Jump to content

Queriendo volver pero con dudas acerca de la nueva PP 2.0

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, hará un año o más que no piso el foro :nodigona::nodigona: pero ahora quiero volver a retomar la dieta.

Cuando he ido a poner en Google Propoints, me he topado con que a finales de año la dieta ha vuelto a cambiar (primero de la flexi a la pp, y ahora de la pp a pp 2.0).

Podríais decirme cuál es la diferencia? Es que la PP normal no funciona bien?? Alguien está siguiendo la nueva dieta?

Quisiera empezar el lunes con la dieta, pero claro primero quiero aclararme para así decidirme a cuál hacer...

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podríais decirme cuál es la diferencia? Es que la PP normal no funciona bien?? Alguien está siguiendo la nueva dieta?

La PP2 es la misma que la primera versión en cuanto a puntuaciones, la diferencia es que a la mayoría de gente con 29 le han bajado a 26 (no a todo el mundo, pero sí a mucha gente), y los extra semanales ahora son para todo el mundo 49. Y la gran diferencia es que ahora con PP2 están los días verdes o saciantes. Puedes comer por 0 puntos todos los alimentos saciantes, y sólo puntuas con el extra el resto de alimentos (los que on son a saciedad).

Quisiera empezar el lunes con la dieta, pero claro primero quiero aclararme para así decidirme a cuál hacer...

A mi particularmente PP nunca me acabó de funcionar bien, en cambio con PP2 me va genial. Pero es decisión tuya con cual empiezas. Puedes probar con PP original y una vez le hayas cogido de nuevo el tranquillo, cambiarte a PP2. Lo único que ahora la calculadora de PP no calcula tus puntos diarios, sólo es en la reunión, así que deberías ir probando.

Espero no haberte liado más!!!!
:dientes:

Enlace al post

Hola lamissy, rebienvenida! Me acuerdo de tí!!

Como bien te dice Narico, las dos versiones son practicamente lo mismo:
29+35
26+49
con una diferencia de -7 PP semanales (que si "tradujéramos" a calorías, no es nada, 7x40=280).

Lo más novedoso es lo de días de alimentos saciantes (conocidos como verdes), donde no se puntúa si tomas alimentos saciantes (+ dos cucharaditas de aceite que son tb. gratis) y donde si tomas cualquier otro alimento, lo descuentas de los Extras, (de ahí que tengan que haber más Extras en PP2 que en PP1).

Todo sigue valiendo, la guía de la compra, la calculadora......así que vamos!!!, decídete por una versión y a por esos kilitos!!

Enlace al post

Hola lamissy, rebienvenida! Me acuerdo de tí!!

Como bien te dice Narico, las dos versiones son practicamente lo mismo:
29+35
26+49
con una diferencia de -7 PP semanales (que si "tradujéramos" a calorías, no es nada, 7x40=280).

Lo más novedoso es lo de días de alimentos saciantes (conocidos como verdes), donde no se puntúa si tomas alimentos saciantes (+ dos cucharaditas de aceite que son tb. gratis) y donde si tomas cualquier otro alimento, lo descuentas de los Extras, (de ahí que tengan que haber más Extras en PP2 que en PP1).

Todo sigue valiendo, la guía de la compra, la calculadora......así que vamos!!!, decídete por una versión y a por esos kilitos!!

Cada pp son 40 calorías????cómo va eso????yo no lo sabía
Enlace al post

Hola Alira,

PP no se basa en calorías pero una forera, nuestra querida Estavezsí, experta en Mates, al principio de PP cuando no purrulaban por internet calculadoras de PP y entre otras calculaciones, nos dió ésta para utilizar en el super.
Yo tengo mi calculadora oficial pero cuando estoy en el super, lo hago así, lo divido entre 4 (más fácil que dividir entre 40) y así me hago una idea aproximada de si un producto es "caro" o no. Es un referente excelente. Por éso lo de "traducir" lo pongo entre comillas.

--------------------------------------------------------------------

Respecto a la pregunta que ha originado el hilo, PP1 o PP2, la diferencia es insignificante. La puntuación no ha variado, todo sigue practicamente igual. A las que teníamos 29 nos han recolocado los PP diarios y ahora tenemos 26 pero con más Extras. Es verdad que tenemos una pérdida de -7 PP semanales que se nos ha explicado porque en el asistente ya no tenemos medios ProPoints.
Te pongo un ej. que me ha pasado a mí:
antes: 2 rebanadas de pan .... 6,5
ahora: 2 rebanadas de pan .....6
y me figuro que otros redondean hacia arriba, logicamente, pero 1 PP diario de más o de menos, es en el conjunto diario, realmente insignificante.

Lo que nos vienen a decir, es que realmente, el cambio es practicamente nulo con una puntuación u otra, (tenemos el caso de una forera que tenía 29+42 y ahí si que se puede decir que con PP2 perdería un poco más, pero realmente son muy pocos casos y el "cambio" es un "cambio" voluntario).

El programa de "no contar" es un programa más de entre los muchos que tiene WW, que estuvo en funcionamiento hace a~os y que en su concepto puro(sin estar junto con ProPoints), tenía muchos más Extras, de ahí que ahora las que tenían 35, necesiten en la opinión de WW, más Extras, para que los días de alimentos saciantes (DAS), no conviertan a WW en dieta (= no verde = está prohibido).

