Jump to content

Gelatina coloreada y nata confitera.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

[h=3]Gelatina coloreada para tartas.[/h]

gelatina1.jpg

La gelatina coloreada la he utilizado en varias ocasiones, no se si es la forma "oficial" de prepararla pero yo la hago así y me da buen resultado así que la voy a compartir con tod@s por si a alguien le apetece copiarla para una tarta.

gelatina.jpg

La de color azul para simular el mar la suelo hacer de dos tonos de azul, que aunque no se aprecia bien el las fotos, para que simule un mar más real.

INGREDIENTES:
-1 sobre de gelatina por cada color que queramos preparar.
-Colorante en gel o pasta.
-Un poco de azúcar.

PREPARACION:
Preparamos el sobre de gelatina cómo indica el fabricante, yo le añado unas cucharadas de azúcar pero esto ya va al gusto, cuando esté lista y todavía caliente le añadimos el colorante y ponemos en un tuper gradecito, dejamos sin mover hasta que enfríe y metemos en la nevera al menos 10 horas para que cuaje, yo la suelo preparar por la noche y al día siguiente está cuajada.
Cuando esté dura la gelatina con unas tijeras de cocina vamos haciendo cortes por toda la gelatina, sacamos del molde con una cuchara y lista para decorar, facil ¿verdad?
Si vamos a hacer dos tonos de azul para el mar seguimos los mismos pasos pero con dos sobres de gelatina y añadiendo más colorante a uno de los dos colores.

Os pongo algunas tartas en las que he utilizado gelatina:

maika.jpg

tartapiscina.jpg

tartalucas.jpg

tartaplaya2.jpg

tartaplaya.jpg

Me gusta compartir con tod@s lo "poco" que sé, hay mucha gente que sus recetas las guarda "cómo oro en paño" y no las comparte, pero a mí me da mucha satisfacción cuando alguien por la calle o por internet me dice: hice una receta de tu blog y me gustó mucho, yo no vendo mi trabajo, no hago tartas por encargo, pero me gusta compartir lo que hago, ya se sabe que hoy en día casi todo está inventado pero, igual queda alguien que no lo conozca ¿verdad?.

[h=3]
Nata Confitera.[/h]

nata6.jpg

Desde que descubrí esta forma de montar la nata ya la he preparado dos veces y seguro que vendrán muchas más, aguanta mucho tiempo dura, no se forma "agüilla" y encima si la queremos hacer de sabores y colores lo único que tenemos que hacer es utilizar gelatina de sabores ¿que más podemos pedir?.

nata5.jpg

La receta la he copiado de Las Tentaciones De Los Santos (Dinamito en el foro), él tiene la receta también
con thermomix por si la quereis ver, yo de momento me apaño con lo que tengo por casa.

INGREDIENTES:
-1 Litro de nata para montar con materia grasa superior al 35%.
-150grs. de azúcar.
-1 sobre de gelatina neutra o con sabor, al gusto.

PREPARACION:
Yo suelo poner unos minutos antes la nata y las varillas en el congelador para que esté bien fría.
Ponemos la nata en el bol de la batidora y montamos a velocidad media, cómo mi batidora es muy básica y no tiene tapa, para no poner toda la cocina salpicada de gotitas pongo un paño con una pinza alrededor de la batidora y así me apaño.
Mientras con el molinillo de café molemos el azúcar y la gelatina para que esté fino y no se noten los granulos.
Cuando la nata esté montada añadimos el azúcar y la gelatina sin dejar de montar hasta que veamos que esté integrado, llevando cuidado de que no se corte la nata.
La gelatina hace de estabilizante y la nata aguanta muy bien y si encima le ponemos gelatina de sabor queda estupenda.

Nata confitera con gelatina neutra:

nata.jpg

nata1.jpg

Nata confitera con gelatina de frambuesa (hice la mitad de ingredientes)

nata4.jpg

Ya me contareis si la probais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• FLORELILA

7

• aceiteychocolate

2

• Vicky

1

• eriel

1

Top Foreros En Este Tema

¡¡Qué buena idea!! Muchas gracias por ponerlo, no conocía esos trucos, hay veces que no ponemos lo más obvio porque pensamos que todo el mundo los conoce, pero la verdad es :D:Dque viene muy bien que nos enseñeis estas cosas a los menos expertos.

Por cierto, ¿cómo hiciste las rayitas rosas de la nata?

Enlace al post

¡¡Qué buena idea!! Muchas gracias por ponerlo, no conocía esos trucos, hay veces que no ponemos lo más obvio porque pensamos que todo el mundo los conoce, pero la verdad es :D:Dque viene muy bien que nos enseñeis estas cosas a los menos expertos.

Por cierto, ¿cómo hiciste las rayitas rosas de la nata?

Puse con un palillo un poco de colorante en gel en la manga pastelera antes de poner la nata y así al salir forma las rayitas, es sencillo, en una de las últimas fotos se ve pero muy mal.
Enlace al post

Muchas gracias por tus sabios consejos, son cosas que las ves y dices: anda que sencillo lo puedo utilizar para...." y luego llega el día de utilizarlo y no te acuerdas como hacerlos ni donde lo has visto. Me loguardo y asi lo tengo siempre a mano.
Una preguntita, yo suelo utilizar gelatina en láminas, ¿cuantas hojas equivale a un sobre?, con sobre no me apaño me salen brumos.
Gracias

Enlace al post

Florelilla, gracias por compartir todo lo que haces, la verdad que no es fácil encontrar gente que comparte siin tapujos lo que hace y de esa forma tan desinteresada... yo que por fin me he podidio librar de mí carga, me voy a poder dedicar a la cocina, estoy preparandome para aportar recetas, aunque mi imaginación es tan límitada que lo que hago es copiar, pero bueno, en breve pondre la mente a trabajar para hacer mía aportaciones.... que suerte, que nos cuentes tus trucos que yo no conocía!!! gracias!!!:beso:

Enlace al post

Gracias por compartirlo, yo ya había probado a hacer la nata con gelatina en polvo y la verdad es que queda más consistente que con estabilizante, pero la mayoria de las veces sigo echándole estabilizante, la verdad es que no se porque, será que como lo tengo pues lo utilizo. Besos guapa.

Enlace al post

Gracias por compartir.
Yo tampoco entiendo el poner aposta una receta con errores o a medias. Si no se quiere compartir algo, me parece correcto, pero entonces mejor no poder nada que ponerlo mal o a medias ¿no?
Lo de la nata, ya te dije en otro post que me parece genial y nunca me había atrevido a hacerlo por desconocimiento del proceso.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...