Jump to content

tomate frito por favor!!!!

Puntuar este tema:

fructosa

Recommended Posts

Me acabo de enterar ahora mismo, que orlando ha sacado un tomate frito sin sal ni azúcares, pero no sé los ingredientes que tiene para decirte si es o no apto.
Yo utilizo a veces sofrito de tomate y cebolla de gallina blanca. Si lo pasas, no se notan los trozos y parece tomate frito. Pero lleva cuidado, porque el tomate lleva azúcar y el de tomate y cebolla no, pero el tarro es igual.
Y si no te gusta, y el de orlando no es válido, pues no tendrás más remedio que hacerlo y tenerlo dispuesto en el frigorífico para cuando lo necesites.
A mí me gusta más el casero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que no hay un "tomate montignac" como tal cuando se hace casero.
Si tienes poco tiempo, compra un bote de tomate natural, lo troceas bien, o lo compras ya troceado. Pones aceite en una sartén y cuando esté caliente lo echas. Le pones sal y un poquito de fructosa para quitarle la acidez, (yo no se la pongo) y lo tienes ahí dándole vueltas de vez en cuando, hasta que lo veas que esté hecho. Yo creo que por lo menos 20 minutos necesita.
Es que como lo hago en la thermomix, ya no me acuerdo de cuando lo hacía en sartén.
Luego ya va en gustos: hay quien le pone perejil, ajo molido, orégano....................pero vamos, yo solo le pongo eso.
Aunque si dices que no tienes tiempo, yo no me lo pensaría dos veces para pasar por la batidora el sofrito de Gallina Blanca, que sinceramente mancha lo suyo el dichoso tomate en sartén.
Sopesa pros y contras, jejejeje;)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola Varech,

Hoy por fin encontré el tomate frito orlando sin azucares pero nada... que lleva almidón de maiz:nodigona: así que me he comprado el sofrito que me recomendaste...

Creo que con todos los que somos ... una fabrica-tienda monty triunfaría en españa jajajaja

Enlace al post

Como triunfó la del señor Montignac;). Yo he frito de golpe 6 latas de tomate natural pelado de DIA, y los he embotado. Ya no tengo problema de tomate.
Respecto al de Orlando, lo encontré en Lecler y vi lo del almidón, que lo puse en algún sitio por aquí.

Enlace al post

Os pongo mi receta con la thermo. Lleva un poco de todo, cunde muchísimo, y lo utilizo tanto para mezclar con lo que sea como para que sea una salsa en sí misma (p.e. para albóndigas)
Ingredientes:
1 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo
1 ramita de apio
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
1 berenjena y 1 calabacín pequeños
1 cucharadita de sal y un chorro de sirope de agave
1/2 cubilete de aceite de oliva (50 gr)
1 bote grande de tomate natural triturado (creo que son de 700 u 800 gr)

Ponéis en el vaso el aceite de oliva y programáis 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 y medio. Añadís las verduras por el agujero de la tapa, cortadas groseramente.
Cuando la máquina pare, añadís la sal, el tomate y el sirope y programáis 20 minutos a velocidad 3 y misma temperatura.Cuando acabe le dais unos segundos a velocidad máxima. Y ya está.
Para hacerlo sin thermomix habría que cortar menudas y sofreír todas las verduras, luego añadir el tomate y, finalmente, pasarlo por la batidora.
Sale mucha cantidad y, como digo, tiene multitud de usos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...