Hasta aquí lo que yo sé, ahora mi opinión:
aunque los PP semanales siguen siendo practicamente los mismos, en nuestra mente, especialmente para las chicas que llevaban mucho tiempo con Flexi, el hecho de tener 26 PP les hace entender que se come menos, y como el adelgazar empieza en la mente, les puede ayudar un montón.

Enlace al post

Hola Alira,

PP no se basa en calorías pero una forera, nuestra querida Estavezsí, experta en Mates, al principio de PP cuando no purrulaban por internet calculadoras de PP y entre otras calculaciones, nos dió ésta para utilizar en el super.
Yo tengo mi calculadora oficial pero cuando estoy en el super, lo hago así, lo divido entre 4 (más fácil que dividir entre 40) y así me hago una idea aproximada de si un producto es "caro" o no. Es un referente excelente. Por éso lo de "traducir" lo pongo entre comillas.

--------------------------------------------------------------------

Respecto a la pregunta que ha originado el hilo, PP1 o PP2, la diferencia es insignificante. La puntuación no ha variado, todo sigue practicamente igual. A las que teníamos 29 nos han recolocado los PP diarios y ahora tenemos 26 pero con más Extras. Es verdad que tenemos una pérdida de -7 PP semanales que se nos ha explicado porque en el asistente ya no tenemos medios ProPoints.
Te pongo un ej. que me ha pasado a mí:
antes: 2 rebanadas de pan .... 6,5
ahora: 2 rebanadas de pan .....6
y me figuro que otros redondean hacia arriba, logicamente, pero 1 PP diario de más o de menos, es en el conjunto diario, realmente insignificante.

Lo que nos vienen a decir, es que realmente, el cambio es practicamente nulo con una puntuación u otra, (tenemos el caso de una forera que tenía 29+42 y ahí si que se puede decir que con PP2 perdería un poco más, pero realmente son muy pocos casos y el "cambio" es un "cambio" voluntario).

El programa de "no contar" es un programa más de entre los muchos que tiene WW, que estuvo en funcionamiento hace a~os y que en su concepto puro(sin estar junto con ProPoints), tenía muchos más Extras, de ahí que ahora las que tenían 35, necesiten en la opinión de WW, más Extras, para que los días de alimentos saciantes (DAS), no conviertan a WW en dieta (= no verde = está prohibido).

Hasta aquí lo que yo sé, ahora mi opinión:
aunque los PP semanales siguen siendo practicamente los mismos, en nuestra mente, especialmente para las chicas que llevaban mucho tiempo con Flexi, el hecho de tener 26 PP les hace entender que se come menos, y como el adelgazar empieza en la mente, les puede ayudar un montón.

Totalmente de acuerdo con esto último que has puesto en rojo. Es más para mi la diferencia es el pensar que ahora los extras están ahi para cuando tenga DÍAS VERDES y necesite los extras para las cosas no saciantes, y no como antes que eran 42 puntazos para el fin de semana acabarme de despendolar...
Enlace al post

muchas gracias chicas por vuestras aclaraciones...a ver si me animo y vuelvo. Llevo unos días de bajón, había perdido bastante peso, empecé a hacer ejercicio (tanto que ya pienso si soy vigoréxica jejeje) pero sin embargo la báscula me indica q voy subiendo por y bueno, está claro que algo estoy haciendo mal a pesar de haber mantenido algunos de los hábitos del WW. Seguramente pruebe la semana que viene la nueva versión.....y según cómo me funcione, la seguiré o no!

Una vez más, muuuuuuuchas gracias

Enlace al post

muchas gracias chicas por vuestras aclaraciones...a ver si me animo y vuelvo. Llevo unos días de bajón' date=' había perdido bastante peso, empecé a hacer ejercicio (tanto que ya pienso si soy vigoréxica jejeje) pero sin embargo la báscula me indica q voy subiendo por y bueno, [b']está claro que algo estoy haciendo mal a pesar de haber mantenido algunos de los hábitos del WW. Seguramente pruebe la semana que viene la nueva versión.....y según cómo me funcione, la seguiré o no!

Una vez más, muuuuuuuchas gracias

Seguramente pruebe la semana que viene la nueva versión.....y según cómo me funcione, la seguiré o no!

Siempre me llama la atención ésto. Si uno no cree en algo, para qué se hace? Y si no se cree en WW, para qué sacrifiicarse en hacer algo en lo que no se cree? Lo siento, pero siempre ha sido para mí una incógnita!!!

Los programas de WW funcionan y funcionan muy bien! Pero para que funcionen hay que hacerlos, que es muy diferente a lo que se ve en los foros. Puntuar comida es éso, puntuar comida!

Enlace al post

yo creo en WW Miko, en quien no creo es en mí misma, en tener la fuerza de voluntad para ser constante! Por eso digo, q si no estoy animada psicologicamente....será difícil que me de resultados por eso mismo.

Os estoy leyendo, estoy imprimiendo recetas, re-imprimiendo la lista de alimentos....para poder ponerme este fin de y convencerme a mí misma, que es la mejor dieta que hay y que seguro que puedo tirar para delante...pero si no me lo digo yo misma, por muxo q la gnte me lo diga no se podrá hacer nada!

Muchas gracias por vuestro apoyo y ánimo...os lo agradezco mucho, de verdad!

Enlace al post

Yo creo que el primer paso para hacerlo bien es cambiar el chip y dejar de considerarlo una dieta. Puede parecer una tontería, pero en serio que cuando te mentalizas de que no estás a dieta, sino siguiendo un plan sano, las cosas cambian.Inténtalo.:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...