Jump to content

Lacteos vegetales

Puntuar este tema:

estrellazgz

Recommended Posts

Ves Cerbe, a eso me refiero con lo de las informaciones contradictorias de los foros...

Los enlaces que te he puesto en general hablan de la crema de almendras del mercadona porque es la que pensaba utilizar para hacer la leche, ya que se supone que es apta, y es más fácil de encontrar y más barato que comprarla hecha en caja.

Pero el debate sobre si es apta o no se refiere simplemente al hecho de si se pueden mezclar las grasas de los frutos secos con IG medios, independientemente de si la leche es de caja, hecha a partir de la crema o hecha en casa (la receta no es más que almendras crudas y agua).
Por lo tanto si es apta la leche, lo es la crema igualmente.

He seguido mirando y en la gran mayoría de enlaces dice casi todo el mundo que no se pueden mezclar los frutos secos con glúcidos medios por la grasa, aunque sea insaturada.

http://www.mujerdeelite.com/Foro/dieta-montignac/13147-dudas-con-el-desayuno.html

Yo no lo se, pensaba que lo que no se podían mezclar eran las saturadas, pero en teoría las insaturadas del pescado sí que se pueden. Y entonces las de los frutos secos se podría o no?
Tú crees que sí entonces,no?
Pero entonces visto así, también se podría comer por ejemplo una ensalada de pasta integral con nueces.... :nodigona:

Que complicado es esto. :grrr:

Respecto a lo de que pone Monty en el Especial Mujer, yo no lo he encontrado en el pdf que tengo.
En los desayunos glucídicos sólo nombra esto:
[TABLE]
[TR]
[TD=colspan: 3]

DESAYUNO GLUCíDICO

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 44%]

RECOMENDADO

[/TD]
[TD=width: 28%]

TOLERADO

[/TD]

PROHIBIDO

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 44%]

Zumo de fruta fesca

Una fruta (comida I5' antes) Pan integral Cereales enteros sin azúcar Mermelada sin azúcar

Queso fresco al 0 %

Yogurs al 0 % Leche descremada en polvo Café descafeinado Achicoria

[/TD]

Pan integral Pan de salvado Muesli Wasa fibras Pan negro alemán Pan tostado sueco Cereales sin azúcar

Compota sin azúcar

Leche descremada líquida Té Café + achicoria

[/TD]

Pan blanco Biscottes Croissant Brioche Bollo de leche Bollo de chocolate Magdalenas Confitura Miel Queso fresco entero Yogur entero Leche entera o semidescremada Café normal Chocolate

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Incluso he buscado en todo el pdf a ver si nombraba la leche de almendras y con el buscador no aparece nada.
Igual se refieren al Especial Mujer Ilustrado, que es una edición más nueva, no lo se.
No obstante, he decidido que me voy a comprar esa edición, y me la estudiaré a fondo y me ceñiré a ella, porque me voy a volver majareta con tantas variaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

22

• ladyhawke

5

• cerberos

4

• saskia7

4

Top Foreros En Este Tema

Pero el debate sobre si es apta o no se refiere simplemente al hecho de si se pueden mezclar las grasas de los frutos secos con IG medios, independientemente de si la leche es de caja, hecha a partir de la crema o hecha en casa (la receta no es más que almendras crudas y agua). Tú lo has dicho... Almendras + AGUA: Un bajo porcentaje de lo que desprenden las almendras y un 90% o más de agua. ¿Cómo va a ser lo mismo el porcentaje de grasa en la leche normal que es un 4% más o menos que un 35% de la nata, que no es más que leche a la que se le extrae casi todo el agua...? Un queso curado de tamaño medio (20/25 cm de diam) puede llevar unos 8 litros de leche, pero sin suero ni agua, de ahí sus altos porcentajes de calcio, grasa y proteínas. Igualmente, el fruto seco tal cual o la crema, tiene mucho más % de grasa que la leche.

Yo no lo se, pensaba que lo que no se podían mezclar eran las saturadas, pero en teoría las insaturadas del pescado sí que se pueden. Y entonces las de los frutos secos se podría o no? Es igual, claro
Tú crees que sí entonces,no?
Pero entonces visto así, también se podría comer por ejemplo una ensalada de pasta integral con nueces.... Nooo... Por lo que te explicaba antes :nodigona:

Que complicado es esto. :grrr:Qué va a ser complicado... :anda-ya:
Hasta luego
Enlace al post

Vale, ya te he entendido.

