Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lauma

Pan de molde

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lauma

Tenía ganas de volver a utilizar el molde que tengo hace bastante tiempo para hacer pan y buscando por estos mundos de internet encontré esta receta en el blog de mi amiga canelona pan de molde. Aunque de aspecto no se parecen en nada, la receta es la misma, a ella no la quedó corteza y a mi sí. Ella ha utilizado otro tipo de molde con muescas para facilitar el corte mas "moderno" que el mio, jajaja.

page.jpgIngredientes:

350gr de agua
20gr de azúcar
25gr de manteca de cerdo
40gr de levadura (exagerado, puse 20gr)
600gr de harina de fuerza
10gr de sal
Mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Ponemos en el vaso, el agua, el azúcar y la manteca. Programamos 2 minutos, 37º, vel 1
Incorporamos la levadura y mezclamos 10 segundos, al 3
Añadimos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos al 6
Incorporamos el resto de la harina, la sal y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño de cocina, hasta que haya doblado su volumen. (se salía por el bocal)
Engrasamos generosamente el molde con mantequilla. Hacemos una bola con la masa y le damos forma alargada. La colocamos dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Dejamos el pan en un sitio calido, apartado de corrientes de aire, tapadito, hasta que de nuevo doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200º y lo horneamos de 30-40 minutos aproximadamente.
Desmoldamos en caliente sobre una rejilla.

20120201_154838.jpg

Una vez lo desmoldamos (siempre en caliente), lo podemos dejar en la rejilla enfriando, o bien envolverlo con paños o una bolsa de plástico, de este modo, la corteza por la condensación quedará húmeda y más blanda. Como se puede ver en la fotos a mi no se me quedo ni blanca ni blanda, pero supongo que fué que lo deje más tiempo en el horno.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Te ha quedado precioso:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Missis

Que pintaza:plas:

Ese molde siempre me ha gustado pero tengo otro que cumple su papel:dientes:

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

te ha quedao estupendo para desayunar;)
yo tambien tengo el molde olvidao.
:(:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
sena

