Jump to content

Regalo para mi mujer ¿?¿?¿?

Puntuar este tema:

cocorecetas

Recommended Posts

Hola, soy Juan, y me presento en este foro que acabo de conocer para haceros una pregunta. (mas bien varias)

Quiero regalarle a mi mujer (y a mi tambien ehhh) un aparato de estos automaticos para cocinar.

Al ver modelos, marcas, y tipos me he quedado asombrado... y bastante liado.

Por ejemplo,
- Que es un robot de cocina?
- Que es una olla programable?
- ¿diferencias? ¿que hace una que la otra no?
- ¿En que grupo estaría la termomix por ejemplo?

Quiero un aparato fácil de usar, que no necesite atenciones, echar los ingredientes, agua y a correr....

He visto la Thermomix, pero no es lo que busco, por lo menos no lo usaría para hacer muchos pasteles, que necesitan una preparacion y muchas instrucciones.

El uso que le daría sería, 90% guisos, asados, etc, y 10% o menos para reposteria. A no ser que haya recetas fáciles de hacer (que ocupen poco tiempo).

Ah se me olvidaba, y que por lo menos salgan 4 platos y sea programable, para llegar a casa al medio día y servir.

¿Que me recomendáis? ¿donde puedo informarme? ¿donde comprar?

Tambien he visto muchas imitaciones y cosas asi. ¿algunas son buenas realmente? ¡¡¡ que lío!!!

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolium

4

• macalofu

4

• Simpa

4

• cocorecetas

4

Top Foreros En Este Tema

Lo que tu buscas es una chacha que te tenga la comida lista al medio día jajajajajajaja

A veeer, que salgan 4 platos de forma programada es técnicamente poco posible, podrías conseguirlo con la thermomix pero no la puedes dejar programada.

Empiezo por el principio...

Un robot de cocina es un robot, es decir, que incorpora varias funciones en un sólo aparato, dentro de los llamados robots de cocina tenemos los que son tipo thermomix o para que nos entendamos, una batidora potente que además calienta, con esto puedes hacer practicamente de todo (Puedes picar, triturar, rallar, moler, sofreir, guisar, cocer, cuajar, montar, cocinar al vapor, amasar...) (Ojo, no hornean ni asan ni cocinan a la plancha ni fríen) el pero es que no se programa, tienes que estar pendiente de ella y siguiendo los pasos. De este tipo son la thermomix, la sabores mix de mercedes, la mycook de taurus y muchas mas que ahora no caigo, tienen mas o mismo la misma estética, un cuerpo con botones y una jarra que incorpora utensilios para el vapor, con estos utensilios es con lo que puedes cocinar varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo en el vaso haces una crema, y en el utensilio de vapor pones en la primera parte carne con verduras y en la tercera manzanas con azúcar y te saldrá de primero la crema, de segundo la carne con guarnición al vapor y de postre manzanas cocidas (Le puedes poner nata por encima y canela y salen muy ricas!)

Otro tipo de robot de cocina es el programable, por ejemplo chef o matic, la cocinera breadman, panificadoras... Son como aparatos grandes con una cubeta interna que incorpora una pala que se puede dejar o quitar. Estos cacharros pueden sofreír, guisar, hornear, asar, amasar... Y son programables, básicamente calientan como si fuera un horno y de esta forma puedes meter todos los alimentos a la cubeta y programarlo para que él sólo se ponga en marcha y empiece a calentar. Son bastante lentos y hacen la comida a estilo tradicional, sale muy rica la verdad, pero no puedes cocinar varios platos a la vez, es por lógica, tienen sólo una cubeta...