Lo que quieres decir que al diluirlo con agua, hay mucha menos proporción de grasa y entonces sí sería valida la leche. Entonces sí que podría usar esa crema para hacer leche diluida con agua . :up:

Y si la quisiera hacer natural, he encontrado una receta, te la pongo para que veas las proporciones:

http://ladiabetes.about.com/od/Recetas-para-DiabEticos/r/Leche-De-Almendras.htm

Bueno, entonces a partir de la semana que viene, probaré un mes a sustituir la leche normal del desayuno por esta (tampoco tomo todos los días) y eliminar el resto de lacteos de vaca y todos los postres lacteos y el chocolate (ains, que dolor :cry:) a ver si avanzo algo más.

Por cierto Cerbe, hoy me he vuelto a pesar por curiosidad como me dijiste y efectivamente vuelvo a pesar igual que el viernes 81,9 en vez de 83, 2 que pesaba ayer e incluso parece que mido un poquito menos. Algo es algo...

Gracias por las aclaraciones como siempre. :D

Enlace al post

Estrella, te confirmo que en el Ilustrado especifica que la leche de soja y de almendras puede formar parte del desayuno glucídico, y además también permite el muesli con frutos secos. Como recomendado está solamente el muesli Montignac (vaya caradura) y los demás como tolerados.
Estoy de acuerdo con Cerberos en que no es lo mismo tomarse una vaso de leche de almendras que untar el pan con crema de almendras como si fuera mermelada. Aún siendo estrictos la grasa de la leche de almendras va a ser mínima, y además de la buena.
Edito para ponerte un comentario sobre lo del peso. Los sábados por la mañana, por algún motivo, tengo el peso más bajo de la semana. Aunque no me salga ni un poquito en todo el fin de semana, el lunes siempre peso alrededor de 500 grs más, o incluso más. ¿Cómo te lo explicas? Yo lo achaco al cambio de hábitos y horarios del fin de semana, sueles dormir más, beber menos agua, comer a horas distintas. Si vuelvo a pesarme el miércoles o el jueves vuelvo a mi peso normal. No te agobies por lo del fin de semana, que seguro que lo hiciste bien.
Un beso:beso:

Enlace al post

Estrella, yo estoy como tú no pierdo pero bueno algo hay que comer y mejor comer tipo monty. En cuanto al peso soy capaz de tener una retención de líquidos de dos kilos y medio, un día peso un kilo menos y a la mañana siguiente lo he pillado, es brutal.
Lo que he suprimido es el chocolate, el queso, y la fruta, el aceite tambien lo controlo, en el desayuno tomo solo leche de soja, y 1 yogurt desnatado al día. Estoy intentando encontrar alguna perdida en la bascual o en la cinta metrica.
He leído tu post personalizado para ir cogiendo consejos que te da cerberos.
Un abrazo guapa, ya veras como alfinal del camino lo consigues.
las lentejas y garbanzos no pienso dejarlas, y poc

Enlace al post

Estrella
ig medios y frutos secos = NOO

Hola Pravi, guapa. Ya te he leido que has estado malita pero ya estás un poco mejor.
Me alegro de verte por aquí. Se te echaba de menos. ;)

Respecto a los frutos secos y los IG medios, ya me han aclarado las dudas por aquí. :)
Enlace al post

