Jump to content

90 primaveras, la tarta de mi abuela de esta año.

Puntuar este tema:

Atina

Recommended Posts

Hola !
Muchas no me conoceis, pero algunas de las "veteranas" todavia andan por aqui. Las veo, porque aunque no publico nunca nada si os leo de vez en cuando.
Ya me da hasta vergüenza poner algo
:lol: pero como ya es casi una tradición que ponga la tarta de mi abuela pues aqui va.. :)
Os cuento que mi abuela cumple hoy 90 años.
:) Creemos que es la mayor de aqui, nacida y criada en Arroyo de la Miel. Ya como es natural los dolores la tienen un poco mas fastiadilla, pero sigue viniendo todos los dias a mi casa. Antes venia para el desayuno y se quedaba con "Quinto" mientras yo llevaba a los otros al colegio. Ahora no vienen todas las mañanas porque no hace falta. Pero si no viene a desayunar viene a vernos de almorzar :) Dice que le gusta mucho ver la familia reunida y cada uno hablar de sus cosillas :) Ademas lleva la cocina de su casa todavia. Siempre fue una gran cocinera. Los platos tradicionales le salian buenisimos. Y por muy mayor que sea no le da miedo probar recetas nuevas e incluso extranjeras. Es muy especial :)

A lo que iba..
DSC04569_copy.jpg
Es una tarta de bizcocho, rellena de crema pastelera de Canelona con un toque de Marie Brizard ( siempre hago esta
:up: )y mermelada de fresa. Por supuesto casera hecha con la th ;). Tengo la despensa llenisima de botes de diferentes mermeladas. Esta cubierta de nata montada y decorada con mazapan.
DSC04601_copia.jpg

Bizcocho:
http://recetas.mundorecetas.com/receta7228-Bizcocho-esponjoso-para-tartas-rellenas-paso-a-paso-.html&11
Crema pastelera :
http://recetas.mundorecetas.com/receta8822-Crema-pastelera-de-canelona.html&55
Mermelada de fresas: 750 grs. fresas
500 grs. azucar
1 limon bien pelado sin nada de la parte blanca.

Vel. 5 para picar hasta mi gusto.
Y despues programara varoma, 45 minutos, vel. 1
Poner el el cestillo boca-abajo encima de la tapadera para que evapore, pero sin salpicar.

Foto del corte. Le puse colores porque le gustó mucho una tarta arco iris que hice a primera de mes para mi yerno.
DSC04604_copy.jpg

:beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

5

• Vicky

2

• Missis

2

• boir

1

Top Foreros En Este Tema

Ainssssssssss Atina:porfavor:

Que maja la abuela y que suerte que está asi de bien:)

Cuanto me alegra leerte... somos muchas que entramos de puntillas a ratines pero ahi estamos:D

Un abrazo a los tuyos... ya nos podrías poner alguna fotito reciente de "quinto" que debe estar supermayor:dientes:

:beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias chicas :guapa:
A la abuela siempre le gusta leer vuestros comentarios tambien.
Hace un rato me llamaron para que fuera a hacerle fotos porque le mandaron un ramo de flores del ayuntamiento. :)

Mississ, ahora ando muy apurada, ya sabes.. la cena, los baños y acostar los niños. Pero mañana a ver si pongo una foto. Fijate si ha pasado tiempo que en mayo hace los 5 años.
:beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...