[/TD]
[TD]

1100W

[/TD]
[TD]

1000W

[/TD]
[TD]

1000W

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Potencias

[/TD]
[TD]

2

[/TD]
[TD]

1

[/TD]
[TD]

1

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Presiones

[/TD]
[TD]

3, ajustables

[/TD]
[TD]

2

[/TD]
[TD]

2

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Menús

[/TD]
[TD]

11

[/TD]
[TD]

9

[/TD]
[TD]

6

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Tipos reales de cocción

[/TD]
[TD]

3

[/TD]
[TD]

2

[/TD]
[TD]

2

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Menús pre-configurados

[/TD]
[TD]

4

[/TD]
[TD]

7

[/TD]
[TD]

5

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Horno

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Plancha

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Tapa abierta

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Pantalla

[/TD]
[TD]

4 Dígitos led

[/TD]
[TD]

4 Dígitos led

[/TD]
[TD]

2 Dígitos led

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Tapa

[/TD]
[TD]

Acero 18/10 de 1,2mm

[/TD]
[TD]

Acero 18/10 de 1,2mm

[/TD]
[TD]

Acero 18/10 de 1,2mm

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Tiempo de cocina ajustable

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Memoria si se va la luz

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Seguridad

[/TD]
[TD]

12

[/TD]
[TD]

10

[/TD]
[TD]

10

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Detección de cantidad

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Antiquemado

[/TD]
[TD]

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[TD]

No

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Programable

[/TD]
[TD]

Hora de comer, 24 horas

[/TD]
[TD]

Hora de comer, 24 horas

[/TD]
[TD]

Empezar cocinar, 24 horas

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Cubeta

[/TD]
[TD]

Daikin, alta antiadherencia

[/TD]
[TD]

Teflón de una cara

[/TD]
[TD]

Teflón de una cara

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Accesorios

[/TD]
[TD]

Bandeja de horno

[/TD]
[TD]

-

[/TD]
[TD]

-

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Recetas

[/TD]
[TD]

Recetario de cocina, 150

[/TD]
[TD]

Folleto, 45

[/TD]
[TD]

Folleto, 30

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Logística

[/TD]
[TD]

1 caja

[/TD]
[TD]

1 caja

[/TD]
[TD]

1 caja

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

Asistencia al cliente

[/TD]
[TD]

Directa

[/TD]
[TD]

Directa

[/TD]
[TD]

A traves distribuidor

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...