Jump to content

Otro fiambre fácil

Puntuar este tema:

cerberos

Recommended Posts

Sharita, de la ensaladilla, lo único no apto, es la patata... Lo demás cada cual tiene sus preferencias, las claras cocidas y picadas, si es a mediodía con la yema también, atún, guisantes, pimientos del piquillo s/a, aceitunas, alcaparras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

7

• saskia7

4

• María llanos

3

• Sahrah

3

Top Foreros En Este Tema

Sahrah, aquí tienes una ensaladilla un poco diferente pero completamente apta, aunque no lleva coliflor porque no se me había ocurrido, habrá que volver a probar con nuevos ingredientes

http://losexperimentosdewewita.blogspot.com/search/label/Verduras
Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas

[h=2]miércoles 6 de julio de 2011[/h][h=3]Ensaladilla de frutas (o reivindicando el pepino)[/h]

Por un lado quería colaborar con el movimiento bloguero que reivindica el pepino español, pero por otro me resultaba difícil hacerlo porque no es una cosa que habitualmente consumamos en casa, así que lo único que se me ocurría era poner unas rodajas en una ensalada verde.
Cuando el fin de semana fui a probar lo que creía que eran unas patatas con alioli, me encontré con la sorpresa de que eran frutas con mayonesa, con un resultado muy refrescante y agradable. Con un poco de tuneo me ha salido esta ensaladilla de frutas frescas y pepino, perfecta para estos calores y completamente montyapta para los que seguimos esta dieta. Es muy rápida de hacer y mucho más ligera que la tradicional.

5nrf9l%255B1%255D.jpg

Ingredientes:

1 pepino español mediano
1 manzana
1 pera
1 cuarto de cebolla muy picadita (si gusta el sabor)
2 latas de atún al natural
1 latita de aceitunas verdes
3 o 4 cucharadas de mayonesa.

Pelamos y picamos las frutas y el pepino en cuadritos del tamaño deseado. En un bowl grande las mezclamos con el atún, las aceitunas y la mayonesa y lo metemos en la nevera un para de horas para que esté fresquito.
Admite cualquier otra hortaliza o fruta que nos guste, como piña, melocotón, judías verdes cocidas, espárragos, pimientos morrones,...incluso huevo duro.
Que aproveche.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Muy buena la receta del fiambre, yo había hecho lo mismo con la pechuga de pollo o pavo antes de tener tu receta, en cuanto a la coliflor con ali-oli la pruebo esta misma semana ya que como estamos en temporada y vivo en la huerta no me faltan ni coliflores ni repollos.

Enlace al post

Jajaajajajaja... Sharah' date=' pareces "nueva"... Jajajajajaja... Es COLIFLOR... Solo que crocant (al dente), y aunque no lo creas, salen unas ensaladillas rusas que se te olvidan las de patata...[/quote']
Buaaaaaaaaaaaa, aborrezco ferozmente la coliflorrrrrrrrrrrr, yo que estaba babeando ya :cry:

Enlace al post

¿qué es lo que no te gusta de ella? :leer:

Nada: ni el olor, ni el sabor, ni la textura, ni los recuerdos (mi madre me obligaba a comerla de niña ufffffff que malamente lo pasaba).
Es una de esas cosas que no te gusta de niña y que no consigues que te guste tampoco de mayor.
Mira que a mí me gusta todo loq ue lleva bechamel, pues la coliflor ni con bechamel y gratinada con queso... No puedo con ella, es superior a mí.
El brócoli tampoco es santo de m,i devoción, pero consigo tragarlo.
Yo creo que las únicas verduras que sigo aborreciendo desde la infancia son la coliflor, el repollo o lombarda cocinados, (crudos en ensalada sí me gustan, pero me ponen como un globo) y las coles de Bruselas.
Enlace al post

:lol::lol: a mi me gusta más el brocoli que la coliflor, le encuentro un sabor suave
pues yo de pequeña lo que no podía era los pimientos asados me daban unos vómitos y ahora me hago unos asadillos de muerte :lol:

A mí me pasaba igual, sólo oler a pimiento me ponían mala. Si mi madre freía patatas con pimientos, yo ya no me comía las patatas. Pues de repente, tendría yo 27 o 28 años, un día me olieron bien los pimientos fritos y hasta hoy. Los zampo fritos o asados y me chiflan. Crudos no, porque me sientan fatal :herida:
Con los tomates me pasaba algo curioso: yo quería que me gustasen, porque me encantaba el aspecto, pero era meter un trozo en la boca y darme arcadas. Los disfrazaba, los metía en un bocata con mil cosas y mucha mayonesa y nada, llegaba al tomate y lo encontraba aunque fuera cortado en trozos microscópicos.
Pues con más de 40 años, una amiga me aconsejó que probase los cherrys que son dulces y con otra textura, a ver si así. Lo conseguí, pero no podía comer más de 2 seguidos, porque ya me daban el asco. Pero insistí, insistí... y ahora como tomates de todo tipo con alegría :lol:
Eso sí, no me pidas echar tomate frito de bote al arroz blanco o a cualquier comida, sigue sin gustarme. Solo me gusta el casero y aún así, el arroz con huevos, sin tomate, a pelo. Si le pongo tomate, como hace todo el mundo, es como si "lo fastidiase". Rarita que es una.
(Ya hemos desvirtuado el post, pa variar)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...