Estrella, te confirmo que en el Ilustrado especifica que la leche de soja y de almendras puede formar parte del desayuno glucídico, y además también permite el muesli con frutos secos. Como recomendado está solamente el muesli Montignac (vaya caradura) y los demás como tolerados.
Que bien wewita, muchas gracias por confirmarmelo.:)
Mañana mismo me voy al Corte a ver si tienen el libro y así ya tengo la información de primera mano y no tengo que estar preguntando tanto.
Prefiero tener la versión mas actualizada y guiarme por ella, a ver si está mejor explicado como decís y no hay tantas contradicciones como en los anteriores (he visto por ejemplo que en el especial mujer antigüo en un cuadro pone como prohibidas las lentejas y luego las nombra en los menús permitidos).
Igual pasa con el muesli, que lo ponía practicamente prohibido en fase I y ahora me dices que si lo permite... A ver si se aclara este hombre! Como no sea para vender sus productos, que vaya morro tiene el tío sí...
Estoy de acuerdo con Cerberos en que no es lo mismo tomarse una vaso de leche de almendras que untar el pan con crema de almendras como si fuera mermelada. Aún siendo estrictos la grasa de la leche de almendras va a ser mínima, y además de la buena.
Edito para ponerte un comentario sobre lo del peso. Los sábados por la mañana, por algún motivo, tengo el peso más bajo de la semana. Aunque no me salga ni un poquito en todo el fin de semana, el lunes siempre peso alrededor de 500 grs más, o incluso más. ¿Cómo te lo explicas? Yo lo achaco al cambio de hábitos y horarios del fin de semana, sueles dormir más, beber menos agua, comer a horas distintas. Si vuelvo a pesarme el miércoles o el jueves vuelvo a mi peso normal. No te agobies por lo del fin de semana, que seguro que lo hiciste bien.
Aquí también tienes razón, a mi también me ha pasado siempre pesar menos al final de la semana y más el lunes, es curioso... Mis menús del finde los puse en el post del finde rural, que ya se que no estaban bien del todo como si los hubiera hecho en casa, pero intente no meter la pata. A ver si Cerbe les echa un vistacillo y me dice que tal los ve.
Un beso:beso:

Muchas gracias por tus consejos guapa. Y a todos por tener tanta paciencia conmigo con lo preguntona que soy.... :porfavor:
Enlace al post

Estrella, yo estoy como tú no pierdo pero bueno algo hay que comer y mejor comer tipo monty. En cuanto al peso soy capaz de tener una retención de líquidos de dos kilos y medio, un día peso un kilo menos y a la mañana siguiente lo he pillado, es brutal.
Lo que he suprimido es el chocolate, el queso, y la fruta, el aceite tambien lo controlo, en el desayuno tomo solo leche de soja, y 1 yogurt desnatado al día. Estoy intentando encontrar alguna perdida en la bascual o en la cinta metrica.
He leído tu post personalizado para ir cogiendo consejos que te da cerberos.
Un abrazo guapa, ya veras como alfinal del camino lo consigues.
las lentejas y garbanzos no pienso dejarlas, y poc

Hola Gerret, cuanto tiempo llevas tú? Tampoco bajas volumen? Tienes alguna condición especial que te impida perder peso?

Yo voy por la séptima semana y aunque la báscula no se mueve, tengo que reconocer que de volumen sí he bajado, que ya es mucho, con mis circunstancias. A ver también esta semana que ya termino por fin la cortisona (gracias a dios que no he subido de peso) y a partir de la que viene empiezo a notar algo.

Yo voy a recortar más o menos como tú, a ver así notamos algo más las dos. Ya nos iremos contando. :)

Respecto a las legumbres, ya he leido el post y la verdad que me ha sorprendido un montón, porque en los foros siempre se habla de los beneficios de las legumbres(e incluso el propio Monty en la entrevista que puso Cerberos), y todo el mundo las consume con regularidad.
Pero es cierto que en el Especial Mujer queda contradictoria la información, lo explican en este post, y yo lo he confirmado en el propio pdf:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=25&t=338248&start=10

Además mi endocrino también me dijo que las legumbres por mucho bajo IG que tengan son hidratos de carbono que estimulan la insulina del pancreas y que comiera poquita cantidad, o que las comiera al final de la comida.
Lo que hago ahora siempre es poner delante una ensalada y ya está. De todas formas tampoco voy a abusar, un par de días a la semana y punto, por si acaso.

Bueno guapa, ya me irás contando que tal lo llevas, seguro que lo consigues tú también.

Un besote. :beso:
Enlace al post

hola chicas, bienvenidas al mundo montignac sin lácteos. A mí me ha costado bastante acostumbrarme, de hecho aún no lo he conseguido del todo porque me chifla el queso y además es un recurso fácil. A ver si nos animamos a poner recetillas buenas sin lácteos y nos motivamos las unas a las otras.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...