Jump to content

Bizcocho de Calabaza y chocolate de Goizalde

Puntuar este tema:


Missis

Recommended Posts


Muy buenas... ya casi ni me acordaba de como subir fotos al foro:dientes:

He vuelto a recuperar mi cámara pequeñita y tenerla en la cocina. Ya sabeis que ahora dispongo de una cámara mejor pero me da un poco de "pena" mancharla y asi fué como estropee la otra:bate:
No soy de hacer "montajes" para las fotos creo que me supone tanto esfuerzo y tiempo que... literamente paso de ello, encima mi cocina es pequeña y la luz natural... pocas veces la pillo bien:lol:
Bueno vale de excusas y os pongo la receta.
Por cierto es un bizcocho muy esponjoso y "sano". Nos ha gustado mucho:up:

Como era de esperar he hecho algunos cambios... No tenía queso fresco y le puse un yogur...



Ingredientes


  • 200 gr de calabaza
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química (Royal)
  • una cucharadita (de las de moka) de jengibre rallado o en polvo
  • sal
  • 200 gr de azúcar (50 gr más si la calabaza no está muy madura). En mi caso ya directamente puse 250g
  • 3 huevos
  • 60 gr de aceite
  • 120 gr de queso fresco (en mi caso 1 yogur)

  • 25 gr de cacao puro


ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner al fuego un cazo con agua y una pizca de sal y cuando empiece a hervir introducir la calabaza troceada y dejar cocer contando 5 min desde que vuelva a romper el hervor. Escurrir bien.
Mientras tanto tamizar la harina junto con la levadura, la sal y el jengibre 20 seg en vel 8. Sacar y reservar. Sin Thermomix: mezclar los ingredientes y pasarlos por un cedazo.
Meter en el vaso la calabaza, el azúcar y los huevos, batir 20 seg en vel 6. Agregar el aceite y el queso y triturar 20 seg en vel 6. Ahora añadir la mezcla tamizada y mezclar 15 seg en vel 4, si no queda todo uniforme, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Sin Thermomix: ir mezclando con las varillas en cada paso.
Sacar la mitad de la masa y agregar el cacao a la masa que queda en el vaso, mezclar 10 seg en vel 4, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Sin Thermomix: mezclar con ayuda de las varillas.
Verter la mezcla en el molde y hornear unos 30 min a 180ºC (en mi nuevo horno fueron 45 minutos)

attachment.php?attachmentid=1883&d=1329118024


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aspecto es de estar muy jugoso, nunca he comido bizcocho de calabaza, ¿sabe mucho a calabaza o al llevar el chocolate no sabe tanto?.

:beso::beso:


Realmente nadie sabe si es de calabaza... no tiene un sabor especial, es un bizcocho ligero y no es muy dulzón... perfecto:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ainssssssss gracias amigas:)

Ahora que tengo la maquinita pequeña:porfavor: os prometo que voy a intentar poneros las cosa que voy haciendo:D

Ayer hice como en los viejos tiempos:lol:
Ya sabeis que cocino a ojo:duda: pues hice una receta y pesé los ingredientes :up: hasta medí los tiempos:lol:

Tengo que redactarla que esa es otra... pero os la pondré prontito;)

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...