Jump to content

Lacteos vegetales

Puntuar este tema:

estrellazgz

Recommended Posts

hola chicas' date=' bienvenidas al mundo montignac sin lácteos. A mí me ha costado bastante acostumbrarme, de hecho aún no lo he conseguido del todo porque me chifla el queso y además es un recurso fácil. A ver si nos animamos a poner recetillas buenas sin lácteos y nos motivamos las unas a las otras.[/quote']

Buenos días Sarah! A mi me cuesta un montón pensar en un mundo sin lácteos, también me chifla el queso. A ver como va la cosa...

Ahora mismo me estoy tomando un vaso de leche de almendras, hecha con un tazón de agua y una cucharada de la famosa crema de almendras sin azucar del Mercadona.
Está rico, sabe a mazapán, como decían por ahí. Me lo estoy tomando con un poco de canela y avena y así está bueno, aúnque la verdad no me lo imagino tan dulzón con café...

El problema que le veo a esta crema, que resulta que lleva un 45% de fructosa! Es una barbaridad, no me extraña que sepa dulzón. Y a mi el endocrino me dijo que no tomara fructosa, sólo la de la fruta.
No se, supongo que de todas formas es sólo una cucharada...

También vi en el Merca una leche de avena de Yosoy, a 1,40 el litro, no me pareció cara del todo, por lo que se las demás valen más de 2 €. Has probado la de esa marca Sarah? Me pareció que era completamente apta. Igual la cogia también por ir variando un poco.

También vi leche de cabra (en teoría Monty permitía leche de cabra y oveja, o sólo los quesos, ahora no estoy segura), pero creo que llevaba mucha grasa para el desayuno.

Bueno, pues como dices a ver si vamos poniendo recetillas o cosas y nos vamos apoyando.
¿Tú tienes que prescindir de los lácteos temporalmente o ya fijo?

Besotes guapa. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

22

• ladyhawke

5

• cerberos

4

• saskia7

4

Top Foreros En Este Tema

no he probado esa leche de avena que dices, desde luego es mucho más barata que las otras. La buscaré en el mercadona a ver si aquí la tienen.

de momento es temporal pero me temo que tiende a ser fijo, la semana pasada que tuve mucha ansiedad y comí "normal" (o sea, no monti) y volví a tomar café con leche me sentó fatal. ya veremos.

Enlace al post

Es bien barata esa leche de avena :o Yo he llegado a pagar 3 euros por 1 litro en un herbolario. Era una época en la que quise dejkar los lácteos, pero el problema son los quesos :cry: que me chiflan.
La leche de avena me encanta, pero a 3 euros litro... :herida: Miraré esa del Mercadona :up:

Enlace al post

¡Menuda alegría me acabáis de dar! Yo no me había preparado más leche de almendras porque creía que no era apta en los desayunos. Pues, hala, a hacerla otra vez.
Estrella, yo la de Mercadona no la compré porque la cantidad de fructosa que lleva me pareció una salvajada. Y hacerla en casa no lleva más de cinco minutos.
Sobre la avena... la marca esa de Mercadona es la que yo compraba pero dejé de hacerlo porque el sabor es sospechosamente dulce a pesar de que en los ingredientes sólo pone "avena y agua". Luego en Carrefour compré otra de precio similar que especificaba que se había prensado en frío, lo que me convenció mucho más (se supone que la avena no se puede calentar y muchas leches vegetales se elaboran con calor). Ahora he dejado toda la avena porque sospecho que me estancaba. He vuelto a la media taza de leche descremada de las mañanas, que en breve será de almendra casera, leído lo leído.

Enlace al post

En Alcampo hay tres tipos de leche de avena. Una francesa, otra de Santiveri y otra Diet.
Los precios estaban estupendos, sobre todo la francesa, un euro y pico, que no me acuerdo del pico.

Varech, y están junto a las demás leches? Porque justo estuve hace un par de días en el Alcampo, y me estuve fijando y vi muchísimas leches de vaca con todas sus variantes, y una de leche de oveja semidesnatada, pero no encontré las de avena ni nada...:nodigona:
Enlace al post

¡Menuda alegría me acabáis de dar! Yo no me había preparado más leche de almendras porque creía que no era apta en los desayunos. Pues, hala, a hacerla otra vez.
Estrella, yo la de Mercadona no la compré porque la cantidad de fructosa que lleva me pareció una salvajada. Y hacerla en casa no lleva más de cinco minutos.
Sobre la avena... la marca esa de Mercadona es la que yo compraba pero dejé de hacerlo porque el sabor es sospechosamente dulce a pesar de que en los ingredientes sólo pone "avena y agua". Luego en Carrefour compré otra de precio similar que especificaba que se había prensado en frío, lo que me convenció mucho más (se supone que la avena no se puede calentar y muchas leches vegetales se elaboran con calor). Ahora he dejado toda la avena porque sospecho que me estancaba. He vuelto a la media taza de leche descremada de las mañanas, que en breve será de almendra casera, leído lo leído.

Lady, si que es apta, la nombra Monty como apta en los desayunos junto con la leche de soja en el Especial Mujer Ilustrado, así que ya no hay duda! :dientes:

Tienes razón en lo de la crema del Mercadona, la fructosa es una barbaridad. Al principio pensaba que por una cucharada no pasaría nada, pero he comprobado que las dos veces que la he tomado, me ha bajado el azucar al terminar de desayunar, y eso no me pasaba ya nunca en el desayuno, así que intuyo que es por el chute de insulina que me pega el pancreas, que la reconoce como azucar.
Ya me dijo el endocrino que no tomara fructosa, lo decía por algo...

Para hacerla en casa como la haces tú? Yo puse màs arriba una receta que encontré por ahí, que usa una taza de almendras por 4 de agua, poniendo previamente las almendras en remojo 6 horas.

Y de la de avena del Mercadona no te fias entonces? Yo pensaba cojer una por probar a ver, pero creo que me quedaré con la de almendras como dices. Si no, siempre puedo probar la del Carrefour si piensas que es mejor.

Gracias por los consejos lady! :up:
Enlace al post

La receta que yo utilizo para la leche de almendras es ésta http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/24/leche-de-almendras/ Creo que es la misma, prácticamente. A veces le añado canela en polvo y un poquitín de sirope de agave. Si tienes problemas con el páncreas ya te habrán dicho que la canela es estupenda para regular la secreción de insulina (un poco como la estevia).

Enlace al post

Gracias Lady por el enlace, aunque visto así la verdad que parece un poco más rollo lo del paño ese...tú también lo haces así?
Es que en la receta que había visto yo sólo ponía triturar con el agua y ya, pero ya veo que no es tan simple. Además yo no tengo batidora de esas, pero valdría con la normal,no?

Lo de la canela algo había leido alguna vez pero no estaba segura, pero si es así genial, porque me encanta y hasta ahora también me la echaba a la leche desnatada. La stevia también me la recomendó el endocrino y me compré un frasquito por internet de stevia líquida.

Gracias por los consejos lady. :D

Enlace al post

Varech' date=' y están junto a las demás leches? Porque justo estuve hace un par de días en el Alcampo, y me estuve fijando y vi muchísimas leches de vaca con todas sus variantes, y una de leche de oveja semidesnatada, pero no encontré las de avena ni nada...:nodigona:[/quote']
Estrella, están en los productos dietéticos. Hoy he visto también tres marcas en E.Lecrerc, pero eran más caras que las de Alcampo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...