Jump to content

Deberes del 16 al 21 de febrero de 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

De primeros os pondré una receta que he hecho ya varias veces y la verdad es que queda muy buena. Lleva unas cuantas especies pero no es dificil de hacer y no parece de dieta cuando la comes!!

Pollo estofado

Ingredientes: (para cuatro pechugas)

4 cd aceite ..................................................4p
1 o 2 cebollas (o chalotas mejor aun)
4 dientes de ajo
2 tomates a trocitos
1/2 pimiento rojo troceado
1 cd comino
1 cd sazón si lo teneis o lo encontrais (yo lo compré en un super de comida marroquí, de estos que abren hasta tarde)
4 pechugas de pollo sin piel cortadas por la mitad a lo ancho................ 7p x persona a saciedad
Ajo en polvo
1/2 vasito de cerveza.......................................... 2p
1 taza de agua
Sal
Cilantro fresco picado

Sofreir el ajo y la cebolla picaditos en 2 cucharaditas de aceite, antes de que se doren mucho añadir el pimiento y el tomate troceados y rehogar un par de minutos. Sazonar con sal, comino y sazón y reservar.

Por otro lado salar el pollo y espolvorearlo con el ajo en polvo y dorarlo en las dos cucharaditas restantes de aceite. Añadir el sofrito que hemos reservado, la cerveza, el agua y el cilantro picado y cocer a fuego muy bajo durante al menos 40 minutos,... yo lo dejo una hora buena si tengo tiempo porqué así queda más tierno. Cuanto más bajo el fuego más se nos deshará luego en la boca.

Yo lo sirvo encima de arroz salvaje o largo y no os preocupeis porqué el caldito parezca muy claro, es mejor porqué luego es lo que le da más sabor al arroz. Os pongo una foto del plato y otra de la cazuela porqué se ve mejor como queda. Espero que os guste!!! Cambiad todo lo que os parezca, que así yo también tendré versiones para hacer, :-)

menjars.jpg

Y de segundos a ver que os parece un asado??? Me da igual si de carne, pescado,... lo que os vaya mejor. Me encantan los asados porqué son fáciles de hacer normalmente, no ensucian demasiado la cocina y van muy bién cuando viene gente a comer a casa,.... :-)

Espero que os gusten,... muchas grácias!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mussie

5

• gynger

5

• Mar_08

5

• CAR_MELI

4

Top Foreros En Este Tema

Chicas... los deberes... espero no ser la única que los presente.. :nodigona:Asado de conejo a las finas hierbas

Ingredientes: 4 personas/9pp (dia saciante 0pp)

1 conejo partido en trozos.............5pp a saciedad
1 Cd aceite de oliva .....................3pp
4 patatas (600g.) .........................12pp
2 cebollas
1 bandeja champiñones laminados
Hierbas provenzales
4 dientes de ajo
15ml vinagre
sal
pimienta

Preparación :

Precalentar el horno.
Untar una bandeja para horno con la cucharada de aceite.
Pelar y cortar las patatas en rodajas gorditas, las cebollas en cuartos y los ajos sin pelar, ponerlos en la bandeja de horno junto a los champiñones.
Añadir el conejo espolvoreado con las hierbas provenzales con generosidad y salpimentar.
Mezclar el vinagre con un vaso de agua y añadirlo a la bandeja.
Colocar en el horno, a los 20 minutos, darle la vuelta a la carne, ir añadiendo agua si es necesario. Dejar asar durante 30 minutos más o hasta que el conejo esté bien dorado.

asadodeconejoalasfinash.jpg

Enlace al post

Doradas al horno con patatas
Para dos raciones.Cada ración diez puntos,si no se ponen patatas,baja en puntos,pero es que las patatas así quedan muy ricas con el saborcito del pescado.
Ingredientes:
Dos doradas a saciedad 5pp(cada una)
Patatas 300gramos 6pp
Cebolla 0pp
Ajo 0pp
Limón 0pp
Laurel 0pp
Pimienta molida 0pp
Perejil 0pp
sal 0pp
Vino blanco 1pp
Aceite 1cucharada 3pp
Se parten unas patatas en rodajas gordas,se ponen al microondas con la cebolla y una cucharadita de aceite(me gusta hacerlo así,porque como las doradas se hacen enseguida,si ponemos las patatas a la vez se quedan un poco duras)antes de que se hagan del todo,se apartan y en una cazuela de barro,se pone las patatas y la cebolla de fondo y encima las doradas,abiertas a la mitad,se le hacen unos cortes,en los que se introduce unas rodajas de limón,unos ajos fileteados el laurel,un poco de pimienta molida,sal y perejil,se añade una cucharadita de aceite,y al horno,unos 25 minutos dependiendo de la clase de horno,cuando falten uno diez minuto se le añade medio vasito de vino blanco.
2z5k4rl.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...