Jump to content

Otro fiambre fácil

Puntuar este tema:

cerberos

Recommended Posts

Fiambre de cabecero de lomo.

Se usa la misma "técnica" que con el otro, pero es mucho más fácil, solo que es más voluminoso. He escogido cabecero de lomo porque queda mucho más jugoso que la cinta de lomo magro.

Pongo una lata de bebida para que se aprecie el tamaño, pesa un kilo setecientos gramos, salo por toda la superficie abundantemente (Muy abundantemente)
24zypmc.jpg
Se envuelve como sabeis en el film, prensando y compactando todo lo posible, dar vueltas necesarias para asegurarnos que no entrará el agua al cocer.
120gk9f.jpg
Después de cocer, lo he tenido una hora:
2mnrbdy.jpg

Ved lo que bien que se corta, se pueden hacer lonchas prácticamente como el carpaccio...
5xmwcx.jpg

Ahora lo podeis comer tal cual, está buenísimo. O bien podeis poner una bandeja y cortándolo así tan fino, marinarlo a vuestro gusto como si de carpaccio se tratara, o bien con algún ali-oli, etc... Mejor del tiempo o frío...
2me8y39.jpg

Edito y pongo la foto del fiambre una vez laminado muy fino y marinado capa a capa, listo para comer.

Mi marinado en este caso:
4 dientes de ajo
media cucharada de postre de comino y otra media de orégano
zumo de medio limón
media cucharada de postre de sal
200 cc de aceite de oliva virgen

Batir todo esto y luego pincelar bien con la mezcla e incorporar espolvoreando desde arriba pimienta molida en el momento y hierbabuena molida a cada capa de láminas.

2mwfbs6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

7

• saskia7

4

• María llanos

3

• Sahrah

3

Top Foreros En Este Tema

Cerbe, pero.... ¿No lo has mezclado con nada?
O sea, ¿es el lomo tal cual cocido?
Yo no me entero nunca de ná...

He editado y he añadido algo más, para responder tu pregunta, "pinsisita"... También se puede comer tal cual, es algo así como el lacón, a mi me gusta casi más...
Hola Cerberos; Jooo te ha quedado muy bueno...... mejor sabrá jajajajaja.Que suerte tienen en tu casa.....Qué lo disfrutéis.
Besicos de la Extra-maña.:lol:
;);) Besos de un Extre-Meño, ji, ji, ji, ji... Que poco te prodigas, enfermerita guapa...
Enlace al post

He editado y he añadido algo más, para responder tu pregunta, "pinsisita"... También se puede comer tal cual, es algo así como el lacón, a mi me gusta casi más...
;) ;) Besos de un Extre-Meño, ji, ji, ji, ji... Que poco te prodigas, enfermerita guapa...

Es vedad Cerberos, me prodigo poco pero es que ando muy liada con mis cosas, y mi churri que es muy absorbente nene y no me deja parar ni un minuto jajajajajaja.Pero que conste que leo el foro siempre que puedo.Besos encanto.:guapa:
Enlace al post

Bueno decir que para este plato, nada mejor que iniciar la comida con una montipatatas bravas. Solo deciros que no os fieis de su aspecto "inofensivo", cuando hice la foto hasta "vibraban" de la cantidad de ajo que llevan... :lol: Hummmmmmmm...

35d966g.jpg

Enlace al post

eh? qué tipo de "bicho" hay debajo del alioli?

Jajaajajajaja... Sharah, pareces "nueva"... Jajajajajaja... Es COLIFLOR... Solo que crocant (al dente), y aunque no lo creas, salen unas ensaladillas rusas que se te olvidan las de patata...
Enlace al post

Jajaajajajaja... Sharah' date=' pareces "nueva"... Jajajajajaja... Es COLIFLOR... Solo que crocant (al dente), y aunque no lo creas, salen unas ensaladillas rusas que se te olvidan las de patata...[/quote']

pues siempre hay algo nuevo que desvirgar jajajaja :coqueta:, no tenía ni idea de lo de la coliflor pero me acabas de hacer felizzzzzzz Esta noche me hago lo mismo pero con brócoli y sin yema. Rico, rico.

y la receta de la ensaladilla rusa apta? por favooor :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...