Jump to content

Lacteos vegetales

Puntuar este tema:

estrellazgz

Recommended Posts

Tienes razón Saskia, ya lo había pensado.
Es que hasta ahora los compraba en bolsitas pequeñas precintadas para poder llevarlos en el bolso para un posible bajón, pero para triturar mucho mejor al peso desde luego.
Y tú como hacías la leche, también la filtrabas?

Una cosilla, que seguro ya sabes, es que las almendras han de ser crudas, no tostadas. Y sí, la trituraba en la Th con agua y luego la filtraba con una gasa de bebé sobre un colador muy grande, a un bol. Luego la metía en una botella de cristal, tapaba y a la nevera.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• estrellazgz

22

• ladyhawke

5

• cerberos

4

• saskia7

4

Top Foreros En Este Tema

Una cosilla' date=' que seguro ya sabes, es que las almendras han de ser crudas, no tostadas. Y sí, la trituraba en la Th con agua y luego la filtraba con una gasa de bebé sobre un colador muy grande, a un bol. Luego la metía en una botella de cristal, tapaba y a la nevera.[/quote']

Sí, sí, las cojí crudas. Y se pueden triturar con una batidora de mano normal?? Para colar yo no tengo nada, y no se a que gasas te refieres....

Enlace al post

Yo uso un paño grande que se llama gasa de bebé, porque antes de popularizarse los dodotis, allá por el pleistoceno :lol:, se usaban como pañal. Ahora se siguen usando, o al menos yo, como bayeta del polvo o como filtro-colador.
Te sirve como te dicen, unos filtros de tela para café, mangas de café, que llamamos en mi tierra, que los venden en los chinos. Lo que pasa es que con eso va más lentamente, al tener forma como de embudo, ya que se va acumulando la almendra y el líquido corre peor. Yo al poner la gasa sobre un colador grande, dejaba más superficie e iba más deprisa. Es que soy impaciente.
Te serviría tb una tela de lino fina o similar.

Enlace al post

Ok, gracias chicas.
Yo la verdad que también soy muy impaciente. La que me decía que la leche se hacía en un momento, no lo acabo de tener tan claro...jeje.
Me pasaré por los chinos a ver que veo. De todas formas, si sabeís algún sitio dónde vendan cajas de leche apta y ya preparada mejor que mejor...

Enlace al post

Ok, gracias chicas.
Yo la verdad que también soy muy impaciente. La que me decía que la leche se hacía en un momento, no lo acabo de tener tan claro...jeje.
Me pasaré por los chinos a ver que veo. De todas formas, si sabeís algún sitio dónde vendan cajas de leche apta y ya preparada mejor que mejor...

No sé si te va a servir lo que te diga pero este fin de semana yo vi en Makro leche de almendra en brik, lo que ocurre es que si no tienes tarjeta de makro pues mi opinión no te va a servir de nada. Lo siento.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...