te ha quedado genial, yo aun no lo hice y lo quiero hacer un día:beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• baldo31
      Mi hermana mayor también tiene perra y gato y se llevan fenomenal. Primero llegó el gato y al año por ahí la perrita, y ya tiene casi catorce años así que son hermanos del alma. Duermen juntos como los tuyos, @alumna   @Tejita cuatro!!!! Menuda familia numerosaaaaa
    • alumna
      Qué preciosidad!!!! Me encanta❤️🌹😘🍀 Aquí mis amigos   cuando me sienta con ánimos, hsré fotos de mi cuina🧐
    • encarnasao
      charo tranquila, seguro que todo sale bien y pronto puedas conocer a tu sobrino
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí, ayer por la tarde cayó una buena pero ya cielo azul. Me alegro que tu madre esté contenta, pues si tiene todo a mano seguro que saldrá más. El curro pues poco a poco ya te lo irás ventilando, disfruta de la tarde. A ayer salió un poco disgustada del de química pero he visto al profe y me ha dicho que esté tranquila que está mejor de lo que piensa. Así que en principio todo bien, del de biología salió contenta. El lunes les darán las notas. He recogido la resonancia de la peque, no tiene el menisco roto pero tienen lesión y otra cosa más, el martes iremos al trauma y que traduzca el informe a lenguaje entendible Al final no fui con A de compras, había quedado con sus amigas, a ver si hoy porque nos queda 1 día. @encarnasaome alegro de que el médico te haya tranquilizado, vaya odisea con J Feliz día a tod@s
    • Tejita
      @Cece no sé lo que valdrá pero que lo cambian si lo sé, hay al menos dos webs que dejan las th como nuevas... Y ahora unas fotitos para @alumna que no le gusta ver solo cacharritos     
    • araceli
      Buenos dias, acabo de venir de la peluqueria, me habia dejado el pelo para dejar melenita pero no me hago con ello asi que otra vez al cortito.E ha quedado a comer con un compañero de trabajo y yo aprovecho y seguramente coma con la peque que se le acaba el contrato el dia 31 y esta un poco plof porque ella no lleva mucho tiempo trabajado y ahora hacen contratos interinos y no le llega , del examen de febrero aun no ha salido la nota de corte para ver si en la bolsa sube un poco aunque no le de para plaza fija por lo mismo, tiempo trabajado asi que comere con ella y luego al coro. Vicky me alegro que tu madre se adapte bien a la casa y la zona. se nota que V quiere mucho a su abuela y quiera que no trabaje en la casa mas de lo necesario aver si acabas con el curro extra y descansas un poco, yo este finde me relajaria y no haria nada  Encarna segun leia pensaba que el medico te iba a comprar unaA ver si a Jj le cambian la medicacion y mejora antes de que os vayais Cordova tiene que estar precioso en este tiempo y seguro que no hace demasiado calor, ok ya hablamos Carmina que bueno que sigas dejando kilos por ahi, yo adelgace 4 cuando las toses y estoy intentando no cogerlos, tambien necesito hacer una limpieza de armarios y ropa Neska te vas a poner cachas y no te vamos a conocer Celia ya nos contaras como ha salido A, siento lo de tu amiga , os habeis enterado que a Sara Carbonero le han operado de un Ca de ovarios, vaya rachita que llevan los pobres, espero que se lo hayan cogido a tiempo Charo tu sobri nace hoy , es el primero, seguro que estas  emocionada por conocerlo, lo de ir a las 9 a mi no me importaria pero creo que mejor preguntas a tu cuñada si puedes irque salga todo bien Cova ya es este fin de semana la comunion, yo pensaba que era en Gijon , bueno yo creo que hara bueno y asi te das un garbeo por los madriles,  Bueno niñas, que paseis un buen dia todas las que entrais al desayuno
    • Simpa
      Pobre botonera de Cece..... Habrá que mirar por la web,no creo que cueste mucho...... A mí también me gusta una cocina despejada tanto como tener las máquinas a la mano con lo cual es misión imposible para mí Odio andar guardando y sacando de los muebles que aparte de que no tengo sitio me da una pereza grandísima..... La que me diga que las guarda es porque las usa poco no me digáis tonterías.....Porque si las usas 2 o 3 veces no las guardas..... Por no hablar de las voluminosas y pesadas como la Ken.... A mí me llena de felicidad verlas ahí encima a la mano y disponibles a todas horas.....La única que tengo guardada es la GM que para usarla 1 vez pues no me pesa.... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • Simpa
      Por eso mismo saco a mí lorita varias veces de su jaula,y cuando hace bueno la saco al porche a tomar el sol y se pone la mar de contenta hablando sin parar.....Hasta ella me lo pide.....Vamos a la calle,y cuando la saco a mitad de camino va diciendo.......Vamos a la calle Yujuuuu Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • baldo31
      Tranquila @Cece que seguro que más barato que cambiar el l store que también t  hubiera quemado el sol si no te lo llegas a olvidar bajar   Yo cuando salgo de casa, persianas posadas y ventanas abiertas ventilando. Las cortinas con el sol se fríen si no🤓   mi cocina es muy pequeña y sin Luz de calle (tiendo delante así  que la tapo) y no tengo plantas en casa ni animales, con cuidar hijos ya tengo suficiente (además de no tener sitio idóneo, no tengo mano)   pero frutero con fruta si, y en el carrito tengo más (compra semanal, voy sacando al frutero para tener a la vista que así se antoja y se come mejor). En la nevera las fresas y el melón en cuanto hay. Justo esta semana  compré melón y no pude recordar como era el tema de escogerlo, pero tuve suerte y estaba muy rico)   besitosssssdsss
    • Gisel11
      @alumna tengo la fruta escondida en la nevera y en el armario despensa que tengo en la cocina! me gusta todo despejado y tengo dos plantas en el comedor que son de mi marido porque no me gusta cuidarlas y a mi marido si y siempre le digo en broma, las voy a regalar y mi marido me dice pero si tu no las cuidas! tengo hasta la Thermomix en un armario.
  • Create New...