Tercer tipo de robot de cocina, es como el anterior pero incorpora cocina a presión (suelen ser a baja presión) por lo tanto hacen lo mismo pero un poco mas rápido que los anteriores. No estoy segura pero creo que la lady gourmet es de este tipo (Tengo que comprobarlo ehh)

Ollas programables, esto son básicamente ollas que puedes programar, no tienen palo de amasar como las anteriores y por lo tanto no amasan ni mueven la comida. Estas ollas pueden sofreir, freír, guisar, cocer, asar, hornear... Es una olla de tipo expréss de toda la vida con la diferencia de que manejan varias presiones, son mas rápidas y puedes dejarlas programadas de un día para otro para que tengan la comida lista a una determinada hora. Hay accesorios para estas ollas para cocinar al vapor como cestillos, también hay rejillas... Pero no se pueden hacer varios platos a la vez por lo mismo que antes, es sólo una olla, no tiene espacio para más. Estas ollas son ideales para guisos y asados y mas si la acompañas de la llamada tapa doradora, también puedes cocer bizcochos, hacer flanes, arroz con leche... Todos los postres que sean cocinados en cazuela (repito, es una olla!!!)
De este tipo tenemos la fussion cook y la fussion cook touch advance, la cocimix deluxe y cocifácil, la olla de GM D, la newcook... Hay mil millones...

Para lo que tu quieres yo creo que lo mejor es una olla programable, pero eso ya lo tienes que ver tu...Todos los aparatos de cocina suelen ser bastante útiles y se complementan entre si. Yo tengo la thermomix, la chef o matic y la cocifácil (Uno de cada jajajaja) y estoy muy contenta, la olla la tengo para guisos, la chef o matic para hacer panes, o asados (pollo asado, alitas...) y la thermomix para todo lo demás (Postres, salsas, masas, bizcochos, arroces...) :) Hace siglos que no enciendo la hornilla :D

Enlace al post

yo tengo la tmx , la gmc y ahora llevo una semana con la touch advance y estoy muy contenta con ella yo te recomendaria esta, la tmx va muy bien pero a la hora de cocinar tienes que estar pendiente de ella y el precio bastante y la touch puedes programarla, no cocina sola pero casi, pones las comidas y te puedes ir a comprar que ella sola se apaga y cuando vengas la comida esta caliente, puedes hacer postres,tiene funcion horno, vapor,guiso etc..mirala en www.fussioncook.com hay un video de como funciona.

Enlace al post

YO TE PUEDO HABLAR DE LA QUE TENGO Y CON LA QUE estoy muy contenta, la lady master, es un robot de cocina programable que cocina lento (unas lentejas en 50 m por ejemplo) per quedan de ricas....
http://sonia-cocinarescosadenios.blogspot.com/search/label/LADY%20MASTER aquí tengo alguna receta.
Puedes hacer con ella platos de todo para dentro, lo programas y cuando llegas a casa tienes la comida lista.
Tiene una ventaja-incoveniente, que es que si detecta que se queda sin liquido y se va a quemar la comida, se apaga, por lo que corres el riesto tb de que llegues a casa y te encuentres el asado sin terminar.
yo la tengo hace varios años y estoy muy contenta, es lo que te puedo decir, ahora hay montones de maquinas.....
http://www.amacoregalos.es/product/168/0/0/1/ROBOT-DE-COCINA-LADY-MASTER-FUTURE.htm esta es la mia
http://www.amacoregalos.es/product/111/0/0/1/ROBOT-DE-COCINA-LADY-MASTER.htm este es el modelo anterior, creo que son practicamente iguales solo cambia el modelo, si quieres llama, pregunta por Amparo que te va a asesorar muy bien.
Veo que hay otra en stock a muy buen precio http://www.amacoregalos.es/product/343/0/0/1/ROBOT-DE-COCINA-BRAVO-NIPPON.htm

Enlace al post

ENola, creo que se refiere a que tenga una capacidad que permita cocinar para cuatro personas :meapunto:

A veeer, que salgan 4 platos de forma programada es técnicamente poco posible, podrías conseguirlo con la thermomix pero no la puedes dejar programada.

Como ya te han dicho, creo que lo más últil en tu caso es una olla programable. Hay varias marcas y modelos, a mi me costó decidirme pero finalmente me decanté por la touch advance y estoy muy contenta :up:
Enlace al post

Resumen

economico: olla GMD+ tapa doradora - compra a Julycar 114€ (yo opte por esta y estoy encantado)

Lujo: Touch avance - compra a simpaticaa 190€

Yo personalmente no se lo regalaria por san valentin por que te lo puede tirar a la cabeza jajajajaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...