Jump to content

Comida marroqui con tuneos españoles (editadas todas las recetas ) (fotos)

Puntuar este tema:

mary505

Recommended Posts

La semana pasada me visito una amiga de Suecia que le encanta la comida con acento marroqui y quise tener un detalle cocinando la cocina marroqui ami manera ,espero que os guste lo que le hize

La decoracion de la mesa a mi manera

la_mesa~0.JPG

El centro de mesa
centro_mesa.JPG

Para acompañar los entrantes aunque no era una cosa muy marroqui pero a ella el vino le encanta ,es un semiseco con rodajas de naranja y una barrita de canela ,al fondo la fanta marroqui es mas naranja que la nuestra ,antes la nuestra era asi pero creo que usan un colorante prohibido en españa

jarra_cerca.JPG

Me encanto el hummus probarlo

Hummus.JPG

Ingredientes

200 gm de garbanzos (yo compre uno del mercadona vienen ya para usarlos con el agua de la cocción)
1 diente de ajo
2 cucharas de sésamo tostado
1 cucharilla de aceite de sésamo
3 cucharillas de zumo de limón
1 cucharilla de comino molido
Sal
15 de aceite de oliva
Pimentón

Poner en el vaso todos los ingredientes menos el aceite de oliva y el pimentón y poner 20sg en velocidad 3 ,bajar los restos con la espátula y poner otros 20 segundos mas ,colocar en un cuenco y poner por encima el aceite y espolvorear con pimentón ,servir con tostadas

Pate de mousse de oca comprado en mercadona con tostaditas de arandanos

pates.JPG

El plato principal pollo al curry y arroz con datiles y anacardos ( en breve os pongo la receta ) lo acompañe de un ribera del duero y de pan marroqui pena que no le hize la foto a el pan compre dos al horno y ala sarten

pollo_cerca_2.JPG

Ingredientes para 6 personas

Para el pollo

1 pollo troceado
3 cucharas de ras alhanout (mezcla de especies para pinchos)
Aceite de oliva
2 ajos
2 cebollas
Curry en polvo al gusto ,(a mi me gusta mucho así que le pongo bastante )
1 cucharilla de ketchup o tomate concentrado
250 de nata de cocinar
sal

Para el arroz

350 de arroz brasmati
800 de agua
1 cuchara de aceite de oliva
1 cucharilla de sal
150 de anacardos fritos
150 de dátiles sin hueso

Empezaremos con el pollo mejor la noche antes si no unas horas antes poner en un bol las cucharas de especies un poco de aceite y los ajos pasados por el prensador mover y pintar con esto bien el pollo tapar con el papel film y dejar marinar ,poner en una sartén dos cucharas de aceite de oliva y dorar el pollo a fuego vivo por los dos lados ,que la piel este muy crujiente ,poner en una cazuela 2 cucharas de aceite de oliva y la cebolla en trozos y cuando este rehogada agregar el pollo, con el curry y el ketchup y dejar cocer a fuego lento tapado ,dejar que suelte su caldo despacio si ves que se seca mucho puedes poner un poco de agua pero eso es por que habrás puesto mucho fuego así que debes cocinar a fuego mas lento cuando pasen 20 mn aprox pones la nata y das un toque de sal y dejar cocer despacio otros 15 mn mas y dejar reposar
Poner en el vaso de la th los anacardos y moler en v 5 5 sg y reservar ,después los dátiles también en v 5 8 sg ,poner el aceite de oliva y en el cestillo el arroz con la sal y el agua por encima programar 20 mn varoma v 5 ,mover de vez en cuando con la espátula ,cuando este acabado poner en una sartén los anacardos con los dátiles esparcidos y volcar encima el arroz y mover todo para que se mezcle ,ala hora de montar el plato poner en un aro el arroz adornar con unas hojas de cilantro y acompañar con los trozos de pollo y un poco de salsa por encima ,delicioso probarlo

El postre muy rapido de hacer
postre_4.JPG

Ingredientes para 6 vasitos

1 por cada vasito Galletas de mantequilla (yo las compre en el mercadona )
Crema de vainilla (la del ikea es perfecta dura mucho tiempo y esta muy rica )
150 Fresas
50 Azúcar
Una cucharilla de vinagre de manzana (esto potencia el sabor de las fresas )

Poner las galletas de mantequilla en el vaso de la thermomix muy seco y moler 5 sg v 4 reservar y sin lavar poner las fresas ,el vinagre y el azúcar en el vaso ,programar 30 s en v 3 y medio ,podéis presentarlo en copa o en vasitos como lo he hecho yo ,primero una capa del puré de fresas después la crema y dejar sitio para las galletas reservadas y servir

Esto acompañado de cafe al aroma de vainilla que compre en el club del gourmet del corte ingles esta riquisimo os lo aconsejo ,la sobremesa se estendio hasta las 6 de la tarde osea genial ,espero que os haya gustado :fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mary505

8

• lolagonal

2

• Nerwen

1

• charocarre

1

Top Foreros En Este Tema

Guauuu vaya trabajo y que bien presentado todo, tu amiga se habrá quedado maravillada!!!

La mesa te ha quedado preciosa y todo tiene una pinta fenomenal :) Me apunto las recetillas a ver si me animo con una cenita marroquí!!! Gracias por compartir con nosotr@s!!!

Enlace al post

Amigas como tu ya quisiera yo......... Que buena anfitriona eres!!¿ Dónde se podría comprar la crema de vainilla que no sea en Ikea?? Enhorabuena! te ha quedado todo precioso e imagino que buenísimo.

la crema de vainilla es como unas natillas osea que cualquier natilla comprada te puede valer ,mejor que sea de carton y de esa manera la tienes para un imprevisto :up::up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...