Jump to content

Para aclarar conceptos: Legumbres

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me he cruzado contigo Cerberos, eres un crack ¿cómo encuentras estas cosas?
Me permito poner el enlace específico al apartado de las legumbres en la entrevista a Montignac que has encontrado (ver la recomendación número 9)

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo_complementarios.php?id_edicion=3347&id_articulo=33097&id=16889&p=magazine

Muchas gracias:D:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fantástico el artículo, gracias.

Alguno de vosotros tiene el libro especial niños? no me importa si es en francés.

De hecho, si alguno tiene los otros libros en francés y me los pasa, me los leo a ver si todo este lío de las legumbres es por una mala traducción o si también está en el original. Ya me diréis.

Enlace al post

fantástico el artículo, gracias.

Alguno de vosotros tiene el libro especial niños? no me importa si es en francés.

De hecho, si alguno tiene los otros libros en francés y me los pasa, me los leo a ver si todo este lío de las legumbres es por una mala traducción o si también está en el original. Ya me diréis.

a mi tambien me interesa el de los niños,lo he estado buscando por internet para descargarlo,pero no lo encuentro:beso::beso:
Enlace al post

Por algún motivo no me deja copiar y pegar. Específicamente en la página 40 PERMITE las cenas glucídicas, pero sin grasa ninguna, ni siquiera pescado. No las recomienda porque preparar las cenas sólamente con glúcidos (y dice literalmente) "impone demasiadas restricciones". Las recomienda solamente a "los puristas capaces de no cometer ningún error, porque a la menor equivocación puede peligrar todo el operativo", es decir, o las comes como debe ser o no las comes.

Primero tengo que indicar que no había leído este libro de Montignac, creía que el primero era Comer, Adelgazar,...Después de leerlo, me parece que directamente deberíamos descartarlo. Antes tenía mis dudas de que la traducción pudiera influir, pero después de hacerlo he visto que claramente tanto la traducción como la edición son malísimas. En muchas frases donde dice "legumbres" obviamente se está refiriendo a verduras. Si os fijáis en los anexos de los alimentos permitidos, muchos están desaparecidos (pastas, legumbres, arroz)
incluso para la fase II. Me parece que tiene claras las bases del método, pero no lo había estudiado con rigor. El tema de los edulcorantes, por ejemplo, podría suscitar el mismo debate, ya que las versiones de éste y los posteriores son contrarias.
Por mi parte, yo considero y aplico que las legumbres están permitidas siempre, pero obligatoriamente en las cenas sin acompañarlas de grasas, ni siquiera de pescado. Al mediodía en fase I las tomaría también con total libertad pero como mucho con pescado o pollo, y dependiendo de la evolución o restricciones que cada uno se quiera imponer ni siquiera así.
Un beso:beso:

Puede que sea error de traducción, ya que la palabra francesa "légume" se refiere tanto a verdura, como hortaliza o legumbre.
Enlace al post

:D:D:DEstupenda entrevista. Realmente, ha cambiado, yo creo que a base de investigar e investigar, ha logrado actualizar su método, como todo en esta vida, bueno, casi todo. Te digo esto, porque yo hice el método hace 15 años, y me fue genial, pero si era mucho mas restrictivo, o yo no lo entendí bien, que también puede ser. Ahora vuelvo otra vez, y veo, si no me corriges, que se basa exclusivamente, en el IG, y antes, era mas disociativo. Ahora que vuelvo a él, y que me estoy empapando de ello, espero conseguir los mismos buenos resultados, que hace años, y por descontado, con vuestra inestimable ayuda, que quizá sea lo que la hace inmejorable..... y mira que he probado.
Se me olvidaba, gracias por el enlace.:up::up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...